Acceder

Lo que me faltaba por ver...

57 respuestas
Lo que me faltaba por ver...
Lo que me faltaba por ver...
Página
7 / 8
#49

Re: Lo que me faltaba por ver...

La ley está para cumplirla o si no para cambiarla por los medios establecidos, pero no para saltársela cuando no estamos de acuerdo como solemos hacer por aquí.

Para los que piensan que esto es tercermundista les diré que en USA, concretamente en California, la policía montaba unas trampas para pillar a los infractores impresionantes. En una ocasión vi a 7 coches de policia agazapados tras un cambio de rasante en la autopista saliendo detrás de cada coche que superaba el límite (90 km/h), lo perseguían, detenían, multaban y volvían marcha atrás por el arcén para cazar al siguiente. Siete coches haciendo eso simultáneamente. Debieron secar sus bolígrafos. El efecto disuasorio era apabullante.

¿Afán recaudatorio? Sin lugar a dudas, pero el dinero que recaudan de los infractores pasa a ser nuestro (de nuestro estado). Solo hay que procurar fuertemente no ser de los que pillan, y si se falla pues mala suerte. A todos nos han puesto alguna multa alguna vez.

Blog: Game over?

#50

Re: Lo que me faltaba por ver...

Eso es en Tenerife, en la Autopista del Sur. Qué zorros!!! :-P

#51

Re: Lo que me faltaba por ver...

No todo lo que hacen en USA tiene porqué ser un ejemplo a seguir, ni muchísimo menos...

¿Qué hubiera pasado si en su regreso marcha atrás por el arcén aparece un vehículo parado en él, haciendo un uso reglamentario del mismo? ¿Lo encañonan obligándolo a abandonar el arcén? ¿O se pasan, en pleno cambio de rasante a un carril de circulación, circulando marcha atrás?

Creo que eso es más propio de un país como Venezuela; afortunadamente, nosotros hemos evolucionado un poco más y mejor en este aspecto.

#52

Re: Lo que me faltaba por ver...

Bueno yo en lugar de ellos intentaria dar ejemplo, nada mas.Parece un poco heavy pedir que los demas hagan lo que tu no haces.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#53

Re: Lo que me faltaba por ver...

¿Y te parece bien??? tambien podian pararlos y atracarlos directamente, a mi me da verguenza pensar que estan parando a personas normales, ya sabemos que hay mas de un h.p. al volante, a ciudadanos que pagan sus impuestos y cerca de alli estan atracando a un crio o a una señora mayor mientras los que nos deberian defender estan a ver si cometemos un fallo para fundirnos, de verdad que no entiendo que haya un solo agente controlandonos, otra cosa es que hubiesen acabado con la delincuencia.
s2
,

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#54

Re: Lo que me faltaba por ver...

Hombre, no me parece lo ideal, pero tengo muy claro que las cosas no funcionan si se las deja a la buena voluntad y sentido cívico de las personas. No funcionan ni aquí ni en USA. Igual funcionan en Suiza, pero no somos suizos. El componente punitivo lo considero estrictamente necesario si lo que se desea es que se cumpla la ley. El carnet por puntos ha sido una demostración clara y meridiana de que se salvan vidas de manera significativa perfeccionando ese componente punitivo.

Las cosas no debieran ser así, pero así es como son. Otra cosa son las ineficiencias del sistema que llevan a que el estado termine teniendo una fuente de financiación que le interesa más mantener que conseguir el cumplimiento de la ley. Eso tiene fácil solución si el dinero recaudado no repercute en la estructura que pone las multas, o si se sustituyen o complementan las multas con penas de servicio social comunitario como ocurre en USA. El estado tiene la obligación de desear que no haya multas porque todo el mundo cumpla la ley, y en un estado democrático los ciudadanos tenemos el deber de exigírselo.

Blog: Game over?

#55

Re: Lo que me faltaba por ver...

Descuida, que era gente muy profesional que sabía hacer su trabajo.

Blog: Game over?

#56

Re: Lo que me faltaba por ver...

A los infractores les debe caer el peso de la Ley en todos los ámbitos de la sociedad y en su caso se debe aplicar el CP, La LEC etc,etc., pero desgraciadamente lo que está ocurriendo con las Leyes represoras de Tráfico es que nos están metiendo cada tubo que a veces no conducimos libremente y estamos sometidos a cierta brisa estresante mientras conducimos. Y no olvides que recientemente la asociación ANTI-RADAR, ha denunciado que los últimos datos aportados por la DGT referente al número de muertos del anterior años se han falseado en 350 (no recuerdo la cifra con exactitud)muertos menos de los reales, que habría que añadir.
Un saludo!