Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

122 respuestas
¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?
2 suscriptores
¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?
Página
4 / 9
#46

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Y dicen q se está reactivando?,es un engaño más para q piquemos.

#47

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Yo oigo a la gente que se lamenta cuando compro en el +/- 2006, obviamente los precios estaban mucho mas altos. Yo espero dentro de unos años ser de esos que diga que suerte tuve cuando compre en el 2014/2015. La economía no son mas que ciclos, se calienta - se enfría. Mi padre ya jubilado era constructor y paso épocas como por ejemplo la de que no se vendía nada allá a principios de los 90, luego paso a venderse todo, luego otra vez estancado.... Yo personalmente pienso que es un muy buen momento para invertir en vivienda, esa es mi humilde opinión, el tiempo me dará o me quitara la razón.

#48

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Van a sobrar viviendas a patadas,no hay relevo generacional y si mucho paro y precios caros todavía,para algunos no ya estallado nada,siguen pidiendo 50 kilos por sus 100 mts de piso.

#49

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Una cosa es comprar una vivienda para habitarla, en ese caso es un momento tan bueno como otro cualquiera, mejor si se compara desde lo que venimos.

Ahora bien, a día de hoy en un mercado inmobiliario con tendencia bajista, en términos generales el invertir significa destruir capital.

De todas formas el mercado inmobiliario es tan heterogéneo que sacar conclusiones generales es imposible, dejando aparte la tendencia general hay buenas y malas inversiones, no en todas las zonas el comportamiento es el mismo, ni tampoco a nivel del tipo de activo (de lujo, económica, rural, etc.).

#51

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Esa es la clave. Que no hay relevo generacional. Pero ya no sólo por el paro, sino porque si ves la pirámide de población los que nacieron en los años 70 son una inmensidad, y a partir de ahí la natalidad se cayó por el barranco. Los primeros en su día ya compraron, así que o nos hacemos inmortales o a largo plazo van a sobrar viviendas a cascoporro.

#52

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

La situación de la vivienda es súper relevante. Tú mismo lo has dicho y has comprado una céntrica con buenas posibilidades de alquiler.
No es lo mismo la casa de un pueblo de Cuenca sin habitantes durante todo el año menos la semana de las fiestas, que una casa en el centro de una ciudad universitaria.

En general la cosa sigue mal. Pero en tu caso y el del compi Poolman, habeis hecho las cosas con cabeza y le vais a sacar un dinero a la casa.

Suerte.

#53

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

A mí me parece genial y más si has metido un dimero que no vas a necesitar para vivir.

Imagino que tendrás tu seguro específico para alquileres y cuentas con posibles reparaciones que pudieran surgir.

#54

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Tengo un seguro hogar normal de Mapfre que incluye hasta reparaciones de electrodomésticos y me sale 126 euros anuales pero me da tranquilidad ante cualquier desperfecto por incendio etc....

#55

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Poolman yo ni loco los pisos que se lo coman los bancos, date cuenta que tiene que pasar ahora 17 años para recuperar esos 90.000, eso si lo tienes durante esos 17 años alquilado ininterrupidamente y no hay problemas de impago etc.etc......otra cosa es que tengas cierta cantidad importante de pasta y sea unas de tantas inversiones que tienes....salu2s

#56

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Pero porqué vas a recuperar el dinero en 17 años? eso no se puede pensar así,el dinero lo recuperas si decides venderlo no con la renta.

#57

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Poolman, te en cuenta que si lo vendes, tienes que esperar a algún comprador y puedes incurrir en pérdidas.

No es comparable los Depósitos con la Vivienda.

En los Depos tienes garantizada tanto la rentabilidad, como el capital invertido... mientras que en la vivienda, no hay ningún tipo de garantías, en ninguna de las dos partes.

Un saludo!

#58

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Cuando se ha tomado la decisión de invertir en vivienda para tener una renta,se ha hecho despues de meditarlo mucho y con la finalidad de tener en el futuro un complemento a la pensión por lo tanto lo último que se piensa es en vender.Por otra parte según comentas,los depos tienen TODO garantizado.A ver,si esto me lo hubieras dicho hace un año cuando los teníamos al 4% o más,estaría totalmente deacuerdo contigo pero actualmente lo que te ofrecen por tu capital es una limosna y te digo que solo con un piso que tengo alquilado me está dando de comer cosa que de otra forma sería imposible.Ahora estoy reformando otra vivienda que he heredado para alquilarla también y ya casi se podría decir que vivo de la renta.¿A que suena bién? Saludos.

#59

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Suena bien, amigo Poolman, siempre y cuando no te la juegue el inquilino… que puede pasar…

Un saludo desde la Península y tengo ganas de conocer Gran Canaria. A ver si saco unos días.

#60

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Si vienes aquí tienes un amigo.Saludos

Guía Básica