Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.750 / 9.002
#69993

Re: ¿Cómo?

Reconstruir riqueza dura decadas y en unos años se ha destrozado mucha riqueza.Asi que, sí yo creo que la salida de esta va ser escalonada y habrá toda una generacion perdida.

Acabo de darle una respuesta muy buena a un forero :-) pasate por el hilo que abri y te vas a morir de risa :-)

Ahora, sí que sí que me voy a poner con el diseño del folleto!

Abrazo!

#69994

Re: ¿Cómo?

Hay que reconstruir riqueza, conseguir un estado de bienestar real y no la chapuza que teníamos antes.

Voy para allá ahora mismo, ;-)

Yo pronto tendré que irme a mi paseo habitual, como no camine todos los días, por lo menos media hora, se me entumecen los músculos.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69995

Re: ¿Cómo?

Recomendado y enviado un privi con mi opinión al respecto de ciertas actitudes.

Cuando se ponen así, ya no me meto en abierto. He tenido demasiadas experiencias desagradables y sé de antemano que no conducen nunca a buen puerto.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69996

Amor

¡Buenos y felices días! Supongo que podréis disculpar que días como hoy tenga que recurrir a las "viñetitas", ;-) Esta me ha gustado especialmente, trata del amor, mejor dicho, de lo que ocurre cuando no hay amor y es que "sin amor no hay nada". Un saludo cordial ¡Sed felices!

Es obvio que en la primera frase sobre la pobreza tiene que haber un error tipográfico y dónde dice "pobreza" debería de decir "riqueza". ¿O no? Porque la riqueza sin amor te hace orgulloso...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69997

Verdad única

Las verdades relativas son relativamente verdad, ;-) Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69998

La manzana en el espacio, flo ta rí a...

El siguiente escrito consiste en la transcripción literal de una conversación mantenida por Albert Einstein y Luis XIV en el más allá.

La conversación no deja de ser interesante para quien se disponga a leerla ya que, en su transcurso, roza tanto puntos de un relativo absolutismo como momentos de un absoluto relativismo, que el lector encontrará absolutamente, o relativamente, interesantes.

***(La transcripción comienza una vez empezada la conversación por una demora más quedesafortunada del encargado en realizarla. Al momento de comenzar a escribir, LuisXIV, luego de una contundente, o relativamente contundente afirmación de Einstein, daa conocer su opinión a este último).

-------------

Luis XIV: Creo que estás absolutamente equivocado Albert. El Estado era yo y no hay ninguna duda al respecto. Esa sí que es una realidad absoluta. Que las cosas hayan cambiado después de mi muerte no es asunto mío.

Albert Einstein: A lo sumo estaré relativamente equivocado. Verás, al no haber verdades absolutas, no hay ni mentiras ni malas interpretaciones absolutas. Es entonces una equivocación absoluta inexistente. Una equivocación es tal dependiendo de quien la juzgue como tal. Y en cuanto al hecho de que seas el Estado, lamento anoticiarte de que esa afirmación no es sino relativamente absoluta, puesto que depende emana de tu manera de ver la realidad. Pueden los agricultores afirmar que son ellos el Estado porque son los que alimentan a la nación, y esa sería una afirmación tan relativamente absoluta como la tuya.

Luis XIV: Albert, Albert, Albert. Esa idea tuya de que todo es relativo me tiene sinceramente harto. Nunca has de llegar a nada con ese razonamiento. Si todo fuera, como sostienes, relativo, entonces no habría nada que hacer puesto que no habría nada lo suficientemente sólido como para ser sostén del desarrollo. ¿Entiendes a lo que merefiero Albert? ¿Cómo crees sino que lleve a Francia a la gloria? ¿Con relativismos como el tuyo? No. Con sólidos principios y absoluta convicción.

Albert Einstein: Relativa convicción…

Luis XIV: Si hasta a veces creo que me lo haces a propósito, solo para molestar mi eterna existencia aquí. Eres absolut… eres molesto.

Albert Einstein: Jamás he tenido como objetivo molestarte. Mi único afán es tratar demostrarte que no existe un único punto de vista desde donde ver el mundo. El mundo, la realidad y la verdad se nos presentan de maneras distintas a las personas en tanto somos distintas. Es por esto que toda afirmación es relativa. No es una artimaña para molestarte, es tan solo una manera de pensar.

Luis XIV: Arroja una manzana hacia arriba, y ya verás como cae esta al suelo. Ahí tienes una afirmación absoluta.

http://es.scribd.com/doc/53041959/Conversacion-entre-Albert-Einstein-y-Luis-XIV (Fragmentos)

Algo que objetar? ¡Sí, siempre, pero lo dejaremos para más tarde! Ahora tengo algo mucho más importante que hacer...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69999

Re: Vegetal

http://vegetales.about.com/od/Cambio/a/Como-Hacer-Leche-De-Almendras.htm

Leche de almendras - Fernanda Beccaglia

Leche de almendras luego de ser procesada, lista para colarla.

No sé por qué me hacía de la idea que hacer leche de almendras era complicado… el tema es que hace un tiempo me puse en proyecto de hacerla yo misma y descubrí que no sólo es súper fácil, ¡y es deliciosa! En especial porque puedes medir la intensidad del sabor con el agua que le agregues.

Distintos sabores

También puedes agregarle el toque de sabor que desees. Por ejemplo, yo le agrego canela y cardamomo, y un toquecito de sal marina para elevar los sabores. También puedes agregarle esencia de vainilla u otras esencias o especias.

Otra cosa que hago es remojar las almendras que voy a usar el día anterior para activar los ingredientes de ésta y que sea más nutritiva y fácil de digerir.

Si consiguieras almendras 100% crudas (ya que la Food Drug Administration, FDA, en los Estados Unidos, ordenó que todos estos frutos deben ser pasar por un proceso de rápido cocinamiento para evitar contaminación), puedes germinarlas primero y luego hacer la leche.

Lo único con la leche que tú hagas, en especial si remojas las almendras antes de hacerla, debes usarla dentro de los 3 días. La cantidad que te salga dependerá de la cantidad de agua que agregues-que en mi caso no es mucho porque no me gusta aguada, me gusta intensa en sabor. Es decir que de lo que hago me salen dos vasos o 16 onzas.

Qué hacer con la pulpa

La pulpa de las almendras puedes usarla para hacer pastelitos, y barritas de proteína horneadas.

**************

Leche de almendras casera

Ingredientes

Porciones varían dependiendo de la cantidad de agua que uses

1 lb o 1/3 kg de almendras sin sal, sin aceites, sin asar (lo más naturales posibles), remojadas del día anterior, limpias sin el agua de residuo

Agua filtrada, o de botella, la necesaria

1/8 cdta. de sal marina

Canela a gusto

Cardamomo a gusto

*Equipo especial extra que necesitarás

Colador bien finito o tela para colar

Procedimiento

Coloca las almendras ya preparadas (remojadas y lavadas) en la batidora. Agrega la cantidad de agua que desees usar. (Para darte una idea, si usas 1 taza de almendras, usa 2 tazas de agua. Pero luego de la primera vez que hagas leche de almendras tendrás una idea de cómo te gusta y de cuánto usar la próxima vez.

Agrega la sal, la canela, y el cardamomo, y las demás especias que hayas elegido usar.

Procesa la batidora hasta que las almendras estén totalmente deshechas y el agua se haya tornado blanca. (Ver foto).

Cuela la leche por un colador bien finito o por tela para colar sobre un bol grande. Si usas tela podrás escurrir la mezcla para extraer más leche. (Tal vez tengas que colarlo un par de veces. Pero si no te molesta tener algunos granitos o pedacitos diminutos de almendras, con una vez te bastará.)

Coloca en una botella y refrigera. Toma sola, o agrega en batidos, postres o para cocinar arroz y quinua. Consume dentro de los 3 días.

Leche de coco:

Para hacer leche de coco, usa el mismo procedimiento. Para resultados superiores, usa carne de coco fresca. También puedes usar coco deshidratado pero no es lo mismo. O bien usar mantequilla de coco. Para hacer crema de coco simplemente usa la carne de un coco fresco licuada con 1-2 tazas de agua. Te tiene que quedar espeso y cremoso, y dependerá de la cantidad de carne que puedas extraer del coco, así que mide la cantidad de agua que necesitarás. También puedes agregarle un toquecito de sal marina, y esencia de vainilla.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70000

Naranja completa, nada de quedarnos a medias, ;-)

Hace 2.400 años Platón escribía una obra cuya temática central era el amor. Vio la luz bajo el nombre de “El banquete”, y el relato en efecto se sitúa la cena que organiza un poeta en honor al dios Eros. El anfitrión pide que cada asistente, cada invitado, haga un brindis alabando al dios de la atracción sexual, al dios del sexo y por tanto del “amor”. Ese que los griegos llamaban Eros y los romanos Cupido. El cuarto en hablar fue un tal Aristófanes que, empezó narrando el principio de la raza humana. Según éste, los dioses crearon a las personas casi perfectas, con forma esférica como las naranjas y con una dualidad, o lo que es lo mismo, con dos caras opuestas sobre una misma cabeza, cuatro brazos y cuatro piernas que utilizaban para desplazarse rodando. Estos seres podían ser de tres clases: uno, compuesto de hombre + hombre, otro de mujer + mujer y un tercero (el 'andrógino'), de hombre + mujer.

EL Banquete de Platón de Anselm Feuerbach (hacia 1855) Su vanidad les llevó a enfrentarse a los dioses creyéndose semejantes a ellos. Zeus los castigó partiéndolos por la mitad con el rayo; y mandó a Hermes que a cada uno le atara la carne sobrante en torno al ombligo. Ya repuestos, los seres andaban tristes buscando siempre a su otra mitad, y si alguna vez llegaban a encontrarse con ella, se enlazaban con sus brazos hasta dejarse morir de inanición. Zeus, compadecido por la estirpe humana, ordenó a Hermes que les girase la cara hacia el mismo lado donde tenían el sexo: de este modo, cada vez que uno de estos seres encontrara a su otra mitad, de esa unión pudiera obtener placer y si además se trataba de un ser andrógino pudieran tener descendencia.

Desde entonces los seres humanos nos vemos condenados a buscar entre nuestros semejantes a nuestra media naranja con la que unirnos en abrazos que nos hagan más "completos". Sin embargo, Zeus amenazó con cortarnos de nuevo en dos mitades -para que, así, caminemos dando saltos sobre una sola pierna-, en caso de que la raza humana no aprenda a respetar sus propios límites y a superar su peligrosa arrogancia. Con esta obra Platón acuñó el concepto que en su honor, conocemos hoy día como amor imposible, el amor no correspondido, convertido en algo ideal, inalcanzable. El amor platónico es definido en “El banquete” y en “Fedro”. Para el filósofo, el amor es la excusa para que el ser humano descubra la belleza. Primero, el futuro “enamorado” descubre la belleza en una persona, puramente física), para terminar rendido por belleza espiritual del amado/a. Y lo hace extensivo a aquel enamoradizo que también descubre la belleza en las costumbres, la sociedad o en las artes.

Lo curioso es que sigamos usando una frase con 2.400 años de antigüedad, la de “la media naranja”, habida cuenta que la mayoría de este pueblo zoquete pendiente de la telebasura y el sexo por el sexo, ya no sabe quién es Platón y mucho menos que éste escribió hace tanto tiempo, una metáfora tan ideal del amor y del que lo busca. Fuente: http://laalacenadelasideas.blogspot.com.es/2013/05/tu-media-naranja.html En este maravilloso blog se encuentran artículos tan interesantes como el posteado, para celebrar algo importante. Con media o entera, pero siempre seguir con la cabeza bien alta... Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.