Acceder

Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

196 respuestas
Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos
1 suscriptores
Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos
Página
21 / 25
#161

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Yo creo que Rajoy sienta un precedente de importantísimo en la historia de la democracia, y es que su comportamiento puede se calificado de inconstitucional, por violar la libertad de los comicios pasados, en base a mentiras muy evidentes que han condicionado a los votantes. Nadie puede dudar que su mensaje clarísimo en la campaña ha sido la de no "subiré impuestos". Que sea lo único que hace nada más llegar al gobierno, invalida totalmente el proceso electoral, porque es muy cantoso que la gente le ha votado en base sus mentiras. Debería formarse una plataforma que denuncie la inconstitucionalidad de las medidas que está tomando Rajoy, puesto que con sus mentiras ha invalidado la máxima de la Democracia, y es que la Soberanía reside en el Pueblo, y no se puede prometer unas cosas durante la campaña electoral para condicionar a ese pueblo, y hacer otras a la semana de salir presidente, al menos no de forma tan cantosa. Se debería formar una plataforma que denuncie la insconstitucionalidad de las acciones de Rajoy, por suponer unos comicios basados en una capaña electoral de tomadura de pelo al electorado; y si el Constitucional no atiende a razones (que todo es posible dado lo politizado que está), elevar a La Haya las medidas anti promesas campaña electoral tomadas por Rajoy nada mas ser presidente. Si no se hace es que los españolitos estamos muy, muy atontados

#162

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Las retenciones son un mecanismo para luchar contra el fraude fiscal.

Saludos

#163

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Lacaseton si sólo fuera contra el fraude podría el Estado colocar las retenciones que nos hacen en Letras del Tesoro y después de hacer la Declaración de Renta darnos los intereses que hayan producido dichas retenciones, por eso cuando me dicen que estamos en un Estado de Derecho yo más bien pienso que de desecho.
Saludos y feliz 2012

#164

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Los rendimientos del capital van a la base imponible del ahorro y tributan a tipo fijo.

Los rendimientos del trabajo y otros (como los de alquileres por ejemplo), van a la base imponible general que sí esta sometida a los tramos del IRPF.

Eso de que "lo que te han retenido antes te lo devolverán después", pues dependerá de la situación de cada persona.

Saludos

#165

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Eso será si te tienen que devolver todo o en parte lo retenido.

De todas formas, pensar que la gente iba a pagar lo mismo de impuestos voluntariamente si no existiesen las retenciones...

Saludos

#166

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

pero esto sobre las rentas del 2011? o para las rentas del 2012?

#167

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Nadie puede dudar que su mensaje clarísimo en la campaña ha sido la de no "subiré impuestos". Que sea lo único que hace nada más llegar al gobierno, invalida totalmente el proceso electoral
Vale, pero entonces qué habría que haber hecho con ZP, que en la campaña de 2008 prometió pleno empleo cuando la crisis ya era más que patente... Además, Rajoy no dijo que no iba a subir impuestos, sino que él no era partidario de hacerlo... quizá sea peor eso que una mentira, pero me temo que la constitucionalidad de tal declaración ningún tribunal podrá ponerla en duda. La lucha contra las medidas de Rajoy irían mejor encaminadas si se pusiera en evidencia su escaso tino. Ha ido a sacarnos más dinero, cuando lo lógico sería reordenar las CC.AA., quitar las TV autonómicas, el Senado, la diputaciones, unificar sueldos de políticos y ponerles un límite, juntar ayuntamientos, etc etc etc
#168

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Por supuesto. Es el primero en la historia en hacer eso. ZP no dijo en la campaña del 2008 que no había crisis, que todo iba bien, etc.

Guía Básica