Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.930 / 9.002
#63433

Re: Me voy a Lisboa

El mejor homenaje que se le puede rendir a los seres queridos que se nos marcharon, es cumplir la única misión que tod@s tenemos en este mundo: celebrar la vida y su misterio con alegría, caminando y poniendo una sonrisa a cada paso.

Un saludo.

#63434

Re: Me voy a Lisboa...

No me había fijado cuando lo estaba escribiendo, pero sí, hay que tener cuidado hasta con las comas. Menos mal que lo escribí bien; imagínate que final más surrealista para el culebrón: acabar enfadados por una coma. xD

Hace años leí un cuento muy divertido, donde se veía con claridad, que el significado de una oración puede depender de los signos de puntuación. Como conseguí localizarlo (Google es nuestro amigo), aquí lo dejo:

"Se cuenta de un señor que, por ignorancia o malicia, dejó al morir el siguiente testamento, falto de todo signo de puntuación:

«Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás páguese la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo».

Se dio lectura del documento a las personas aludidas en el mismo y cada cual se atribuía la preferencia; mas, a fin de resolver estas dudas, acordaron que cada uno de los grupos interesados en la herencia presentara el escrito con los signos de puntuación cuya falta motivaba la discordia. Y, en efecto, el sobrino Juan lo presentó de esta forma:

«Dejo mis bienes a mi sobrino Juan, no a mi hermano Luis. Tampoco, jamás, páguese la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».

Como se ve, el favorecido era Juan; pero, no conformándose Luis, éste lo arregló del siguiente modo:

«¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No: a mi hermano Luis. Tampoco, jamás, páguese la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».

El sastre a su vez, justificó su reclamación como sigue:

«¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. Páguese la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».

De este modo, el sastre intentó cobrar su cuenta; pero se interpusieron los jesuitas, reclamando toda la herencia, sosteniendo que la verdadera interpretación del escrito era ésta:

«¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. ¿Páguese la cuenta al sastre? Nunca, de ningún modo. Para los jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo».

Esta lectura motivó gran escándalo entre los concurrentes y para poner orden acudió la autoridad. Ésta consiguió restablecer la calma y, después de examinar el escrito objeto de la discusión, exclamó en tono severo:

- Señores, aquí se trata de cometer un fraude; la herencia pertenece al Estado, según las leyes en vigor; así lo prueba la verdadera interpretación del escrito, que es la siguiente:

«¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco. Jamás páguese la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».

"En virtud de esta interpretación y, no resultando herederos para la herencia, queda incautada en nombre del Estado. Se da por terminado este asunto".

Un saludo.

#63435

Re: Me voy a Lisboa...

Y me lo está diciendo un gaditano de La Rioja. xD

Un saludo.

#63436

Re: Me voy a Lisboa

Hola a todos, os cuento la tonteria del dia para que no la hagáis vosotros (es difícil ser tan tonto, pero por si acaso).

Esta mañana me he ido con la parienta a Valencia, y nos hemos ido a comer a un sitio nuevo para mi, llamado Vicentino, nos atienden bien a pesar de que el sitio estaba petao, nos pedimos unos entrantes y un arroz meloso de rape, alcachofas y cigalitaz, me dicen que no tienen alcachofas y que las ssutituyen por ajetes, pues vale les digo, nos ventilamos los entrantes, y pasa el tiempo, yo veo que la botella de vino esta temblando, joer cuanto tardan en sacar el arroz digo, y en eso aparece una chica con un platazo de sepia con mahonesa, diciendo que habia un problema en la cocina y que tardarian un poquito, pues na me voy zampando la sepia (la parienta ha pasado de la sepia, lo que me parece muy bien, ya que estaba muy buena, ella cuida el tipito y yo la panza) y al cabo de un rato aparece una olla de hierro con mas arroz del que tiran en una boda, mala conciencia del cocinero, supongo, total que me pongo hasta mas alla de las cachas, y para rematar me pido una torrija con no se que coño, vamos que me quedo cumplidito (por cierto, y ya es coña, a mitad comida ha entrado una pareja de mi pueblo, que no les ha hecho ni puñetera gracia vernos, ya conozco a un par -sus respectivos- que para entrar en su casa tendran que hacerlo reptando para no tropezarse con los cuernos), pago (saludo a la pareja con un que aproveche) y nos piramos hacia una terraza donde poder encender un puro (faena, cada dia mas dificil) y le pido una horchata grande, que tenia sed, el chaval me dice que la tienen de un litro, pues vale, le digo, y joer me la ventilo, que para tonto el culo, no me gana nadie, ahora tengo la barriga en estado de maxima alerta, ya se que existe el arroz con leche, y el arroz con horchata, tambien, asi que me voy a tirar al coleto una manzanilla doble y espero que no tengan que llamar a una ambulancia.

Un besote a todos.

#63437

Re: No como en casa... hoy, chuletón de Avila.

Ya había puesto yo la salvedad de que pudiese haber cambiado la normativa, en estos tiempos todo puede ser. Además "de lo mío" hace ya unos años y se podrían haber puesto más quisquillas.

Cuando presenté eso es todo lo que me pidieron: certificación sin desglose. De hecho, se supone que con eso les sirve para saber si alguien "ha distraido" alguna cantidad del saldo de las cuentas para intentar escaquearlo de la tributación correspondiente e impedirle escapar. Son unos angelitos.

Te doy ánimos también con lo tuyo. Afortunadamente, se sale y hoy en día mucho más, hagamos votos porque así sea.

Saludos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63438

Re: Me voy del SAN

Pues sí. Ya sabes cómo es esto, viene todo juntito y agrupado.

A mi entender, lo de mantener la mente fría tal como dice "el jefe" es una buena idea. Que no parezca que pueda suceder nada, hasta que suceda. Choiva fina, que decía uno por aquí. Ya llegará el momento del ajuste y de cobrarse alguna que otra.

Verás, más para mal que para bien y en casos como los que ambos sabemos y hemos vivido, siempre, pero siempre, queda una duda viva, la de haber podido hacer más, de haber podido hacer otra cosa, de haber tomado otra decisión. No es lo mismo con una persona en plenitud que con otra que no lo está y que ha dependido de tí. Y en mi caso, eso no se me ha ido, simplemente vivo con ello aunque está presente en cada "descuido" y cada vez que recuerdo.

Simplemente vive, tendrás que hacerlo por él y por todos los anteriores miembros de la familia.

Aquí estamos.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63439

Re: Ampliaciones

Quiero sumarme a todos para darte mi pésame, como eres combatiente seguiras el combate por la vida y por lo que es justo. No se puede cambiar el pasado, no se puede cambiar lo inevitable..pero la actitud y la tenacidad puede cambiar lo que que uno piensa que es inamovible .

Un fuerte abrazo,

#63440

Re: Me voy a Lisboa...

Cada uno arrimó el ascua a su sardina y al que mejor le salió fue al Estado como no, jejejeje.

Cordialmente.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -