Acceder

Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

200 respuestas
Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)
2 suscriptores
Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)
Página
17 / 27
#129

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

es verdad, que gran ayuda este foro. bismyla me alegro que lo arreglasen.

suerte a todos

#130

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Buenos días,

Otro más con graves problemas con GALP.

Acabo de leerme las 17 páginas, he recopilado todo tipo de datos y direcciones que ofrecéis. Mi caso tiene que ver con el contrato de mantenimiento "ConfortGAS" que aún siguen cobrándote después de cambiar de comercializadora, en mi caso a IBERDROLA.

Hasta cierto punto, comprendo que pueda tener parte de culpa por no dar de baja, en su debido tiempo, el contrato de marras. Pero lo que no entiendo es, que este contrato se automatice de forma anual sin consentimiento del titular aún a sabiendas de no estar dando el suministro.

Hoy he pedido copia del escrito que en mi nombre envió IBERDROLA a GALP, para saber si había algún tipo de resquicio legal en el que poder atacar a esta calaña. Pues bien, en la carta en cuestión, en su último párrafo, dice que:

"Y en prueba de conformidad el Cliente suscribe el presente Contrato, INTEGRADO POR LAS CONDICIONES PARTICULARES, las Generales y Específicas y, en su caso, las Especiales, que el Cliente declara conocer y aceptar."

Siendo, entre otras, estas Condiciones Particulares, las del NUEVO SERVICIO DE MANTENIMIENTO.

Por otro lado, imagino que el contrato de mantenimiento estará asociado al CUPS. Si te dan de baja de este, cómo y qué sentido tiene este contrato, cuando la nueva comercializadora ya te lo ofrece. Lo más normal, y como si de una portabilidad móvil se tratase, es que te den de baja de todos los servicios asociados. Por poner otro ejemplo, es como si me pasase de Vodafone a Movistar y la primera me siguiera facturando el servicio de buzón de mensajes o el despertador.

Otro caso es el devolverles los recibos:

Después de llevarme la sorpresa de los cobros desde primeros de año, solicito la baja de la cual, como todos sabéis, no se hará efectiva hasta finales del presente año. Al devolver las facturas en el Banco, me han ido incrementando las siguientes con un importe de "gastos de reclamación de deuda", con lo que si sigo devolviendo las mismas, también irán incrementando progresivamente estos gastos adicionales. Es decir, si este mes tenía que pagar 9'98€, me cargan de estos gastos de reclamación 8'02€, y así voy pagando el doble.

Perdonar por el monólogo pero estoy hasta los mismísimos, pero aún así doy gracias por encontrar este foro.

#131

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Xerok, pero en que fecha te cambiaste de comercializadora? yo creo que si quieres dejar constancia de tu deseo de dar de baja el confortgas quizá lo primero de todo deberías enviarles un burofax a los de GALP para tener una constancia legal por escrito, o bien llevar ese mismo documento de solicitud de cese, a las oficinas de Alcobendas de Galp, en concreto a Atención al Cliente y que te pongan un sello en la hoja de recepción.
No se exactamente que dirá tu contrato, pero si te has cambiado este año de comercializado, quizá el contrato tengas que finalizarlo hasta diciembre, pero ya te digo que no tengo ni idea de ese contrato porque yo cuando me lo ofrecieron estos "....." (mejor no lo pongo), lo rechacé rotundamente y ahora me alegro.

En todo caso, haz llegar cuanto antes tu documento de solicitud de cese de confortgas de forma que te quede una constancia legal válida por si te siguen pasando la cuota.

Suerte

#132

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Xerok, otra cosa más, no se por si te sirve de algo. Esta semana envío por correo sin falta a galp una solicitud de cancelacion de mis datos en su base y en la base de datos que hayan podido ceder a terceros. llamé a la agencia española de protección de datos para informarme si tenía derecho a solicitar dicha cancelación y me han dicho que sí. me he descargado el formulario en su web y lo he rellenado y firmado. Se le dan 10 días para que esta empresa me conteste confirmando que han procedido a cancelar mis datos, sino, me dijeron en la agencia de protección de datos que transcurridos esos diez dias sin respuesta, efectuaríamos una reclamación de tutela por denegación del derecho de cancelación.
Como yo tras 8 meses he conseguido que galp conteste a industria diciendoles que reconocen su error y que me cancelan las facturas etc, pues concluido esto, no quiero que estos "........" tengan mis datos para nada.
Quizá una vez resuelvas lo tuyo, puedas hacer lo mismo. asi te qeudas mas tranquilo.
Bss

#133

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Cuando todo parecia ir bien...

Van y ME CORTAN LA LUZ, surrealista, me dicen que es una solicitud del 12 de junio (yo fui a Anabel Segura el 7 de Junio y no he vuelto a contactar con ellos pensando que todo iba bien) Les he llamado, he gritado a la operadora (pobre no tiene culpa), me decia que la unica solucion que ella veía era solicitar el alta, sí vamos despues del infierno que me han hecho vivir voy a darme de alta con ellos... le he insistido para que me pasara con un supervisor y que lo tienen que solucionar ellos que son los que me han dado de baja... despues de llorar y tener un ataque de nervios al teléfono en mitad de mi oficina (no es una exageración, aun estoy temblando) por fin hablo con un chico que me pregunta por toda la historia, por lo que hablé en su sede con la chica que me atendió... Finalmente me dice que van a averiguar que ha pasado porque ¡No saben quien ha solicitado la baja! y que van a intentar que hoy me restablezcan el suministro...

El piso lo tengo en alquiler y me van a provocar unos problemas con la inquilina bastante graves y hasta ahora nos hemos llevado bien... Pero claro sin luz se le va a estropear la comida, se van a quedar sin agua caliente porque la caldera no funcionará...A mi me están destrozando los nervios y me está costando ya la salud todo este tema... Si no lo solucionan hoy voy a tener que solicitar el alta con otra compañía con el coste que esto implica y luego otra vez demandas y reclamaciones por el coste de llamadas y por supuesto del alta nueva... y eso porque no quiero ponerme a reclamarles los daños morales...

Estoy más que harta de esta compañía con la que nunca he querido estar.

#134

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Buenos dias verano2012

Ya que trabajas en un organismo en el que puedes ayudar con las reclamaciones, me gustaria saber tu opinión sobre lo que le ha pasado a Bismyla.

Tambien (ya que estamos) me gustaria que me dijeras, si el personal de mantenimiento esta cualificado para hacer contrataciones de servicios aqui en Alcalá de Henares es una práctica habitual.

También, me gustaría que me explicaras, por qué si es tan facil solucionar los problemas con esta empresa, la OMIC de Alcalá de Henares, está saturada de denuncias contra esta empresa.

Y por qué, tengo un vecino que lleva reclamando pagar la luz desde julio de 2011 sin obtener respuesta, en su caso, es una simple confusión de letra.

Me explico, el vive en la letra B y cuando le hicieron el contrato le pusieron la letra E, él no se dió cuenta de esta confusión hasta que vió que no le pasaban los recibos de la luz ¿crees que es normal que por esta "tontería", lleve casi un año reclamando?

Por cierto, el 31 de mayo, les envié por vía carta certificada con acuse de recibo, un escrito con copias de todos los recibos reclamándoles los 146,709e que me he gastado en reclamaciones (llamadas telefónicas, fax, correos certificados y abogada)a fecha de hoy, no tengo respuesta alguna.

Me gustaria que me explicaras algo de todo esto para poder entender, ya que yo soy una simple ama de casa y supongo, que tú un profesional.

#135

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Buenas noches,

Lo que le ha ocurrido a Bismyla es un fuerte error que espero la solucionen en breve, supongo que el importe del alta del contrato se lo abonaran, pero claro el disgusto ya selo ha llevado.

Respecto a los tecnicos, si te refieres a los tecnicos de mantenimiento , si pueden ofrecer otros productos a los ususarios cuando van a realizar las revisiones.

Y su vecino, te explico, cada suministro tiene un numero de CUPS , aunque esté la letra equivocada, el CUPS es unico para cada suministro, en todo caso cuando se envia la solicitud de cambio la compañia de luz si estan mal los datos enviados debe rechazarlo a la comercializadora, no se el caso como sera, no se si le envian recibos la antigua comercializadora o no, ya que me faltan datos para poder contestar.Habria que comprobar sus datos en el sistema de comunicacion de transporte entre distribuidoras.

Respecto a sus reclamaciones de cantidad sera el departamento juridico quien conteste si procede o no a sus respectivas reclamaciones de cantidad,a traves de su abogada, pero contestacion te tienen que enviar.No se como su abogada lo ha enviado, con que plazo de contestacion.

Bueno, espero tenga su contestacion en breve.

Saludos

#136

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Lista o Listo Verano2012, para tu información y si tanto sabes del tema, pérdona que lo dude, en mi caso, en el cual tú decías que era imposible que no me hubieran dado de baja y me siguieran mandando facturas, pues así ha sido, y no me han contestado hasta que Consumo e Industria les han reclamado. Entonces sí me han pedido disculpas por el error cometido y van a cancelarme todas las facturas. Además me parece que estas poco informad@ sobre este ámbito.