Acceder

La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

349 respuestas
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
Página
10 / 44
#73

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

El tema de las guillotinas y las soflamas populistas que considero que no tienen cabida en el foro de depósitos (en el otro quizá) pero vamos... que haced lo que queráis, ya trato de filtrar info por encima del ruido que de eso se trata.

#74

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Y tienes razón en todo pero convendrás conmigo que Islandia no es territorio de la Unión Europea. Podemos decir sin temor a equivocarnos que la seguridad jurídica en lo relativo a los depósitos bancarios no ha sido respetada en la totalidad del territorio de la Unión Europea. Chipre a todos los efectos es igual que cualquier otro estado que componen dicha Unión. Si es cierto que no se puede decir que en toda la Unión haya un corralito, también es cierto que en una parte que lo compone sí. Es como si en Andalucía hubiera quita a los depósitos y en el resto de España no, ¿ habria seguridad juridica en España para los depositantes? la respuesta la dejo en el aire. un saludo

#75

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Es un robo descarado al ciudadano , que no tiene que pagar los desmanes y malas gestiones de bancos y gobiernos, no tienen vergüenza.

#76

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

1. Esto es lo más gordo que ha sucedido desde que se inició la crisis del euro.
2. El depósito ha muerto definitivamente. Hacer depósitos ya no tiene sentido.
3. Robando el dinero del los demás también hago rescates yo.
4. Es evidente como se va a hacer el próximo rescate bancario en Hispanistán.
5. Es evidente que va a haber un rescate en Hispanistán. Lo que no sabemos es cuando. Quien lo va a pagar está claro.
6. Los cuidadanos del los paises del sur de europa tienen la misma consideración en la unión europea que tenían los habitantes del gueto de varsovia para la alemania nazi. La historia se repite.

#77

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

¿y como nos defendemos de una quita en los depósitos? para los que creemos que ahorrar es prestarle dinero a un banco y que este te pague un interés por ello, mucho o poco, eso ahora es lo de menos. De lo que se esta hablando es de que te quitan una parte del dinero que tú les prestantes a ellos. Si no ves en esto motivo de indignación, yo tan poco. PAZ Y AMOR Y EL PLUS PA EL SALON.

pos data: he comido ensalada y tofu. Hoy no me puedo enfadar. A partir de ahora seguiré tu consejo y filtrare la información, cuando vea tu logo ya no me molestare en leer el contenido de tu participación. bien podrías decirme que a mi no me va la vela en este entierro, pero si el día en que se acaba la seguridad jurídica en la totalidad del territorio de la Unión Europa, entidad política a la que yo pertenezco, nos niegas el derecho al pataleo y ademas con descalificaciones de populistas aunque yo no las haya hecho. La posibilidad de una severa sanción es disuasoria, de eso no me cabe la menor duda. no conozco al señor con el que has entablado la conversación, pero no me ha gustado nada tu tonito. Pero con buen rollo, eh, con buen rollo. Voy ha hacer un poco de yoga mientras pienso en como conseguir el mejor de los fondos de inversion posible, esos que parece tu conoces también. Chao guapa

#78

Análisis de Cárpatos sobre confiscación depósitos en Chipre

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=173995

"Corralito a la chipiotra

Durante la madrugada la UE y la eurozona han acordado un plan de rescate para Chipre.

La gran novedad ha sido la medida inédita hasta ahora siguiente:

- Se va a confiscar el 9,99% de los depósitos que se tengan en los bancos si se tiene más de 100.000 euros y el 6,75% si se tiene menos.

- Se aprobará una ley a toda prisa durante el fin de semana para que el martes (el lunes es fiesta en Chipre) los depósitos ya tengan el impuesto especial deducido.

- En Larnaca donde algunas cooperativas de crédito abrían han tenido que cerrar puertas ante las colas de personas que querían sacar su dinero.

La medida está claro que se ha tomado porque la mitad de los depósitos que hay en Chipre están en manos de rusos no residentes. Pero claro la otra mitad, está en manos de ahorradores chipiotras normales.

Con esto la UE siembra un precedente, del que deberían tomar nota países como España que siguen barajando un rescate.

Mucho nos tememos que la medida, que si somos ortodoxos habría que calificar de confiscación por sorpresa más que de corralito, va a pasar factura, porque las personas con grandes capitales van a tener miedo de que les pase lo mismo. De momento las colas en los bancos de Chipre van a salir por todos lados...Nunca se sabe con estas cosas, pero el riesgo asumido por la UE es muy alto, por una cantidad muy pequeña han creado el precedente de que muchos ahorradores en toda la eurozona puedan temer ahora que cualquier fin de semana se puedan encontrar con lo mismo.

De momento técnicamente hablando no es un corralito propiamente dicho, pero que pasará el martes. Los rusos pretenderán llevarse el dinero, entonces si que puede ser un corralito, y se pueden tener que imponer controles de salidas de capital para evitar la fractura del sistema bancario. La UE ha tomado una medida nueva y arriesgadísima por el peligro de contagio ojalá les salga bien por el bien de todos.

Según la prensa chipiotra el FMI y compañía intentaron que la confiscación de los depósitos fuera mucho mayor. Por twitter sin confirmar se habla del 40%..."

#79

Re: Análisis de Cárpatos sobre confiscación depósitos en Chipre

El problema será si ésto llega a Turquía,Italia o España.

Al final se ha demostrado que el FMI es una mafia y los bancos centrales deben estar todos juzgados por manipulaciones viles a costa del pueblo medio y llano.

#80

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Chicos... que los políticos son unos chorizos ya se da por descontado... para mi no existen ni colores,mni partidos ni ideologías todos para mi, unánimemente son unos chorizos desde que tengo uso de razón.

Pasada la rabieta inicial hay que ver que se hace después. Por cierto yo trataba de decirle a Homero que no se lo tomase tan a pecho que cabronadas de estas vamos a tener día si y día también y que tarde o temprano todos acabaremos en alguna plataforma de afectados. Por lo menos estamos en el foro correcto.

La prensa internacional no dice nada que no sepamos de momento. Y ya digo... no es momento de maniobras este verano desaparecía el euro ¿No os acordáis?

Por cierto, estoy muy de acuerdo con ronchas.