Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

147 respuestas
Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Página
18 / 19
#137

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Los Core Capital de los bancos me los paso yo por donde me sé.

Core capital calculado con qué?, con unas valoraciones de viviendas que en su puta vida venderán y que cada día que pasan están más deterioradas y no es una casa ni dos, son promociones enteras (que por cierto generan gastos que tienen que asumir). Metiendo en sus balances empresas quebradas como Colonial o Quabit o como se llame ahora, que ya están cotizando a cero coma cero y pico...

Como muy bien dices es cuestión de confianza, y precisamente yo no confio en el sistema financiero para nada, de hecho lo poco que tengo en bolsa ya lo envié a yankilandia, y los bancos para depósitos y asustado.

Como dice Borbujo, muchos paracaidas para el banco y pocos para el cliente. Comparar los bonos con bolsa no es justo. Si compras acciones del popular puedes (si la cosa marcha bien) sacar en 3 años un 100% o puedes perder un 70% si marchan mal. Esa ecuación de riesgo me parece correcta, asumible para un perfil determinado, pero este producto asumes por un 3 y pico por ciento más de interés (los depos están a 4 y esto te da un 7.5 como máximo, siendo muy fino, no jodiendo la media de las acciones, disponiendo de ellas en el momento preciso y vendiendo en el momento preciso y restando comisiones, de ahí el 7.5%) y por ese diferencial de un 3 y pico el menda no se moja.

Y ojo, que como el día de la venta tiren la acción y la media se sea algo desfavorable palmas y 7-8% en total con comisiones y entonces has hecho el negocio del siglo.

Por supuesto, salvo mejor opinión.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#138

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

¿Hay dudas sobre el Fondo de Garantía de Depósitos?

"Quien os esta asegurando esos 100.000 eur por depósito? creo recordar que la medida de ampliación del fondo de garantia era puntual y para el escenario de 2009, creo que alguien deberia corroborar esto porque puede cambiar mucho la idea que tenemos sobre los depósitos que realizamos."

http://www.fgd.es/es/index.html

Espero que tu nick (Asesorbancario) sea sólo anecdótico y no sea tu profesión real (je, je, je).

P.D.: no te enfades, es que lo has puesto a huevo :-)

#140

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Mmikel no me estas revatiendo mi pregunta, unicamente me pegas una pagina del FGD que explica que es y que hacen, no soy tan listo como tu pero ya se lo que es el FGD no hacia falta que me pegaras la definición. Tambien solicito a todos que releais mi aportación; en primer lugar pregunto si alguien me puede decir si el fondo de garantia sigue garantizando los 100.000 eur, no estoy seguro y quiero que alguien me lo corrobore. Veo que nadie lo sabe... es una incognita.

Mmikel el FGD existe hace años no se creó ayer. Despues doy opinión sobre la entidad que emite bonos y digo textualmente que se debe valorar como un activo con riesgo, no animo a nadie a comprar, nunca lo haria. Valoro la trayectoria de una entidad y los estados contables que presenta, si no son creibles es algo que no puedo controlar. Estoy deacuerdo que la banca no valora bien sus activos y que tendrá tarde o temprano que incrementar sus provisiones y pasar a perdidas la devaluación de estos en el mercado.

Jtorres si no te crees lo del core capital que haces invirtiendo en bolsa? no te crees los balances de una entidad que cotiza en bolsa y inviertes en bolsa basandote en que? analisis técnico? si no te crees nada deja el dinero en casa, yo lo haria... y como tu tampoco me creo nada. Por cierto valorar que los fondos de garantia son una cosa y que el dinero bancario no los respaldaria en caso de quiebra ni en 100 años, eso valorarlo a la hora de realizar depósitos en cajas con tipos altos y problemas graves de solvencia.

Un saludo.

#141

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Sí, el FGD sigue garantizando 100.000 euros. http://www.fgd.es/es/info_regulacion_dinero1.html

El importe dinerario garantizado tiene como límite 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito
SAludos
#142

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Gracias Lacaseton. Seria interesante ver la ley y si esto esta en vigor actualmente. De todas maneras es importante ver que en la web de FGD lo ponen.

Yo tenia la duda porque alguien que esta dentro me lo dejo ir, como quien no quiere la cosa y me creo dudas.

Un saludo.

#143

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Otra cosa es pensar que el FGD es infinito... ¡Como que no!

:-)

Saludos

#144

Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar