Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.217 / 9.002
#65729

Re: No hay que impacientarse...

He encontrado la foto del segundo Stollen, con las mermeladas que nos envió también la amiga alemana que os comenté. Hace mermeladas caseras con frutas del bosque, de su finca y uvas... que te mueres de buenas.

Para muestra, un botón:

La foto de uno de sus perros, también a ella le gustan los pastores. De hecho, ha sido criadora muchos años.

Que el calendario esté abierto en Febrero no es casualidad...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65730

Re: No hay que impacientarse...

http://es.wikipedia.org/wiki/Christstollen

Voy con mucha prisa y no he leído esta receta, es la primera que he encontrado del Stollen...

http://www.elmundo.es/yodonablogs/2006/12/21/cocina/1166692127.html

Aunque reconozco que me gusta mucho, soy más del pan de Reyes... ;-) Ahora que no nos oye nadie, jajaaaa

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65731

Re: República independiente

Muabdi...hemos empalizado...trascender es inexplicable...aunque si que encontramos literatura y a hermes...estar en Cristo es ir más allá de entrar o salir ... es sentir todo el universo y dominarlo...un abrazo ...Xto

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#65732

Re: República independiente

¡No me fastidies, hombre, no me digas que "no se llega a nada"! Porque hace ya varios años lucho por llegar a algo -en este tema- con alguien a quien quiero mucho... y pretendo no perder la esperanza por el camino, ni la ilusión y llegar a muy buen puerto en la labor que siento como la mejor demostración de amor que se puede realizar...

Comparto contigo que creyendo en el fin, se busca. Sin creer en él, se anhela, aunque no sepas muy bien lo que anhelas.

Digamos que hay humanos y humanos y que siendo todos humanos, unos se preparan psicológicamente más y mejor. Quizá porque tuvieron más suerte, condiciones favorables, más fortaleza o sintieron la llamada antes o en el momento que ellos mismos consideraron como idóneo.

No todos corren la misma suerte, ni todos reciben los mismos talentos.

*

De lo que tengo muchas ganas desde hace tiempo es de "cambiar" de estrategia. No me puedo quejar, porque no me ha ido mal -obviamente me refiero a lo nuestro, no a lo heredado de mi padre-, pero sí que tenía poca amplitud de miras. Estaba demasiado focalizada.

De los fondos, pues bueno, hay mucho de qué hablar. No es ni con mucho mi principal objetivo. Por ahora, me ayudaba bastante a evadir el castigo fiscal en una pequeña parte, pero si decido el tema que comentamos, evidentemente, desaparecerán todos -dentro de- porque fuera su desaparición sale carísima.

Pocas veces he tomado decisiones de esta relevancia. Pero una vez tomada, estoy feliz, he disminuído considerablemente el riesgo y en esa línea pienso seguir unos añitos, hasta que las circunstancias me insten a lo contrario.

Acabo de encontrar, gracias otra vez al FB a una muy buena amiga de mi más tierna infancia. ¡Qué alegrón me ha dado!

Disfruta con la familia, tú que puedes. Aprovecha cada instante vital, con pasión. La vida se ha de vivir intensamente.

Un abrazo familiar, a repartir con la familia

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65733

Re: No hay que impacientarse...

Ah, pues no he visto el lúdico festivo, será que me faltaba chocolate todavía, jejeje.

Bueno, no te quejes, sois limitados para equilibrar la balanza, he he he, y así encontrar juntos el punto medio, dónde dicen está la virtud, ;-)) Una báscula descompensada da muchos disgustos, ;-)))) Te lo digo yo, puedes creerme, XDDD

Sí, lo has liado más, pero no importa, cada uno piensa como quiere o puede y no hay por qué cambiarle. Siempre que pensemos con respeto y cuidemos de no faltar, se admite casi todo. Ahora, si pienso radicalmente distinto, tampoco me voy a callar. Basta que me digan que no entre en un asunto, para que inmediatamente me entren más ganas de seguir hablando.

Creo que ya me conoces... No soy la típica de callar lo que pienso para quedar bien, buscar el aplauso facilón o tener -a cualquier precio- un grupito de "amigotes virtuales trolls" como hacen otras, jajaaaa. Más bien soy todo lo contrario, por eso comulgo poco con "the others" ;-)

Hoy a kilómetros luz, por lo que pueda pasar. Mejor dejamos los abrazos para el domingo a última hora, que ya estára cansado de descansar, ;-)

Un abrazo repartible

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65734

Re: República independiente

Los humanos vivimos vallados, cercados, empalizados cuando no buscamos más allá... Para ir más allá tampoco me pondría en las manos de Hermés, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65735

Znojmo

Znojmo (pronunciación en checo: ˈznojmo; en alemán: Znaim) es una ciudad ubicada en la región de Moravia Meridional de la República Checa, cerca de la frontera con Baja Austria y a 55 km. al suroeste de Brno.

Está conectada con Viena por vía ferroviaria y carretera. La ciudad está situada sobre una roca saliente en la empinada orilla izquierda del río Dyje y conserva varios ejemplos de arquitectura medieval.

Historia

La Iglesia de San Nicolás de estilo gótico y la Torre del Ayuntamiento del gótico tardío son los lugares más conocidos. La Iglesia de San Nicolás fue construida en 1348 por el emperador Carlos IV; mientras que la Torre del Ayuntamiento de 75 metros de alto data de alrededor de 1446. Con vista al valle del río Dyje, en las afueras de la ciudad medieval, se encuentra el Castillo de Znojmo, que se remonta al siglo XI, cuando fue fundado por los duques Přemyslidas.

La ciudad real de Znojmo fue fundada poco después de 1226 por el rey Otakar I de Bohemia sobre la llanura enfrente del castillo de Znojmo. Allí falleció el emperador Segismundo de Luxemburgo en 1437, pero fue enterrado en Gran Varadino.

Znojmo es conocida por ser la ciudad donde se firmó el armisticio posterior a la Batalla de Wagram (1809) entre Napoleón Bonaparte y el archiduque Carlos.

Asociación con otras ciudades

Harderwijk, Países Bajos
Nové Zámky, Eslovaquia
Pontassieve, Italia
Retz, Austria
Ružinov, Eslovaquia
Strzegom, Polonia
Torgau, Alemania
Trento, Italia

Znojmo

Znojmo - una hermosa ciudad histórica, con su impresionante ubicación sobre el río Dyje.

El centro histórico, con numerosas iglesias, rodeado de murallas medievales, conserva el estilo renacentista. Está lleno de calles sinuosas, vistas románticas y rincones pintorescos. Y debido a que Znojmo es el centro de famosa región vinícola, no dejes de probar los vinos locales!

El pasado glorioso de Znojmo recuerda el monumento más antiguo de la ciudad, la Rotonda románica de la Virgen María y Santa Kateřina de la mitad del siglo XI en el área del castillo de Znojmo. Sólo unos pocos cientos de años más joven es el extenso espacio subterráneo, que cuenta con 30 kilómetros de corredores que se extienden bajo la mayoría de las casas, calles y plazas del centro histórico. Debido a que es un destino popular para las familias con niños, parte de la ruta tiene un espíritu fabuloso y de miedo. Para adultos están preparadas las catas de vino. Desde lo alto podrás ver la ciudad de la galería de la torre del ayuntamiento. Otro hito de la ciudad es la Iglesia de San Nicolas. No te pierdas la visita al interior, porque el púlpito barroco original en la forma del mundo simplemente no verá en ningún otro lugar!

Porque estás en la región de Znojmo, al menos por un rato te tienes que dedicar al vino y el enoturismo. Explora el Monasterio de Louka, enormes bodegas de vino y el Museo del vino. Podrás también emprender el viaje al Parque Nacional de Podyjí y visitar a Šobes, una de las mejores viñas europeas. Los vinos de Znojmo, vino joven fermentado y las especialidades culinarias locales probarás también en la anual Vendimia histórica de Znojmo.

En busca del vino, también puedes ir al área de las Bodegas azules en Nový Šaldorf. La callejuela local de las bodegas es una de las más pintorescas en la región de Znojmo y durante la temporada, siempre hay al menos una bodega abierta. En Slupa cercana descubrirás el Molino de agua histórico. A los viajes atrae también el castillo Bitov y la presa de Vranov. También llama atención el Palacio romántico de Vranov nad Dyjí, el Castillo de Bítov y la presa de Vranov.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Fuentes: Wiki, http://www.czechtourism.com/sp/t/znojmo/

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65736

Re: República independiente

Abro y cierro el asunto brevemente...

Simplemente anoto que, cada cual cree a su manera y que eso es lo importante, creer. El menda no es de organizaciones terrenales, sin embargo, muchos si lo son y eso es respetable, cada cual debe recorrer su camino como mejor le de a entender su conocimiento.

Otra cosa es la diferencia existente entre creer y no creer, eso es otra harina distinta. Como he puesto, creo firmemente que Dios existe; luego, la "sensibilidad" en la forma en cómo se cree, es personal en cada cual.

Cierro el asunto.

En cuanto a la familia, tengo a la ahijada que está en esa frontera entre la adolescencia y la juventud, empieza el camino de ser una chica y está en el periodo contestatario y revolucionario, jajajajajajaja... aunque los padrinos están para irlas chinchando un poquitín y la hago rabiar de vez en cuando, jajajajajajajaja.

Tu tráete a Sonso, que no hay forma, jajajajajajaja.

Abrazo grande de esos de repartir, que queda poco de sábado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida