Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.725 / 9.002
#61793

Historias para no dormir

He visto que andan por internet las Historias para no dormir de Narciso Ibáñez Serrador de 1966. Yo no había nacido, me apetece verlas a ver si son tan terribles como decían o tan pueriles como imagino. Hoy en día, como demostramos ayer, ha cambiado mucho la mentalidad de la sociedad... ¿Nos hemos endurecido?

¿Cómo hemos cambiado? ¿Qué nos ha pasado? -decía la canción.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61794

Frío, frío, ;-)

Quizá por la necesidad de refrescarme no sé por qué me ha venido a la memoria unos helados que probamos en Roma hace un tiempo...

""El helado italiano en Roma

El auténtico helado italiano se disfruta todo el año en Italia, y Roma no es una excepción a esa regla.

El helado italiano no es un helado cualquiera, sino el resultado de la tradición, la calidad de los ingredientes, la artesanía, los veranos calurosos y la predisposición de los italianos a los dulces. ... ...

***

El helado italiano: la historia del helado

Al igual que muchos otros productos italianos, como la pasta, se cree que la idea del helado llegó a Italia desde China, con la vuelta de Marco Polo en 1288, pero no se hizo popular hasta que Bernardo Buontalenti, natural de Florencia, lo introdujo en la corte de Caterina de Médicis a mediados del siglo XVI.

El siciliano Francesco Procopio dei Coltelli, el primero en vender helado al público, fue convocado en Paris en 1686, para a continuación hacerse famoso en toda Europa.

También se dice que el helado llegó a Italia a través de la influencia árabe en Sicilia en la Edad Media. En Italia, el arte de hacer helado fue pasando de padres a hijos, y perfeccionándose hasta el siglo XX.

***

El helado italiano: ingredientes y sabores

Una de las diferencias fundamentales entre los gelatos italianos y los helados que se venden en el resto del mundo es que los primeros contienen menos aire, proporcionando así un sabor más intenso.

Los gelatos son más saludables, ya que están hechos sólo con ingredientes naturales, y contienen menos calorías y menos grasa. Se almacenan en congeladores a baja temperatura, lo que permite que se derritan en la boca, y gracias a su bajo porcentaje en materia grasa, permiten a tus papilas gustativas saborear cada gramo.

Los sabores vienen directamente de sus respectivos ingredientes, como fruta, chocolate, avellanas u otras recetas italianas transformadas en helado. Los más comunes son chocolate, fresa, stracciatella, limón, plátano, avellanas o café.
Pero las heladerias italianas pueden sorprenderos con inusuales maravillas como tiramisú, menta con chocolate (“after eight”), guindas o pistacho.

***

El helado italiano: las mejores heladerías en Roma

En Roma hay heladerías por todas partes. ... ... Quizás la heladería más antigua en Roma sea el Palazzo del Freddo de Giovanni Fassi, que lleva sirviendo helado ininterrumpidamente en el barrio del Esquilino, cerca de la estación Termini, desde 1880.

Otra heladería histórica romana es Giolitti, situada entre el Panteón y el Palazzo Montecitorio, en pleno centro histórico de Roma.

Si queréis disfrutar de un helado en la Fontana di Trevi, la heladería San Crispino está a solo un paseo, en Via Panetteria.

Cerca de San Pedro, la heladería Old Bridge, conocida en toda Roma por sus conos XXL, está situada justo después de Piazza Risorgimento, a lo largo de los antiguos muros que protegen el Vaticano; perfecto cuando salgais de los Museos Vaticanos.

... ...

De Rome-explorer.

Si alguien aporta otras ideas, soy todo oídos...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61795

Caliente

Y del frío, frío, pero no tan frío, pasamos al caliente, que es la forma más fácil de romper a sudar y perder temperatura corporal... Aunque uno fresquito en verano, ¡qué bien entra! ;-)

Cappuccino

También conocido como una invención italiana, el cappuccino es una mezcla espumosa de espresso y leche hervida al vapor en igual proporción.

Café au lait / Café Latte

El café au lait es un típico café francés que se prepara con espresso, leche hervida al vapor coronado con un poco de espuma de leche. Tiene más leche que un cappuccino.

Latte Macchiato

Un vaso lleno con espuma de leche caliente en una porción de espresso que se ha vertido lentamente. El espresso se vierte en la leche y la espuma, creando un efecto de capa que se aprecia por el vidrio de la taza.

Americano

Espresso con agua caliente. Algunos dicen que el nombre surgió debido a la similitud de la intensidad de este café con el café colado regular que se toma en Estados Unidos.

Corretto

Espresso rociado con licor, por ejemplo, Grappa o Cognac.

Ristretto

Doble carga de espresso.

Romano

Espresso servido con una rodaja de limón.

Con Panna

Espresso coronado con un poco de crema batida.

Granita de Caffé

Cold espresso vertido sobre hielo molido.

Mocha

Un tercio de espresso, un tercio de chocolate caliente y un tercio de leche hervida al vapor.

Frappé

Café frío agitado con cubos de hielo. Es un café popular en Grecia y Bulgaria, especialmente en los meses del verano.

De Cafe bunte

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Otro día me curro más un buen post bromatológico sobre el café, con pelos y señales. Hoy voy ya con prisa... Veo que falta el vienés, pero el vienés se va y no viene, así que me tengo que ir yo también. ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61796

Seek

Bueno, como siempre me despido de vosotros deseándoos una feliz tarde, o lo que queda de ella. Mañana más, que no implica necesariamente mejor.

A ver si Fleisch y Cía entran con más tiempo y charlan con "nos" un poquito, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61797

Rápido

¡Me acabo de dar cuenta! ¡¡Pero si ya estamos casi en el 61800!! ¡Alucino Catalino, menuda marcha que llevamos y eso que estamos en pleno veranito!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61798

Re: Rápido

¿Ya?
B7

#61799

Re: Que viene, que viene...

Por las "manos" de la Vaca no pasa nadie, solo el vienés que viene, XD
S2

#61800

Re: Rápido

A ver quién espera a quién ahora, ;-)

B987

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.