Acceder

¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

385 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
3 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
Página
15 / 49
#113

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Estoy igualmente en una situación parecida a la tuya, incluso más desfavorableal vencerme el depósito el 16-01-2015, sin embargo al tener justamente 100.000€ creo no habra sorpresas que sean distintas a las normativas europeas con respecto al FGD.
Justamente hoy tengo 1.400€ brutos virtuales ya que se reciben los intereses al vencimiento, pero perder esa cantidad me parece estúpido si todo es conforme con lo prescrito en las normativas.
Muy mal tendria que ponerse las cosas para que fuera una quiebra fraudulente como lo ha sido GOWEX, poe eso siempre con alguna duda confio en terminar hasta el vencimiento.
En cualquier caso algo tendran que hacer porque normalmente los que sigan manteniendo los depósitos hasta el vencimiento si no aseguran algo, normalmente todos los iran anulando cuando les vaya venciendo.
En el peor de los casos seria lo que indica el enlace siguiente:
http://www.tucapital.es/blogs/noticias/fin-del-corralito-en-chipre/
En este foro los hay muy negativos indicando se saque todo de ese banco, desconozco los intereses que puede haber, como los positivos imaginando no se producirá una hecatombe bancaria, yo solo expongo mi idea, no se si acertada o no, pero me incomoda mucho perder esos intereses generados hasta el momento.

#114

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Yo tambien tengo un deposito con BES hasta Enero de 2016. Y una ventana para sacarlo sin penalizacion el 1 de febrero del 2015.
Yo lo dejo como está, no tengo intencion de cancelarlo.

#115

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Hoy parece que Banco Espiritu Santo se va recuperando

La Bolsa otorga una minitregua a Banco Espirito Santo. Después de siete caídas consecutivas en las que ha perdido más de la mitad de su capitalización, hoy sus acciones giran al alza con subidas de hasta el 20%.

#116

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Cualquier depósito por debajo de 100.000€ es "SAGRADO" para la Unión Europea y está garantizado por el FGD, así que dentro del nerviosismo existente, puedes estar tranquilo.

Un saludo.

#117

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Servidor tiene un depo de 70.000.- que vence en enero del 2015 y ahí se va a quedar.
Mucho más gordo fue lo de Bankia y qué pasó con los depositantes?. NA-DA

#118

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Despues de leer ver la situacion y a este foro yo que tengo un depo en el BES, he llegado a mis conclusiones:

1- No pienso cancelar el deposito (menor de 100k)y creo que esta mas o menos seguro. Por supuesto puedo confundirme, soy consciente de mi posicion dentro de la cadena trofica financiera.
2- Aunque no voy a cancelar el deposito esta situación no me hace gracia ninguna.
3.- Cuando concluya el deposito me llevare el dinero a otro sitio ya que va contratar fondos su santa madre.

Un saludo y ante todo calma.

#119

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Comparar un banco respaladado por FGD con Gowex no es ser tonto es ser los siguiente o tener mala baba.

Mis felicitaciones a la gente tranquila y que confia en el FGD pk eso es lo q da seguridad a cualquier banco, ir corriendo a sacar el dinero es lo que hace que cualquier banco quiebre, y es lo ultimo que se debe hacer por el bien de todos y del sistema bancario.

Solo le recomiendo sacarlo al que no duerma tranquilo, mejor dormir bien, eso desde luego, pero si entendeis el juego sabreis que nada va a pasar almenos en los proximos tiempos.

lo que va a pasar es lo que esta pasando, que los que estamos en Bolsa estamos ganando UN HUEVO DE DINERO con bes y otras acciones del IBEX.

saludos a todos menos a los pesaos apocalipticos.

#120

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Totalmente de acuerdo con los 3 puntos. Yo no lo hubiera dicho mejor.