Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.459 / 9.002
#67665

Re: poeticemos, pues

Me da que llegaste tarde, la personalización no partió de S.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67666

Re: Aus!!

Uff...cantidades...ya te i.páginas me van las cualidades...de mi madre herede la intuición...y con nuevo e hijos imagi a...en las recetas la uso...muy difícil.e te repito ...prefiero imaginar la con.binación de sabores y suelo acertar...nunca son dos tomates iguales...ni dos pimientos...como tampoco las pituitarias y los papilos están igual de receptivos siempre...pero te prometo que en la próxima...que sera este fin de semana casi seguro la apunto...y te la paso...aunque estoy por añadirles azahar...no se alguna mermelada con ellos o algo...ya te comentare...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#67667

Re: Aus!!

Imagina por i pagina...nueve hijos imagínate...quise decir...tengo que afilarme la punta de los dedos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#67668

Re: Aus!!

Si que es verdad que dentro de España hay muchas 'Españas' diferentes y el contraste entre el Norte, el Sur y las Canarias es enorme.Tanto en gastronomia como en constumbres.Cuando llege a Canarias me dijeron en varias oportunidades 'tranquila señora' jajaja porque yo lo queria todo rapidito y ya.En Andalucia me volvia loca del piteo de los coches; ahi para todo usan la bocina y yo vivia en una avenida muy transitada, pues te imaginas el ruido todo el dia; cuando se ponia uno a tocar la bocina seguia otro y otro hasta dar conciertos que duraban minutos.Y decia yo 'no ves que la via esta atascada?' por mucho que toques la bocina seguira atascada.
Lo de las EAFI aqui no se me occurira porque hay demaseado 'chiringuito' y no seria la primera en quedarse sin dinero.
He y estoy todavia en el processo de ir simplificando mis finanzas, ya como bien dices tienen que acompañarte las ganas y salud para hacer la gestion diaria que esto require si se qiuere hacer bien.
Los ultimos años me he dado cuenta que mis ahorros me estaban dando mas preocupaciones que alegrias.Tambien debido a la dichosa crisis que uno en ciertos momentos ya no sabia donde meterse para contener riesgos y sacarle algo de rentabilidad.
Tome la decision hace unos años cuando todo estaba mal de poner una cuarta parte de mis ahorros en un deposito a 15 años que renta el 4,70% TAE en una cooperativa muy solvente.A dia de hoy ha sido una muy buena decision porque saco con esto para cubrir todos los gastos mensuales basicos.Mire los graficos de la rentabilidad de la bolsa a 10 años y ahi sale un 4% anual.Asi que el 4,70% a 15 años me parecio buena opcion sin tener que romperme la cabeza.Una tercera parte la puse en pais AA en banco AA que me renta solo el 1,30% ahora mismo pero que tengo disponibilidad total del dinero por si me surge alguna oportunidad de inversion y sino surge me da tranquilidad que este dinero este seguro (aunque como bien dices no hay nada 100% seguro).Otro % le meti en un deposito creciente a 5 años que puedo rescatar a los 2 años, si suben los depositos de aqui a dos años lo muevo a otro que me renta mas y ya, sino tengo asegurado unos tipos decentes en los años 3,4,y 5 del deposito.Un 5% lo tengo en un fondeposito que no me renta mucho pero tampoco tributo por las ganancias.Y dentro de dos meses me vence un deposito bastante importante de la Caixa y le estoy buscando 'un hogar' a este dinero.He abierto una cuenta en Malta y ahi ofrecen el 3% a 2 años, pueda que una parte se vaya ahi.Lo que no qiuero mas son los nervios de estar pegada al ordenador todo el dia y ver como baja y sube el dolar, las coronas noruegas etc...estar preocupada por los conflictos geopoliticos, los desastres naturales y los 'flash crashes' de las bolsas.
Como dije: mis ahorros me han hecho pasar noches en vela y ahora lo que busco es tranquilidad y serenidad.Que saque menos partido a mis ahorros? Puede, pero padeciendo de la tiroides que segun el internista viene de demaseado estress,no tengo otra elecion que elegir por mi salud.
Un saludo

#67669

Re: Jamón ibérico de bellota del Bellotero

Como hecho de menos al Apfelstrudel! Donde vivo no hay sitio donde conseguirlo.Esto en invierno, caliente, con una bolita de helado a lado y un poquito de nata encima!!!!

#67670

Re: Aus!!

Precisamente porque no hay dos tomates iguales, al ponerme a hacer una receta desconocida con tomate, me gusta que me digan 750 gramos de tomate verde, o pera, o raff, en rama o el que sea... ;-)

Cuando hago "mis" recetas, esas variaciones sobre un mismo tema, entonces doy rienda suelta a la imaginación, ya que el resultado no me importa tanto. No tengo que hacer un juicio de valor, solo ver cómo quedan los platos, tras haberla servido y degustado...

Sería de agradecer las cantidades, las cualidades me las puedo imaginar, todo productos de primera. No espero menos. Siempre he dicho que ahorro en todo, menos en comida, dónde exijo productos de primera calidad. El precio es secundario. ¿Cuanto cuesta nuestra salud o los efectos nocivos de la comida basura en nuestro organismo?

El aroma de azahar, ese gran desconocido para mi de toda la vida, ahora lo disfruto, lo he aprendido, ¡me encanta!

Tomo una mermelada de naranja sevillana que es una auténtica delicia y mi marido también puede comerla ya que es apta para diabéticos y aquellas personas que sufren de intolerancia a la glucosa y sus derivados. ¡Excelente!

Un abrazo matutino receptivo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67671

Re: Aus!!

Una gran familia, una belleza, Dios bendiga a los once.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67672

Re: Aus!!

Buenos y felices días!

Se suele decir que en España, la España profunda, suele haber dos Españas bien diferenciadas y es una lástima que esta diferencia esté marcada por la política "divide et impera" o por la economía. Si existiera la ansiada igualdad, no habría diferencias tan marcadas.

Pero pienso que lo que hay en España realmente es varias Españas en una misma. Las generalizaciones son odiosas como las comparaciones, injustas mayoritariamente y normalmente inciertas, pero aquí solo podemos hablar en términos generales. No nos queda otra.

Hay una serie de imágenes regionales que no podemos obviar, serán preconcebidas pero cuando el río suena, agua lleva y algo de verdad encierran en sí mismas.

Se suele decir que los catalanes son agarrados, y lo que yo creo es que son muy buenos negociantes, como los levantinos, fenicios, de raza le viene al galgo. Esa característica dista mucho de ser mala, todo lo contrario, es buenísima. Todo lo que nos define y diferencia, puede ser mirado con dos prismas. Depende del ojo que los observa.

La tranquilidad "pachorrona" en ocasiones de los Canarios es manifiesta, pero atención, he conocido canarios más activos y rápidos que la menda, por muy del Norte más norteño de la península, jajaaaa

Con lo que sí me he sentido totalmente identificada es con el sufrir del sonar incesante de los cláxones de los coches, jajaaaa. Cuando vivía en Viena, es que no oías un "pito", ¡ni uno! y fue llegar a España y pensar, ¿por qué somos tan ruidosoooooos? Lo mismo te digo en una cafetería del Norte de Europa, dónde puedes hablar con tus compañeros de mesa, sin tener que soportar los estridentes gritos de las personas que se sientan en las mesas de al lado. ¿Por qué gritamos tanto los españoles, italianos, griegos menos pero también, portugueses en los locales públicos?
¿Acaso equiparamos felicidad con griterío? Cada vez aguanto menos los ruidos, las voces...
Cuando escucho una bocina innecesaria pienso como tú: "No se va a despejar el atasco por mucho que toques. Si puedes, vuela, y si no, permanece en silencio hasta que se deshaga el embotellamiento..."

Respecto a las EAFIS, mucho cuidado con equivocarlas con chiringuitos intrusistas. Te paso el enlace de las listadas por la CNMV en su página oficial. Como verás, hay varias en Canarias. https://www.cnmv.es/portal/Consultas/ListadoEntidad.aspx?id=1&tipo=2
Ya te digo, por allí no conozco a ninguna, no puedo hablar ni bien ni mal. Es como todo, preguntar, preguntar, hablar, pedir referencias, credenciales...

También me siento totalmente identificada con tu frase "Los ultimos años me he dado cuenta que mis ahorros me estaban dando mas preocupaciones que alegrias." Me define absolutamente a este respecto. No solo por la estafa a mi padre, que también, sino por ver las consecuencias que la crisis y la desfachatez bancaria iba teniendo sobre mis posiciones.

Ahora, invertir sin conocimientos o sin asesoría profesional, me parecería una locura. Vale, me dirán que siempre lo fue, pero antes muchos años antes, el banco no te estafaba, obviamente ganaba dinero con tus ahorros e inversiones, claro, era un negocio, pero no se quedaba con la aplastante mayoría de tu dinero, colocándote un producto de alto riesgo sin tu conocimiento y consentimiento. Desde que la crisis empezó a asomar las orejitas, sobre los años 2006, 2007 comenzaron a dejar de respetar las buenas prácticas de banca que hubo siempre. Sí, pusieron el formulario MIFID y se lo hicieron a quien les dio la real gana...

Hoy en día, me gusta pisar con paso firme y decidido, saber dónde entro y por qué. Ya no me fío ni de mi sombra. Incluso al asesor financiero hay que seguirle bien de cerca. No es que quiera decir que pienso que todos me van a robar, porque sería una estupidez, pero por algo se dice que "el ojo del amo engorda al caballo", ;-) y "errare humanum est"-

Respecto a tus inversiones, veo que demuestras una cabeza bien preparada para ello, a mi también me gustan las "huchas" tranquilonas para parte del capital. No hay que poner todos los huevos en la misma cesta, ni asumir riesgos en todo. Ahí estamos de acuerdo. Algo en RV sí que tengo, es más, tengo bastante, aunque no lo suficiente como para no poder dormir.

También mi salud se ha visto afectada estos últimos años y ya de manera crónica por el estrés y decidí desentenderme un poquito de tanto control estricto de todo y de todos y vivir la vida con más plenitud. Solo se vive una vez...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.