Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.176 / 9.002
#65401

Re: Atención, ojos bien abiertos

Puntualicemos...

Con "problema similar" me refiero a que el personal puede salirse escaldado y con pérdidas si no sabe "saltar" a tiempo. Ahora mismo, por muy mal que entres, entiendo que ganarás con los meses, ese es el peligro, que el personal se piense que esto es jauja y corrar riesgos incluso sin saber que los corren porque han dejado de tomar precauciones básicas.

Ahora, no espero a "gente atrapada" que no pueda disponer de su dinero. Si algo es propio del mercado es la facilidad con la que los activos se convierten en liquidez, sin eso, se acabaría el asunto. Ni hay corralitos ni cosas de esas (salvo que tengas la mala suerte de haber comprado acciones de una sociedad y presente suspensión de pagos y la suspendan de cotización, que ahí sí que ya no podrías disponer del dinero).

Otra cosa es lo dicho: podrías perder un porcentaje -incluso alto- del principal, pero "el resto", podrías hacerlo efectivo en minutos.

Esto se conjura en buena parte no buscando tres pies al gato, es decir, poniendo sentidiño en qué cosas se compran cuando uno empieza... y aún así, el "agujero" podría ser grande (como ejemplo baste poner el BBVA que llegó a cotizar por encima de 20 euros y luego bajo a 3 ó 4 euros... es cosa de aplicar el "sentido común", vamos, de algo tan complicado como pensar).

Abrazo grande de esos a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65402

Re: Atención, ojos bien abiertos

Hola.
Perdonad mi intromisión en vuestros temas que comentais.
El motivo de mi presencia aquí es saludaros y desearos un Feliz Año 2014, más vale tarde que nunca. y deciros que todavía ando por aquí, muchas veces resolviendo alguna dudilla, así me ahorro las llamadas a los 902, me evito ir al Santander(hace meses que no acudo a ese banco),y al asesor acudo cuando realice IRPF, pues ya sabeis me cuesta desplazarme a la ciudad y soy del campo.
Feliz fin de Semana y que tengais mucha salud, exito en el Amor y Finanzas.

#65403

Re: República independiente

Obviamente no estoy de acuerdo, claro, ;-)
Entre ser fiel depositario y volverse accionista de espíritu hay un montón de escalones por visitar. Y estos escalones se están obviando y me parece peligroso.

Siento defraudarte, pero no pienso como tú. Que una persona, tranquilona por definición, toda una vida con su libretita y sus imposiciones a plazo fijo, que ahora porque es "fácil" de entender, se meta de cabeza en Bolsa, me parece una auténtica locura.

Como "conoce" -le suena el nombre- 6 acciones mete todo en 2 o 3 y con los divis y lo que suban saco un 10% fácilmente.... Yaaa...

Porque ahora van a subir oiga, que vienen buenos vientos, bien favorables, alcista a tope.

¿¿¿Perdónnnnnne usted, cómo que no se puede estar pillado en Bolsaaaaaa???? ¿¿¿¿Mandeeeeee???? Hombre, si no te importa salir perdiendo un 85% de la inversión inicial o más, pues vale, aceptaré pulpo como vehículo de inversión con liquidez inmediata.

Que el Staf tenga liquidez -tardo microsegundos en vender derechos o acciones- le doy a la "V" de Vaca y cuando recargo la página de las cuentas, ya me aparece reflejada la cantidad recién vendida... ok, lo admito, tiene liquidez..., más que una preferente chicharril de cuyo nombre no quiero acordarme y que presagiaba lo que iba a ocurrir..., que si se cruza, que si el mercado AIAF y el SEND y la madre que los parió no son tan transparentes y blablabla...ok. Pero en el concepto liquidez, quieras o no, viene asociado el "¿qué precio le pongo a esa liquidez?"

Porque si el viejito ha invertido pongamos 400.000€ y su cotización actual es de 80.000, pues bueno, te digo por dónde se va a pasar la liquidez de este "novedoso" gran producto...

Léete a tí mismo: "Cuando empecé en este mundo tenía claro que eso es lo que quería". Sin lugar a dudas, para mi esa es la clave, saber lo que quieres. Y tengo meridianamente claro que muchos que huyen de depos para ir a Bolsa no solo no saben lo que quieren, es que no saben ni dónde se meten.

Continúo leyéndote: "siempre se puede ir todo a la porra por un acontecimiento determinado e inesperado o no tan inesperado pero posible". Ergo, lo que comentaba con Jose no iba tan descaminado. Tú (no conozco tus cifras e igual eres de los que mueven el mercado) y yo (no muevo ni el mercadillo de la esquina, jajaaa), podemos tener intuiciones de por dónde parece que va a ir la cosa, con las premisas de que nada cambie, que todo siga en un orden aparente, que no haya sobresaltos con noticias terribles, quitas, guerras, corralitos, corruptelas y demás. Te estudias los fundamentales de la empresa, miras setenta gráficos y decides que es ideal, entras fuerte, viene un mandamás, tose y se va todo al garete.

Y es que la situación actual no es ni parecida a hace unos cuantos años. Que no es lo mismo saber que no saber, hacer trading que no querer ni mirar la bolsa en años, disfrutar de un crecimiento burbujil o sufrir la explosión de la burbuja en las narices. Ante escenarios distintos, lo que antes era bueno, vaya usted a saber si hoy lo es tanto. Y lo que es peor, nadie está seguro de que el próximo escenario vaya a ser el que nos figuramos hoy...

Fíjate si soy cretina que dejé escrito precios para mis acciones -y alguna que ya no tengo- en una fecha determinada. En plan vaticinio loco de años, lustros incluso. Sí, ya sé que eso es propio de una bola de cristal, pero como soy bruja me puedo permitir ciertos lujos.

Como acierte, te aseguro que escribo un libro y a vivir que son dos días, jajaaaaa ;-))))))

Un abrazo en descanso, que me he cansado de leer comisiones y gastos de custodia de productos raros... Es el tema que ya te contaré.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65404

Re: especula, que algo queda

Me enseñaron que los bienes sirven para evitar los males. Lo cierto es que no siempre los evitan, pero bueno, digamos que las penas con pan son menos.

A mi la cosa me aprieta siempre, qué se le va a hacer, jajaaa. Soy Doña Agobios desde hace unos años. Antes no era así y espero volver a ser la misma de antes, arrugadilla y canosa, pero de corazón alegre y espíritu animoso. Me va a costar pero tengo que intentarlo...

Déjale al tiempo tranquilo, pero ¿qué te ha hecho?, jajaaaa. Oye, y si no curras, ¿no se te ha ocurrido nunca ir a casa de alguna vaca a "tradear" desde allí? ;-))

Oye, ¿no eras tú el que me contradecías todo serio que "a la Bolsa no se juega"? Y resulta que ahora lo llamas hobby:

hobby

(voz i.) m. Ocupación o pasatiempo que se practica fuera de las horas de trabajo, afición.

Digamos que a los pasatiempos que practico fuera de las horas de trabajo les llamo juegos, divertimentos... Tendré que ir buscando otros sinónimos, ;-) Me gusta que poco a poco vayas aceptando y admitiendo que mis postulados no son tan erróneos, he he he.

(Sí, ya sé que soy mala, me lo han dicho tantas veces, que ya no es noticia, ni me sorprendo, jajaaa)

Esperemos que no venga ninguna catástrofe imprevista más. Olvida lo que dije en el anterior post, ;-) ;-)))

Un abrazo juguetón, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65405

Re: Atención, ojos bien abiertos

No veo que haya nada que puntualizar, lo que añades a continuación es exactamente lo que vengo diciendo yo... y mantengo: Que mucha gente está entrando por huír de los depos, que les parece muy fácil comprar, -cuando es muuuuuucho más difícil vender-, y que bajo esta premisa, es de intuír y suponer que se quedarán pillados -con liquidez- pero pillados (o vendiéndo en pérdidas, que significa que el capital estará no solo pillado sino también perdido).

Y lo gordo es que se está viendo ya cómo demasiada gente, personas que jamás se asomaron a estos mundos, están entrando por la "jauja" en la "jaula"...

Hay más motivos para perder el dinero en bolsa que una suspensión de pagos y todos a la lista de acreedores y tonto el último, digo accionista.

Me chiflo yo en hacer efectivo un 15% de mi capital si el resto se quedó en el ámbito de lo que fue y ya no es.

Cuando veas el BBVA otra vez en 20, llámame porfa. Es más que posible que para entonces solo me queden unas poquitas, y las otras se hayan convertido hace años en otros productos -digamos menos lentos-, pero me hará ilusión saber cuántos pillados de dentro de medio lustro se habrán hecho millonarios con el tiempo... si es que no lo has matado del todo para entonces, jejeee

Bueno, sigo con las comisiones de custodia, que parece que tengan un batallón de ángeles custodiando estas porquerías.

Un abrazo peleón

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65406

Re: Atención, ojos bien abiertos

Sí, vale...

Doy por hecho que, al ancianito, ya no hay que meterlo en camisas de once varas... si no se ha metido en ninguna hasta ahora y "ha ido tirando", a esas edades ya no está uno para que le compliquen la vida ni con trades ni con gaitas (por muy gallegas que sean, jajajajajajaja).

Y sigo diferenciando... entre los que entraron, por ejemplo, cuando entré en IBE, que ahí te podrías "sentar sobre las acciones" y estar tranquilito porque te has procurado un buen dividendo porcentual y lo has fijado y entrar ya dentro de unos meses cuando el índice toque el 12.000 y lo pase si el mercado acompaña... hay una diferencia de "momento". Incluso de alguien que entre ahora en determinados valores, escogidos, aquello del "stop picking" que lo dices y quedas la releche de bien y de entendido y que no es otra cosa que elegir lo mejor entre lo mejor según sus sectores.

También acepto que una de las cosas "que te pueden hacer" en el mercado es que te dejen sin dividendos, si vas a largo y has hecho tu cartera en base a eso y en los valores con mayor peso en tu cartera en este asunto te quitan el retorno, ya la has liado... personalmente con el trading no corro esos peligros aunque haga operaciones como las de IBE, eso suponen un "aparte temporal" en la cartera. Ciertamente, con IBE no buscaba el retorno, sino triplicar lo invertido, como bien he puesto hace meses... el retorno adicional que tiene es un "plus" añadido a la operación. Desde luego, si triplico precio el retorno me va a importar un pimiento a la hora de darle a la "V".

Y, como no sé en qué post he visto algo del "BBVA a 20", vamos a puntualizar por si no se me ha entendido. Por ahí estuvo en el periodo pre-subprime (jejejejeje), incluso lo superó. Pero no espero que vuelva por ahí, de hecho, en un post de no hace mucho, cuando subí objetivos tanto para ellos como para SAN, puse que, con "generosidad" entiendo que puede tocar los 15. Ya se verá a partir de ahí, que ya, a estas alturas de la vida, las locuras no se descartan porque los inversores tienen poca memoria.

Abrazo grande de esos recubiertos de vieneses, jajajaajajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65407

Re: República independiente

Hay que ver que malvada...

¿A que son chulos los gatos con botas?, jajajajajajajajaja

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65408

Re: República independiente

Mira que llamarme lógicoooooo... ya te pillareeeee, yaaaaaaa, jajajajajajajajaa, tu quieres hundirme la reputación esa, jajajajajajajajajajaja.

Al final no vamos a discutir... esas pregunta que haces se las he puesto a José cuando me comentaba algo de añadir valores a la cartera o aumentar posiciones en los que ya tenía... ¿pero como aconsejas sin saber más o menos como respira alguien? ¿sin saber lo que espera? ¿si pretende sentarse sobre las acciones o venderlas porque no duerme por las noches?

Y sin cosas básicas, de confianza, no se le puede crear una cartera a nadie. Tienes que conocer un poquitín a la persona y ver qué es lo que espera, si te puedes "meter un poquito más en el riesgo" o si es mejor "quedarse cortito" y asegurarle una rentabilidad por dividendo en lugar de una gran revalorización de la cartera. Un "aconsejador" financiero tiene que ser como un confesor de las finanzas de uno... y para eso tiene que haber confianza en una vía de doble sentido... confianza y conocimiento.

También tengo en cuenta que me reía mucho cuando en el broker que utilizaba aparecían análisis de esos que te hacían de la cartera en un momento dado y te salía que eras agresivo, que estabas demasiado centrado en moneda euro... en fin, chorradas elementales de análisis de cartera.

Hay cosas que sucederán, algunas a las que harán suceder, otras que amagarán con suceder y cosas inesperadas... es como la vida misma, sin sorpresas tampoco tendría gracia, jajajajajajaja.

Abrazo grande de esos a repartir.

Suerte a todos

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida