Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.089 / 9.002
#64705

Re: Empieza el año con Energía...

¡Andaaaaaaaaaaaa, la que no iba a volver!, jajaaa

En cuanto a lo de poner a mi disposición no sé qué historias, ni de coña, vamos, que si se cierra la puerta, se cierra y si hay que abrir una ventana, ya se abrirá una pequeñita discretita.

Estoy casi convencida. Solo me faltan un par de detalles. Por de pronto, ya no recibo entradas, he visto tu y su mensaje por casualidad...

De alguna manera, me los esperaba, los dos...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64706

Re: Empieza el año con Energía...

Juer, este es "denso" pero, créeme, deriva bastante.

Vamos por partes. En primer lugar, si hubiese inversiones "sin riesgo" no ya del 50% ni del 15%, sino de la mitad de eso (un 7%), nadie invertiría en bolsa. A Dios gracias, también han pasado los tiempos en los que la inflación simple era de un 12% (con lo cual te quedabas más o menos como ahora con las IPF -que tanto desaconsejo-).

Dicho de otra forma y de cajón: está reconocido y demostrado que, a mayor rentabilidad posible de la inversión, mayor es el riesgo de capital y viceversa. De hecho, lo hemos visto estos meses pasados con la deuda soberana, cuando algún activo tiene riesgo de impago, se le exige un rendimiento mayor que compense, justamente, el riesgo que se corre al depositar én él el dinero. Creo que esto es de primero de básica económica.

Voy estando más de acuerdo en no asumir deudas en la medida de lo posible (supongo que es muy dificil para mucha gente no asumir, por ejemplo, una hipoteca para adquirir su vivienda). Pero, en caso de tener que asumirlas, deben ser limitadas en cuanto a los ingresos y, nunca, en ningún momento, rebasar un porcentaje de los mismos (si mal no recuerdo en algunos estudios e informes que he leido por ahí, la deuda no debería rebasar el 40% del ingreso total familiar). A partir de ahí, podría hacerse "incontrolable".

También es de cajón que, en las inversiones, "sacas según metes" (esto no lleva rombos y lo he puesto por aquí en alguna ocasión, caramba). Para que se entienda: no es lo mismo comprar 1.000 acciones de Sociedad Asociativa, S.A., que reparte un dividendo del 5% que comprar 5.000 acciones de esa misma sociedad. Ciertamente, la rentabilidad será invariable, pero no así el monto del retorno. Esto también es de economía casera.

Dejo para el final lo que sí considero importante, estoy con el nipón en eso de la formación. De hecho, todos deberían no solo tener nociones básicas de cómo invertir su dinero. Sino de lo que es el dinero y de cómo se utiliza y por qué, de cómo se crea, de lo que representa, de su aceptación (parece una chorrada, pero recuerdo ciertos billetes, creo que de 200 pesetas que no fueron aceptados por el público y tuvieron que ser retirados, al igual que unas monedas de 2 pesetas).

Te invito a que preguntes a alguna gente de tu confianza qué es el dinero. Te contestarán algo sobre su uso o para lo que sirve, pero no lo que es... haz la prueba.

De hecho, lo que le falla a mucha gente es la formación, se acercan a determinados campos sin conocer dónde están o confiando en otros en los que confian en que saben dónde están y que vienen estando como ellos o peor.

Alguna vez he comparado esto de la economía con la profesión de médico. Salvando las distancias, se debe seguir con la formación día tras día, todos los días. No se acaba nunca, siempre aprendiendo el por qué de una nueva situación o alguna cosa, algún aspecto que se nos haya escapado de algo en concreto, aprender a ver las cosas multilinealmente y no linealmente...

Y está bien leer de todo sobre economía, de hecho lo hago... luego hay que aprender a separar el grano de la paja.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#64707

Re: Empieza el año con Energía...

Juer, comostá el patio... vale, el anfitrión paga... pero que no cunda el ejemplo que los lisboetas tienen más peligro... jajajajajajaja. En fin, ya he dicho que mientras que no vengan todos en tropel, podremos arreglar eso de los "paga-nos", jajajajajaja.

Y nada de yu-yu, que los yoyos nunca se me han dado bien, jajajajajaajaja... la cosa es que, al parecer es usted tímida (la tierna ternera dixit, aunque me sacuda, jajajajajajaja) y apareces y desapareces, caramba, estas chicas modernas de ahora...

Abrazo grande, este y el año que viene que ya está tocando el timbre.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#64708

Re: Empieza el año con Energía...

Como dije el otro día de broma y ahora en serio: ¡Por el amor de Dior! Chiquillo, que eran solo unas locuras. No era necesario sacarles punta, si te das cuenta ni puse un comentario mío al respecto. Fue un vulgar copia-pega que ahora está muy de moda en diversos hilos. Y sin mayor esfuerzo por mi parte, pim, pam, pum y olvidar...

Supongo que cuando preguntas qué es el dinero, te referirás al fiduciario y si quieres que te sea sincera, no voy a preguntar a nadie a ver si sabe qué es el dinero porque hoy en día te puedes llevar una chufa, que están los ánimos muy caldeaditos, algo que se ve a diario por estos lares de Dios. ;-)

También los boticas, aunque muchos ni se lo imaginen, seguimos estudiando "cursos de refresco" les llaman, jajaaa, toda la vida. Renovarse o morir.

En cuanto a lo de sacar y meter y separar la paja, NS/NS, que soy más tímida que Doña, ;-))

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

P.D.: Siento el malentendido. No lo posteé con esa intención... ;-))

Siempre me gustó la numismática, te daba una idea bastante clara de lo que fue antaño el dinero y de lo que es ahora.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64709

Re: Empieza el año con Energía...

Pero no te chives coñeeeeeeeeeee!!!! jajaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64710

Re: Empieza el año con Energía...

Hola Karli, gusto saber de ti y ver que sigues con tan buen humor y repleta de energía. Eso es bueno...y más cuando empezamos año.
Te deseo, a ti y a todos los lisboetas-rankianos, un 2014 "estupendo", con mucha salud y trabajo. Y de paso,ya que los tres Reyes están al caer ( el de España lo hace frecuentemente, jejeje), que el 2014 venga llenito de subidas de bolsa y fondos. Sí, sí, hay que pedir y desear cosas fuertemente, apretando mucho.
Lo dicho, mucha felicidad y alegría.
Un gran abrazo

#64711

Re: Empieza el año con Energía...

¡Qué alegría me da volver a verte Dena!

Llevo una temporadita regular, la salud no nos ha acomapañado este año, pero espero que sea una mala racha, que como toda época de esta vida, sea pasajera y vengan mejores tiempos con el Año Nuevo que está a punto de comenzar.

Para el Año que comienza lo que te voy a desear a tí y a todos los tuyos es salud, mucha salud, que es lo más importante que se puede tener y disfrutar.

Y a ver si la depresión económica va aflojando y se van solucionando los problemas que de manera acuciante afectan a la sociedad.

Luego ya, si nos cae una plusvalía de vez en cuando, pues eso que nos llevamos, ;-)

Un abrazo fuerte y alegre, porque me ha animado mucho tu presencia otra vez por aquí.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64712

Re: Empieza el año con Energía...

Uy, perdón, jajajajajajaja.

Uno ya va para mayor y no sabe si tiene el coco aquí o acullá, jajajajajajaja. Ha sido una ida de pinza técnica.Cachises.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida