Acceder

Depósito en Tubancaja al 4% vuelve

164 respuestas
Depósito en Tubancaja al 4% vuelve
3 suscriptores
Depósito en Tubancaja al 4% vuelve
Página
19 / 21
#145

Re: Depósito en Tubancaja al 4% vuelve

3000*0.02 son 60€ brutos, no 120€

Y no entiendo muy bien porque dices que para cantidades inferiores a 10000€ no vale la pena un depósito, teniendo en cuenta que en tubancaja se pueden cancelar en cualquier momento perdiendo solo un 1% de interés.

#146

Re: Depósito en Tubancaja al 4% vuelve

Vayamos por partes.

3000*0.02 son 60€ brutos, no 120€
¿Seguro? Para calcular los intereses de un depósito, no es tan sencillo como aplicar un 3000*0,02 o 3000 por 0,04. Recuerda que el tipo de interés suele estar en TAE(TASA ANUAL EQUIVALENTE) Cn = C0 x (1 + i)^n Fíjate en las diferencias entre la ley de capitalización simple y compuesta:

Fuente: Matemáticas Financieras De todas formas, para generar 120 euros al año, tienes que invertir 3000 euros al 4% TAE durante 12 meses. Considero que cuando se invierten estas cantidades, se puede necesitar el dinero parcialmente. Si lo tienes en una cuenta remunerada, puedes sacar 2000 hoy y volverlos a meter la semana que viene. Existe mayor liquidez. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#147

Re: Depósito en Tubancaja al 4% vuelve

Hola a todos,
hace solo unos meses que soy cliente de tubancaja ¿sabeis si se puede hacer un ingreso de dinero en efectivo en tubancaja a través de oficina física de bancaja?, eviedentemente solo me interesa si no cobran comisiones por ello.
Saludos,

#148

Re: Depósito en Tubancaja al 4% vuelve

En cuanto a lo primero, por supuesto, pero la diferencia entre % TAE y porcentaje nominal es mínima. Y yo hice los calculos aproximados así rápidamente (al igual que tu hiciste en el anterior post)

Y en cuanto a la liquidez, pues yo considero que en el caso de tubancaja no es un problema. Si decides cancelar un depósito a 2 años conservas un 3,25% TAE de rentabilidad, frente al 2% que tienes (ahora) en la cuenta rentable. Y es necesario señalar que el tipo de interés de la cuenta te lo pueden bajar en cualquier momento, mientras que si contratas un depósito al 4,25%, el tipo de interés permanece invariable.

#149

Re: Depósito en Tubancaja al 4% vuelve

La diferencia entre % TAE y porcentaje nominal es mínima
Depende de la cantidad y el plazo. Por ejemplo: 100.000 euros al 4% durante 60 meses serían unos Intereses brutos de 21665,29 €. 100.000 x0,04x5=20000 Luego, 1665,29 euros de diferencia. ¿Dónde hice yo los cálculos rápidamente?
Un 2%. Pero a diferencia del depósito, en la cuenta remunerada puedes hacer aportaciones posteriores. 3000 euros a 12 meses, generarían unos intereses brutos de 120,00 €. Para cantidades inferiores a 10.000€ , creo que no merece la pena abrir un depósito.
Creo que los cálculos están bien. 3000 euros a 12 meses es igual a 120 euros brutos.
Y en cuanto a la liquidez, pues yo considero que en el caso de tubancaja no es un problema. Si decides cancelar un depósito a 2 años conservas un 3,25% TAE de rentabilidad, frente al 2% que tienes (ahora) en la cuenta rentable. Y es necesario señalar que el tipo de interés de la cuenta te lo pueden bajar en cualquier momento, mientras que si contratas un depósito al 4,25%, el tipo de interés permanece invariable.
Ya sé que tiene una comisión de cancelación interesante, ¿pero puedes hacer aportaciones posteriores al depósito? ¿Puedes cancelarlo parcialmente?¿Si lo cancelas , te dará la misma rentabilidad de las cuentas remuneradas? Sinceramente, me parece una tontería hacer un depósito de 3000 euros. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#150

Re: Depósito en Tubancaja al 4% vuelve

lo probé ayer mismo.

#151

Re: Depósito en Tubancaja al 4% vuelve

sí se puede pero la comision es de 3 euros.

#152

Re: Depósito en Tubancaja al 4% vuelve

Si vas a ventanilla pagas una comisión de 3€. Pero si ingresas a través de los cajeros automáticos es gratis.

Guía Básica