Acceder

La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

349 respuestas
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
Página
21 / 44
#161

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Si la segunda vivienda la tienes como vivienda habitual lo máximo que cancelaría es lo que te permite desgravar en la cuota de la declaración de la renta Guarda el dinero por si lo necesitas para provisiones futuras, siempre puedes dejar de pagar la hipoteca.

En todo caso esperaría un poco para tomar una decisión, esto no se hunde de la noche a la mañana, Creo que la situación de Chipre no es extraproblable a la situación de España,

#162

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Yo no tocaría esos depósitos salvo que los necesitaras para comer. Tienes unos tipos tanto en los depósitos como en la hipoteca muy buenos. Si tu situación laboral y la de tu mujer no cambian seguiría como estás.
Y la economía chipriota es como la de Navarra en tamaño. No es para ponerse histéricos.

#163

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Ha veces pienso que los ahorradores somos mas inseguros Ahorramos porque no da seguridad, cuando vemos que podemos perder lo que con mucho sacrificio hemos conseguido, nos puede llegar a crear ansiedad,estrés, después depresiòn etc, Vale la pena preocuparse tanto por cosas que no estan en nuestra manos poder cambiarlas, Con el tiempo pienso que no. hay que vivir mas tranquilos preocupase por lo que podamos cambiar nosotros mismos, que lo que tiene que pasar pasará.
Bona nit, me voy a tomar una cervezas y a ver que pillo,jejejejej

#164

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Una pregunta insidiosa: ¿el impuesto que varias de nuestras comunidades autónomas han intentando poner a los depósitos no es lo mismo pero con un % menor? ¿O es que de verdad creemos que sí sale adelante lo van a pagar exclusivamente los bancos?

#165

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Una cosa esta clara a día de hoy, no hay activos 100% seguros más que nosotros mismos y nuestros seres queridos.

#166

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Centremonos y no nos dejemos llevar por un lenguaje erroneo y distorsionado por los ejecutores de esta barbaridad financiera. Un impuesto sobre depositos, aquí y en Pernambuco, afecta porcentualmente solo a los intereses generados. Esto se llama quita, y como tal afecta al principal, creo que todos los que frecuentamos Rankia somos capaces de hacer esta sencilla distincion. POR FAVOR NO SIGAIS LLAMANDOLO IMPUESTO, llamarlo quita, o directamente robo.

#167

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

En mi opinion el impuesto de las comunidades autónomas sobre depósitos , es un abuso más por supuesto ; pero en lo que se refiere a la inseguridad jurídica no es lo mismo. La inseguridad jurídica la crea un corralito o una tasa sin previo aviso de la noche a la mañana (y nunca mejor dicho) y ese impuesto al que aludes se creó para imposiciones a posteriori donde tu puedes decidir si pagar o no, abriendo un depósito o absteniéndote. Saludos

#168

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Es una noticia muy sensacionalista (sin quitarle ninguna importancia de la que tiene), pero cuando se piensa con la cabeza caliente, uno tiende a exagerar las consecuencias.
Chipre es una caso particular y como tal se ha tratado, lo mismo que Grecia, se trato de una manera, Portugal de otra, y a nosotros de otra. Mañana ocurrirá en Francia y su tratamiento estoy seguro que sera totalmente distinto.
De una manera u otra el efectivo para tapar los agujeros generados los van a sacar, a base de decretazos. En Chipre cogiendo una parte de tu ahorro, y aqui por ejemplo, pagando por la sanidad que teniamos gratuita, congelandote sueldos, cogiendote pagas extras, despidiento hasta por estornudar. etcccc. Todos estamos pagando los errores de otros.