Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

376 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
2 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
Página
5 / 48
#33

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Cuidado que el depósito muelles tiene muchos riesgos.

Para guardar fuera más de 50.000 €, uno puede aprovecharse de que el límite es por separado para depósitos y para valores financieros. Así que uno puede abrirse una cuenta de valores en el extranjero y guardar 45.000 € en valores de muy bajo riesgo (bunds alemanes, o bonos de empresas muy solventes tipo Volkswagen) y otros 45.000 € en depósitos. Así se está dentro del límite de no declarar impreso 720.

También se puede guardar oro físico ej https://www.bullionvault.com/

#34

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Lo veo un poco lioso, no sé, igual soy muy cazurro, pero veo más sencillo sacar la billetada que empezar a abrir cuentas de valores y de depósitos en Suiza...

He leído el enlace que me has puesto del corralito en Argentina, me quedo con las 2 ultimas frases :
"A pesar de todos los percances, los argentinos siguen confiando en el colchón. Y en las esquinas de Buenos Aires reinan los cafés y las restaurantes en vez de las sucursales de banco." Por algo será...

Igual estoy en un error, pero yo me llevaría el dinero a casa. El precio del oro también fluctúa, sería tener invertido en un activo subyacente bastante volátil.

#35

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Hombre, abrir una cuenta en Swissquote no es difícil. Se va uno a la web de la cuenta de ahorro, se va a abrir una cuenta, se cubre el formulario, se genera un PDF y se imprime. Luego se envía por correo el impreso firmado, un justificante de residencia y una fotocopia compulsada del DNI o pasaporte.

No es para tanto.

Además, tener euros bajo el colchón no lo veo tan útil. En caso de que un partido populista salga del euro, habrá una conversión obligatoria de euros antiguos a los nuevos, así que no habrá ningún sitio donde el mayor valor de los euros sirva de algo. Si el euro se divide en varias monedas (ejemplo, euros del norte y del sur), tampoco va a servir de nada tener euros antiguos.

En todo caso, tener en bancolchón coronas suecas, danesas, francos suizos, dólares o libras esterlinas (aunque esta última divisa es un poco débil).

#36

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Y una vez puestos en el holocausto financiero, no pensais que una vez que mi querida España la lie, abrá mas que se vean expuestos y se podría producir algun tipo de efecto domino y que por tanto se vieran arrastradas y/o afectadas todas las economias que estan a nuestro alrededor. Ah y no pensais que se podria producir no solo en España sino también en Grecia con Syriza y puestos que ellos estan aun peor que nosotros sería mas factible que estalara alli antes y que se diera solucion real desde Europa a todo lo que afecta al Sur para evitar la desestabilizacion de toda Europa y parte del mundo?

#37

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Los que realmente son un peligro para la clase media española son el PPSOE. Ellos han dejado que los bancos casi se hundan y están hundiendo la sanidad, la educación, las pensiones...

#38

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

El planteamiento lo tengo claro. Aplico la máxima que si te vas de los primeros no se considera pánico. No tengo claro el procedimiento, -tampoco me preocupa a día de hoy-, pero desde luego si tengo claro que llegado un punto habrá que remangarse y ponerse al tema.

Comunicaré todo lo que tenga que comunicar y conservaré toda la documentación de que es dinero A, limpio. No pretendo esconder nada, ni hacer nada ilegal, pero si echarle la llave como hacía mi abuelo a su despacho cuando venian los nietos. Esto es lo mismo.

Formas, básicamente lo comentado, abriendo cuentas fuera de España, preferentemente en monedas no euro remuneradas al 0%, y no tener problema en pagar gastos si así hay que hacerlo. No se trata de ganar, se trata de conservar el capital.

La otra opción es retirar parte en efectivo, en dólares y meterlo debajo de la tierra. Esta opción no me gusta, pero desde luego si el señor Pablo Iglesias sienta sus posaderas en  la mesa del consejo de ministros un viernes por la mañana, ese día mis tres duros ahorrados estará fuera de su alcance. Eso lo tengo meridianamente claro. Si luego no pasa nada, ya habrá tiempo de hacer las cosas con calma y retornar a como estábamos antes, pero por si acaso, ocaso. Como decía el anuncio.

Eso en el aspecto de protección del capital. Añado en que habría que estudiar ponerse corto en bolsa en bancos domésticos (sabadell y popular) y alguna eléctrica que tenga la mayor parte en el mercado Español. Eso junto con la compra de puts y venta de call muy muy en dinero. Una vez destrozado el mercado hacer caja y cerrar la cuenta.

La forma conservadora relacionada con bolsa,  solamente comprar puts y gastarse un 1-2% del capital en eso, simplemente podría revalorizarse un 1000% en pocos meses. (mil por ciento si) Como ejemplo tosco y muy de andar por casa. La compra de una puts muy lejana (3000 puntos) podría valer a 3 meses 6-7 euros. Llegado el pánico esa puts costaría 300-400 euros. Si compras 500 puts te gastas 3500 euros y posiblemente puedas venderlas todas por 80-100.000 euros. Limitando tu pérdida máxima a 3500 euros.

Opciones hay, y hay que trabajar en tres sentidos. a) proteger el capital. (fase previa)  b) aprovecharse de Pablito (fase durante). c) hacerse pobre (fase posterior) y cobrar los 700 euros que dice que va a repartir, aunque supongo que serán en corticoles. Si la cosa se pone fea tipo Venezuela (parece ser que su ídolo y referente moral y político es Maduro, que habla con los pajaritos), entonces enra la fase última. Si estás por la zona norte de España cochecito y subirse a Francia, si te pilla pegando al oeste, chochecito y aeropuerto de Lisboa, y ahí te las compongas.

Suerte.

 

 

Método, disciplina y tiempo

#39

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

No te preocupues, pronto vendrá Podemos y todo se solucionará. Ya queda menos.

Método, disciplina y tiempo

#40

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Ese es el problema exacto, que tú escribes. La clave de todo el debate la expones tú, te cito textualmente:

"ni creo que seamos la suiza ni la Alemania del Sur. Ni que te quiten tu dinero", es decir "ni creo que te quiten tu dinero".

Ese es el problema exacto. la palabra "CREO" ese es exactamente el problema. No estoy dispuesto a arriesgar mi patrimonio en base a "creo", o en base a "yo creia", "yo pensaba". Yo no creo nada, ni dejo de creer. Ante la más mínima duda, remota, lejana y altamente improbable, para mi es más que suficiente para actuar.

Los chinos y los rusos te pensarás que son tontos de capirote y cuando empiecen a auditar deuda y a dejar de pagar bonos, van a venir ellos a prestarle la pasta al pablemos. Si, si, fijo. Tú confia en eso si.

Lo siento, que me parece muy bien podemos, y Pablo y Monedero y todo el percal. Que si, que son la solución y que me pienso poner una camiseta de podemos, votarlos y rendirle pleitesia, pero que llegado el caso el lunes a las 9.00 después de las elecciones lo tendré todo solucionado. (para serte sincero posiblemente antes).

Y por cierto, no te confundas. Una cosa es llevarte el dinero fuera que has robado, y otra muy distinta llevarte el dinero fuera que has ganado durante toda tu p*** vida, o ¿está prohibido que yo me pueda llevar mi dinero a las chimbambas si me sale de las narices?.

Pues eso. Saludos.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica