Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.306 / 9.002
#66441

San ECI

Tengo un amigo en el cielo que cuando estaba aquí decía,yo no celebro los días del Corte Inglés y uno (tonto de mi)le preguntaba y que días son esos

-Todos aquellos donde se hacen regalos- ;-)))

En fin que San Valentín era un día ECI .S2

#66443

Re: San ECI

¡Qué razón tienes! Cada vez se están banalizando más las fiestas, haciendo de ellas días "raros" en los cuáles hay que regalar algo, casi ya como a modo de obligación, un gasto de dinero innecesario, como símbolo de lo que se quiere demostrar.

Para las grandes superficies es un chollazo, claro, pero también para pequeñas tiendas como floristerías, pastelerías, lencerías, joyerías, etc. que se llenan de corazones rosas, rojos, brillantes..., como reclamo publicitario de "oso amoroso", jajaaa.

En mi caso, San Valentín es un día muy triste, así que poca fiesta.

Cualquier día de fiesta se celebra, también te lo digo, pero con alegría, compartiendo... NO sé, de otra manera. A mi que no me obliguen a comprar porque sí, que entonces me cierro en banda y no gasto ni medio euro.

Lo más gracioso de este día es que ni se sabe si este santo existió. De hecho, la iglesia tengo entendido que lo eliminó del santoral, por no tener claro si tan solo se trataba de una leyenda de martirio. Perdón de antemano si me equivoco...

En mi matrimonio, "sanvalentín" es todos los días del año, eso sí, sin regalitos, que está el asunto como para extras publicitarios. ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66444

El amor

Es un vídeo bonito, sin duda, me ha gustado mucho.

Pero parece dejar a un ladito, en el cajón de los olvidos, el amor homosexual.

Curiosamente, el diccionario de nuestra lengua, en la tercera acepción, también lo olvida. Copypaste RAE.

amante

* adj. y com. Que ama.
Ej. es un amante del cine.
* com. Persona que tiene relaciones sexuales periódicas con otra sin estar casados:
Ej. tiene una amante.
* m. pl. Hombre y mujer que se aman.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66445

Re: El amor

bueno, ya sabes, lo importante es tener la capacidad de amar, que no siempre se tiene.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#66447

Re: El amor

Ay, compañero, si amáramos de verdad con todas las letras del Amor con mayúsculas, no habría envidia, ni rencor, ni malos pensamientos, ni odios, ni maldad...

Si nos aprendiésemos a amar como Él nos amó, ¡qué diferente sería todo! La Justicia dejaría de mirar hacia otro lado, no buscaría venganza, sino que se convertiría en un fruto más del amor.

Pero los humanos, hombres y mujeres, caemos en el craso error de prejuzgarnos los unos a los otros y sin criterio alguno, nos condenamos haciendo de nuestro personal juicio, ley universal.

Usamos nuestra pequeña relatividad como valor absoluto -sin serlo- y metemos la gamba una y otra vez, con nuestros semejantes, buscando las pocas diferencias que nos separan, haciendo hincapié en ellas y olvidando, incluso, no queriendo ver las enormes similitudes que nos hacen hermanos...

Un saludo cordial, en el amor, que es, por definición comprensivo, respetuoso, atento y fiel.

No, no son otra vez elucubraciones mentales, es que para pensar, hay que ponerse antes de nada a reflexionar en el concepto del pensamiento, porque muchos se disponen a escribir o postear imágenes, sin valorar primero qué repercusión pueden tener en el hermano que lo va a ver y que piensa diferente y que puede incluso sufrir... Y sintiéndolo mucho, tengo que confesar que me parece una auténtica frivolidad y la expresión más evidente de su falta de Amor.

Amar al amigo, a quien piensa igual es lo facilón. Lo complicado es amar al enemigo, perdonarle, obviar su error...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66448

Re: El amor al final de la vida

A colación de algo que leí el otro día sobre que las personas entre 40 y 50 años no íbamos a cobrar pensión alguna, que los ancianos que se pudieran mantener, fenomenal, y los que no, la eutanasia podría ser una solución para abaratar costes... ... en fin, que pienso "en voz alta" y releyendo un artículo que leí hace tiempo, sobre la muerte digna, era una carta al director que me hizo plantearme un tema tan triste, que hoy quería expresar mi indignación por ciertos comentarios absolutamente absurdos, premeditados y molestos al respecto. Es muy breve, pero contundente.

""Muerte digna

Publicado por jorgellop en marzo 22, 2010

Hace unos días leí esta carta al director.

"El Parlamento andaluz ha aprobado una ley sobre «la muerte digna»…

¿Quién no quiere una muerte digna?
Yo, sí.
Yo quiero, si llegase la ocasión, que me atendiera un médico en el momento en que se presentase el problema, no después de una lista de espera de 5 ó 6 meses que haga irreversible el problema.

Yo quiero, si llegase la ocasión, tener una atención hospitalaria digna, no en un pasillo, ni en una habitación atiborrada de familiares, ni míos ni del otro paciente con el que tienes que compartir la habitación. Familiares que suplen a las enfermeras y auxiliares, que no son suficientes para atender a los pacientes que tienen asignados.

Yo quiero, si llegase la ocasión, que el Estado me ayudase a mí o a mi familia a sobrellevar mi minusvalía.

Nada de esto, a pesar de haber oído en varias elecciones que se iba a acabar con las listas de espera y que habría una habitación por paciente en la sanidad andaluza, o de la tan aplaudida ley de dependencia, que no ha servido para nada, por falta de dinero.

¿Nadie se plantea que los legisladores están para hacer más fácil la vida, no para acabar con ella?

Angela Díaz Alonso

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.