Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
865 / 9.002
#6913

Re: Me voy a Lisboa

Pues si esa cayo esta mañana, hace un par de, han caido, un chipiron y una cosa rara a base de gorrino, con no se cuantas cosas, que no veais como floripondian el nombre de las tapas, las subo.

#6914

Re: Me voy a Lisboa

Dime si lo tienes ya que te lo he mandado 3 veces mas, jeje.
Saludos!!!

#6915

Re: Me voy a Lisboa

De vacaciones y enchufados, y me imagino que muchos remojados.
Cuidate y disfruta, que lo mejor esta por llegar
Un beso.

#6916

Re: Me voy a Lisboa

Voy a ver si duermo a la fiera, me refiero al niño ehhh.
Hasta pronto y besos!!!

#6917

Re: Me voy a Lisboa

En algún sitio me preguntabas si me fio de Bankia...,

Esa pregunta es muy complicada! En primer lugar yo diría que el sistema bancario a nivel general está en una situación que desconocemos, o mejor dicho, conocemos pero no queremos reconocer, que es diferente.

El otro día el director del departamento de R4 fondos, decía literalmente que él no sabe como están los bancos, que su departamento ha intentado estudiar sus datos, balances y libros y literalmente han llegado a la conclusión de que no se enteran de nada (y te lo dice una persona que creo está muy preparada). Tienen tal nivel de pufos ocultos (todos) que es mejor mirar para otro sitio, considerar que no se tienen y seguir bailando mientras toque la música.

Esto viene a ser como si tú tienes una vivienda que te costó 300.000 euros y ahora resulta que tu vecina de abajo ha vendido una igual por 150.000 euros, y otra vecina otra por 140.000. Bien, yo te hago una auditoría y tú me dices que tu casa vale 300.000 euros y yo te digo, vale, si tu lo dices, el BdE lo permite y tu eres solvente hasta esos 300.000 euros que "vale" esa vivienda.

Multiplica eso por miles de viviendas, y añade algo que a veces no se comenta. Miles y miles de metros cuadrados pagados a precio de oro que ahora, son espartales llenos de lagartos que las entidades dicen que valen millones de euros, cuando en realidad valen 1000 veces menos, por la sencilla razón de que en la vida desarrollarán el suelo.

Añade que toda la banca es "dueña" de empresas zombis, tipo Aisa, Afirma, Colonial, Fadesa..., empresas quebradas que son máquinas de perder dinero y que se han quedado con ellas porque no quedaba otra.

El BdE sabe perfectamente todo esto ¿solución?, permitir presentar balances falsos, bueno, supongo que tendrá un nombre muy técnico, incluso creo que hay un Real Decreto que permite por un tiempo x hacer la vista gorda, y mirar para otro lado. Eso o reconocer que el sistema está quebrado, y como mal menor es mejor vivir engañados, yo lo prefiero. Muchas veces he dicho que es mejor vivir siendo un ignorante, se vive mucho mejor.

Añade a eso la tasa de morosidad, hoy por hoy ya vamos por un 6.2%, hace tiempo, quiero recordar, que en un artículo de cinco días (creo) escribía un economista diciendo que el sistema saltaría por los aires con una tasa de morosidad del 9-10%, recuerdo que venía a decir algo asi como..."si usted ve que vamos camino de ella, espero que saque su dinero antes de alcanzar esa cifra", no sé si medio en broma o medio en serio, pero lo decía. Esto no es todo, con la subida del Euribor es evidente que aumentará la tasa de morosidad ¿hasta dónde?, ¿hasta el 8-9-10%) no quiero ni pensarlo.

Problema, pues uno muy gordo que, o no queremos, o no nos apetece verlo. El empresario, el innovador, el que crea riqueza tiene que pagar unas tasas de interés brutales. Tiene que pagar al banco el pasivo (pongamos un 3%, cantidad para los pasiveros que aportan liquidez como Bonapetic, Pedro, Karlicones, Jtorres...), tiene que pagar el riesgo de impago (pongamos 4%, no te engañes, el que pide un crédito paga la tasa de morosidad del vecino de enfrente) y tiene que pagar el beneficio del banco, pongamos el 2% (los accionistas del banco cobran, no te quepa la menor duda). Es decir, un 9-10%, como mínimo para poder generar riqueza. Añade impuestos, tasas, Ayuntamiento y cuestiones varias. Eso es una bola de 50 kg. colgada en una pierna, no hay forma de generar riqueza ¿Crearías riqueza tú con semejantes condiciones? yo desde luego prefiero quedarme acostado antes que ser el tonto del circo.

Podríamos hablar de la deuda, que eso tiene mucha gracia, nos estamos convirtiendo en esclavos para el resto de la vida, trabajaremos para pagar intereses vía impuestos (los del estado) y nuestros propios intereses de nuestras deudas, es decir, somos, de facto, esclavos del sistema hasta que nos metan en la caja de pino, ese será el día de la liberación. No te queda otra, no puedes escapar, ni protestar, ni denunciar, la verdad, creo que es todavía peor que los esclavos de antes, al menos algunos podían escapar o ganar la libertad, aquí nadie se escapa.

Considerando todo esto, la situación de si me fio o no de Bankia, la respuesta es NO, no me fio, ni de Bankia, ni de nadie, pero ¿qué se puede hacer?, pues pensar en que la música seguirá tocando y cuando cese yo no me quedaré sin silla, que el estado imprimirá dinero hasta que el tuyo y el mío no tenga ningún valor, y que nos pagarán los intereses con dinero sin valor, no hay otra. ¿comprar oro?, pues igual es la opción, ni pajolera idea.

Quiero pensar que no permitirán que un banco quiebre y las IPF, cuentas y demás se queden sin un duro, si eso pasa, tampoco hay que preocuparse ya que estaríamos en una guerra civil, europea o mundial. ¿te imaginas a la gente sacando el dinero a mantas de los bancos, porque la CAM o Caja España ha quebrado y el BdE dice que no quiere saber nada? Evidentemente entonces todos iríamos a sacar la pasta en masas, temiendo que mañana le pase a mi caja, o a mi banco, y el sistema se caería en cuestión de horas. No habría dinero, manifestaciones, pánico, policía con cascos en las puertas de los bancos. Más nos vale correr al Mercadona antes que al BAnco.

Dicho todo esto, creo que debes preguntarle a otra persona si considera que Bankia es segura o no lo es.

Saludos compañera y amiga.

Método, disciplina y tiempo

#6918

Re: Me voy a Lisboa

Te adjunto una foto "dedicada".


Al fondo el posible horno de Bonapetic.

#6919

Re: Me voy a Lisboa

Jejejejejje, si ya veo el horno! el barro causa sensación cuando lo saco. Mi hermano vino la semana pasada y no veas como se puso de Ternera de retinto y de cordero hecho en el barro. Menuda ruina!

Saludos compañero.

Método, disciplina y tiempo

#6920

Re: Me voy a Lisboa

Recibido! muchas gracias guapa. Voy a verlo.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo