Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.251 / 9.002
#66001

Re: República independiente

Fíjate que el pajarete no me ha llamado nunca la atención. Es más, tengo cuenta y si no se cierra o desactiva por no usarla, seguirá abierta, pero creo no haber seguido nada más que a dos personas, que me lo pidieron o similar. Me pareció aburridísimo. No me llegó a enganchar.

El FB sí, pero por motivos no profesionales, más bien por contactar con un montón de amigas de la infancia que andamos desperdigadas por estos mundos de Dios. La semana pasada encontré a otra, no veas la ilusión que me hizo.

Hay traders majos, no lo dudes. Personas que te ayudan siempre que pueden. Mira a Don Gato, por ejemplo.

Luego también hay mucho vendeburras, con el tiempo los detectas al vuelo. Al principio de entrar en estos mundos foril/virtuales me costaba notar quién iba de troll y quién sabía de verdad de qué estaba hablando. Ahora ya se huelen a distancia...

Un saludo cordial sin pájara.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66002

Re: La Felicidad

Yo intenté Sonmeterla, pero sin demasiado éxito, la Son no traga, pues nada, que no entre, déjala fuera, si se enfría luego ya se arrepentirá de no haber entrado ni quedado dentro, aquí, tan calentita ella, jajaaa

Tanto hablar de pulpo, que me están entrando ganas, leñe, jajaaaa

Un abrazo fuerte con muchas patas

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66003

Re: La Felicidad

Tuve un lamentable error telemático y perdí un montón de teléfonos y direcciones. Desde entonces, guardo copia en el PC de todo, y de los teléfonos incluso en las agendas de papel y hueso (sí, todavía hay personas que tenemos agenda de papel).

El equivalente en euskera o vasco sí, el "de ese" pues ya me pierdo, jajjaaaa

¡Qué rabia da cuando por un fallo de estos minirobotitos que nos controlan media vida, laboral y de ocio, se pierdan datos tan importantes! grrrr...

Bueno, que yo ya me iba y entre unos y otros me liáis, ;-)))

Un abrazo noctámbulo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66004

Re: ¡Buenos días!

¿Ser buenooooooooooo???????????

¿¿¿¿¿Pero qué dicesssssssssssss???????

Sigue siendo malo, que es mucho más mejor, dónde vas tu a comparar,jajajajaajajaja (aprovecha y pide un puro, que fijo que cae, jajajajjajaja).

Abrazo grande de esos que se reparten.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66005

Plantas

Plantas venenosas

Las plantas pueden ser clasificadas en base a sus propiedades medicinales o en base a cuáles son sus nichos ecológicos preferidos. Pero también pueden estar basadas en su

p e l i g r o s i d a d.

*

Las plantas tóxicas son aquellas que poseen un riesgo serio de hacer enfermar, herir o dar muerte a los seres humanos o animales.

Así, las 5 plantas más venenosas del mundo, aunque hay muchas más, serían:

1) Adelfa (Nerium oleander). Es conocida como laurel de jardín, rosa laurel, baladre o trinitaria.

Es una planta arbustiva que se puede formar como árbol de porte pequeño, de hojas perennes de un verde intenso. Hojas, flores, tallos, ramas y semillas son venenosas.

La intoxicación por adelfa se produce entre 4-12 horas después de la ingesta con alteraciones gastrointestinales acompañadas de náuseas y vómitos, con deposiciones diarreicas sanguinolentas, vértigo, ataxia, midriasis, excitación nerviosa seguida de depresión, disnea, convulsiones tetaniformes y arritmia en aumento, aparece taquicardia, fibrilación auricular y bloqueo con parada cardíaca.

**

2) Cicuta (Conium maculatum). Cicuta es un género de plantas de la familia Apiaceae que comprende cuatro especies de plantas muy venenosas, todas nativas del hemisferio norte.
Son plantas herbáceas perennes que crecen hasta 1 o 2 metros de altura.

Toda la planta contiene alcaloides, entre los que se destacan glucósidos flavónicos y cumarínicos y un aceite esencial, además de la coniceina y la coniína (también llamada conina, conicina o cicutina) una neurotoxina que inhibe el funcionamiento del sistema nervioso central produciendo el llamado "cicutismo".

Algunos gramos de frutos verdes son suficientes para provocar la muerte de un ser humano (los rumiantes y los pájaros parecen ser resistentes), el caballo y el burro son poco sensibles, pero es un veneno violento para los bóvidos, los conejos y los carnívoros.

En los seres humanos, la ingestión provoca trastornos digestivos durante la primera hora (especialmente cuando se utiliza la raíz), vértigos y cefaleas, parestesias, descenso de la temperatura corporal, reducción de la fuerza muscular, y finalmente una parálisis ascendente.

***

3) Regaliz americano (Abrus precatorius). Es nativa de las montañas de India e Indochina aunque también se encuentra en África, América y las Antillas.
Crece en la arena y cerca de las playas, en cercas y terrenos yermos.
También se lo conoce como: abro, bugallón, chochitos de indio, peonía, pepusa, peronilla, regaliz indio y saga.

Toda la planta es tóxica pero sobre todo sus semillas que contienen una alcaloide llamado abrina.

La ingestión de una semilla puede matar a un niño. En la antigüedad fue utilizada como abortivo y para eliminar parásitos intestinales.

****

4) Belladona (Atropa belladonna). Es nativa de Europa, norte de África, y oeste de Asia. Ha sido objeto de creencias, leyendas y fábulas de todo tipo.
Fue utilizada en el antiguo Egipto como narcótico, luego por los sirios para "alejar los pensamientos tristes", pero se difunde su uso por las brujas de la Edad Media.
Su nombre deriva del uso doméstico que hacían las damas italianas que se frotaban un fruto de belladona debajo de los ojos con fines estéticos (Su uso produce midriasis o dilatación de las pupilas).

Sus alcaloides la convierten en una planta venenosa capaz de provocar estados de coma o muerte si es mal administrada.

En dosis tóxicas provoca cuadros de delirio y alucinatorios.

A pesar de ello esta planta es utilizada con fines oftalmológicos, como antiespasmódico y antiasmático.

*****

5) Ricino (Ricinus communis). Es un arbusto de tallo grueso y leñoso hueco por dentro que, al igual que los rabillos y nervios de las hojas, puede tomar un color púrpura oscuro y suele estar cubierto de un polvo blanco semejante a la cera.
El fruto es globuloso, trilobulado, casi siempre cubierto por abundantes púas, que le dan un aspecto erizado.

Sus semillas son muy tóxicas (por la presencia de una albúmina) y su ingestión, aunque sea en pequeñas cantidades, puede provocar la muerte.

**************************

Plantas alimenticias tóxicas:

Muchas plantas comestibles poseen también partes tóxicas, son tóxicas a menos que sean procesadas, o son tóxicas en ciertos estadios de su vida.

Por ejemplo, la manzana. Las semillas de esta contienen glicosis cianogénicos en la mayoría de las especies, la cantidad presente en cada fruta no matará a una persona; pero si se ingiere suficientes semillas se llega a una dosis letal.

Igualmente son tóxico en la forma no procesada: el cerezo, el ciruelo, el almendro o la nuez moscada, en este último caso la ingesta en niños (una cucharadita de polvo) les produce vómitos, agitación, delirio e incluso estado de coma.

Igualmente, el follaje y los tubérculos verdes son tóxicos, contienen el glicoalcaloide solanina, el cual se desarrolla como resultado de la exposición a la luz.
Causa perturbaciones digestivas severas, síntomas nerviosos.

Así también el follaje y nervaduras del tomate contienen alcaloides venenosos que producen trastornos digestivos y excitabilidad nerviosa.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

De facilisimo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66006

Re: ¡Buenos días!

¿Buenooo éste? ¡¡Buena pieza es lo que es!! ;-)))

Desde luego que le caería un puro, ya te digo. Si te entiende ese giro, ¡aprendo gallego!

Un abrazo con muela de juicio pero sin juicio alguno

¡Sed felices!

Ahora sí que sí, voyme, ;-))

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66007

Tarta de Trucha de Boñar. Nicanores.

A finales del siglo XIX en Boñar, un pueblo de la montaña leonesa, el pastelero Nicanor Rodríguez creó un tipo de dulce a base de capas de hojaldre, que con el tiempo se convertiría en uno de los más sutiles, típicos de España, así como de los pocos que han sabido ganar reconocimiento internacional y atravesar nuestras fronteras: los famosos y sabrosísimos Nicanores de Boñar.

Utilizando, como base, el mismo hojaldre de los Nicanores acompañado de crema de mazapán y un preparado en el que la base fundamental es la trucha, esta famosa repostería consigue esta tarta única, original y sorprendente en la gastronomía del dulce y que ha recibido los mayores elogios de todos los críticos gastronómicos.

Hay que matizar que León es una de las provincias de mayor densidad fluvial de Europa, regada por bravos ríos en cada uno de sus verdes valles. Y como no, la reina indiscutibles de las artes de la pesca es la trucha. La causa de esto es su posición geográfica al sur de la cordillera cantábrica donde nacen rios de la vertiente norte, que son los salmoneros y los de la vertiente sur, son los trucheros, esto supone una zona de alta riqueza piscicola.

La Trucha ha sido objeto de pesca desde tiempos inmemoriables, la práctica deportiva se remonta a los romanos. La productividad truchera de estas aguas es una de "las más altas de Europa" y por ello en este entorno el bueno de Nicanor supo maridarlas con su extraordinario hojaldre.

Esta elaborada en base a harina de trigo, un 50% de mantequilla de vaca, lo que le da ese sabor inconfundible y exquisito, azúcar glasé, , almendra, trucha, vino blanco y sal. Ingredientes todos naturales. Se consumen solos como postre o acompañando al café, el té o el chocolate.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

De la fantástica página: Sabores del Norte. Total y absolutamente recomendable... http://www.saboresdelnorte.com/

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66008

Re: La Felicidad

Antes de irme definitivamente, no quiero dejar pasar la ocasión, que mañana tendré un día movidito y con la cabeza que llevo y la muela de juicio fijo que se me olvida...

¡¡¡¡FELICIDADES POR EL 66.000!!!!

Un abrazo festivo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.