Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

701 respuestas
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
5 suscriptores
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
Página
29 / 88
#225

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Lamron, como ya sabes, en Chipre quebraron los bancos que en ese momento estaban ofreciendo un interés que rondaba el 10%. Sin embargo, todo aquél con un depósito de 100000 euros o menos, ha podido recuperar la totalidad del dinero invertido.
No es así el caso de Islandia, que decidió dejar quebrar a los bancos insolventes y volver a empezar de cero. Pero en cualquier caso, estos dos países estaban ofreciendo en ese momento intereses insostenibles en torno al 10%.
En el caso de Malta, la quiebra es un hecho muy improbable al ser un estado solvente con muy poca corrupción (ya que todo el mundo se conoce y nadie puede entregar maletines sin que se sepa). Además, Malta no sólo vive del turismo, sino que hay mucha industria.
El único problema es la energía, que procede exclusivamente del petróleo de Libia, a pesar de que Malta tiene la localización perfecta para aprovecha la energía solar, pero estos malteses sólo saben quemar petróleo a mansalva.

#226

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Izola Bank solo presta servico de banca por internet a residentes Malteses, Belgas o Franceses, supongo que por esto no respondieron a tu e-mail.

#227

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Gracias de nuevo y,por favor,cuando tengas noticias al respecto infórmanos en el foro. La opinión de un residente en Malta sobre este tema es relevante. Tu tienes acceso directo a información sobre los bancos malteses.

#228

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Uno menos al que poder recurrir!
En todo caso y respondiendo a aquellos que opinan que estamos cometiendo una temeridad de funestas consecuencias sacando nuestros ahorros de la "piel de toro" debo decir que,en mi caso particular,soy muy cuidadoso con mi dinero. Antes de tomar una determinación tan transcendental procuro informarme exahustivamente sobre los pros y los contras y lo que me decidió definitivamente a dar ese paso es la certeza de que,al igual que sucedió en Chipre,los socios de la UE,en el caso extremo de quiebra del sistema bancario maltés,apoyarán financieramente al gobierno de Malta y los depósitos hasta 100.000 euros serán reembolsados. No soy ningún iluso y sé que la República de Malta por sus propios medios no puede garantizar TODO el dinero depositado en los bancos malteses (ningún estado puede). El propio Reino de España tuvo que solicitar la ayuda de sus socios de la UE para rescatar a la banca española quebrada!!! Por cierto,Malta no tuvo que salvar de la quiebra a ninguno de sus bancos en esta crisis financiera.

#230

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Estamos en la UE,con unión monetaria,mercado único y libertad de movimientos de personas,bienes y capitales y avanzamos hacia la unión bancaria. No abandonamos a su suerte a Grecia,Irlanda,Portugal,Espanha ni Chipre. El Parlamento Europeo acaba de ratificar el procedimiento de resolución de entidades bancarias y la constitución del FGD europeo. Que mas quereis?
http://www.tucapital.es/bancos/fgd-fondo-de-garantia-de-depositos/union-bancaria-mecanismo-para-liquidar-bancos-y-fgd/

#231

Comentarios sobre la situación financiera de Medterranean Bank de Malta

He echado una ojeada a sus informes financieros y no me gusta lo que veo.

El mayor riesgo en estos casos, cuando un país capta mucha liquidez del exterior, es que se forme una burbuja crediticia. Pasó en Uruguay, cuando fue el corralito argentino: muchos argentinos lo anticiparon y sacaron su dinero a Uruguay. Entonces, los bancos uruguayos, con tanta liquidez repentina, se pusieron a dar créditos sin suficientes garantías. Esto provocó una crisis bancaria.

Así que yo buscaría en el balance bancario indicios de expansión desproporcionada de créditos concedidos.

Entre 2010 y 2012 los activos del balance bancario crecen de 1391550 a 1575820 miles de €. Pero en 2013 crecen a 2101918 (!!!) (ver informe financiero de 2013, la página 29).

Un balance bancario que se expande un 33 % en un año. Esto huele que apesta a créditos de dudosa solvencia ¿Cómo se come esto? ¿Se han instalado miles de fábricas en Malta necesitadas de crédito? Me temo que no.

Otras cosas que no me gustan. La mayor parte (74 %) de los activos de su balance son "Investment Securities". Es decir, es un banco que se dedica a jugarse en bolsa los ahorros de los clientes. Esto está prohibido en USA por la ley Dodd-Frank, que impide a la banca comercial dedicarse a invertir. Y los créditos concedidos, son casi todo crédito nuevo (pasa de 27,7 millones de € a 402 millones de euros).

Además, la política de remuneración del consejo (página 28) fomenta la imprudencia. La mayor parte de la remuneración de los consejeros es variable (los bonuses) : una remuneración fija de €935.969 frente a una remuneración variable de €1.050.000 . Es decir, se ponen bonuses de buen gestor por todos esos créditos que dan. Aunque luego no se cobren ...

La forma en que se presenta el informe financiero no me gusta. Los informes financieros acostumbran a ser profesionales. Son claros, y bien estructurados. Aquí hay demasiado dibujo, rozando lo hortera. Y demasiada foto a gran tamaño de los directivos, típico de gente con exceso de ego.

Estamos repitiendo los errores de esta crisis. Queremos dinero fácil. Y luego lloramos.

Yo ahí no pongo ni un euro.

Estáis avisados.

#232

Re: Comentarios sobre la situación financiera de Medterranean Bank de Malta

Habia leido este informe que has puesto en el link y comentar que: han tenido un incremento del 49% de depositos en el año del informe y los creditos concedidos, que han incrementado,no son a industrias Malteses pero a industrias de paises 'core' de europa y U.K., de ahi el alto crecimiento.
En Malta la inflacion es mas alta que en otros paises que rozan la deflacion como España, de ahi que los depositos remuneren mas.Un 2,6% a un año con una inflacion mas alta que la nacional, no es nada exajerado.
A caso no crees que los bancos Alemanes no tienen activos de riesgo en sus carteras? Donde crees que invierte Deutsche bank por ejemplo? Y Merkel acaba de prometer prestamos por 3000 millones a pymes en Grecia...
Los paises de la Union Europea no se pueden comparar con Uruguay y que el informe financiero te parece hortera, bueno esto es una opinion subjectiva.Que te parece que los directivos tienen un exceso de ego; pues en mi opinion TODOS los banqueros padecen de este mal.
Que conste: tengo mi dinero diversificado y la mayoria en pais AA, pero intento ser objectiva a la hora de evaluar un banco/pais.

Guía Básica