Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.705 / 9.002
#61633

Re: Solidaridad

Sí, a mí también me lo han comentado esta mañana, ni me había enterado.

Según el medio al que acudas, dicen que son 77 - 78 muertos. Al parecer el conductor del convoy iba a todo pasto en un tramo de línea AVE y a poca distancia ya de la estación. La repera.

Un desastre. Mi pésame a las familias, aunque no creo yo que eso las consuele.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61634

Re: Volare...

La Masia, muy chulo, excelente carne de buey a la piedra, la bodega muy buena, el hijo de Reyes, Chencho, es un excelente sumiller, nariz de oro del año pasado, si no recuerdo mal...

#61635

Re: De las abejitas, me quedo con lo mejor

Para medir volumen, la unidad estándar es la piscina olímpica. Pero para cantidades pequeñas, se usan la cucharadita de café y el yogur, dependiendo de las necesidades.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#61636

Re: Solidaridad

Coño, ya veo que no ves mucho la tele. Ni la radio, ni el interné ni radio patio ni ná. Llevan desde que pasó sin poner otra cosa...

Por lo que dicen, el tren iba a 190 en una curva con velocidad máxima de 80, con tal mala suerte que en ese tramo no está puesto el sistema automático que controla que los trenes no se pasen de velocidad.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#61637

Re: Solidaridad

Otra que no ve la tele...

Parece ser que el récord lo tiene este:

Accidente ferroviario de Torre del Bierzo de 1944

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_ferroviario_de_Torre_del_Bierzo_de_1944

En el Libro Guinness de los Récords figura como una de las mayores tragedias ferroviarias de la historia, con un balance de 500 a 800 víctimas.5 John Marshall, autor del libro Rail facts and feats, ofrece también la cifra de entre 500 y 800 muertos y lo sitúa como el tercer accidente ferroviario con más víctimas del mundo.8 Esta cifra es compartida por recientes estimaciones del sindicato ferroviario de UGT2 . Por lo expuesto, esas cifras son descartadas por otras versiones,9 que afirman, sin mayor base conocida, que el balance real podría haber llegado a los 150-200 muertos. Lo cierto es que no existe un registro pormenorizado de las personas que iban en el convoy, pero sí se sabe que el tren iba abarrotado de pasajeros (sentados incluso en los pasillos y plataformas externas) al tratarse de fechas navideñas.1

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#61638

Re: Solidaridad

Tendré que empezar a leer prensa española otra vez, ahora me entero de las noticias de aquí con retraso.

Dicen que ha sido la tragedia ferroviaria accidental más dura de los últimos 40 años y encima en unos días tan señalados para el pueblo gallego.

Espero que no conocieras a nadie de los que en el convoy viajaban. Realmente no sé todavía a qué ha sido debido, a demasiada velocidad apuntan las primeros datos, pero no se puede descartar todavía que se haya sumado un fallo mecánico del control de velocidad, que se supone que esos trenes deben tener, por lo menos en ciertos tramos del trayecto sí que suele haber moderadores de velocidad. según detallaban unos expertos hoy por la mañana.

No sé en qué consistirán, pero si se trata de un mecanismo que se puede activar y desactivar manualmente y el conductor los ha desactivado para llegar antes al destino... ¡La que le va a caer, pobre hombre, en cualquier caso no quisiera estar ahora mismo en su pellejo, menuda responsabilidad!

Un abrazo y mi solidaridad, como he comentado antes.

¡Sed felices! (Nadie sabe ni el día ni la hora...)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61639

Re: De las abejitas, me quedo con lo mejor

La piscina olímpica que previamente se mide a pocillos, claro, XP

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61640

Re: Solidaridad

Ya os lo he dicho en más de una ocasión pero parece que no dáis crédito: No veo la tele nunca. Hoy la veré...

Tristísimo récord.

Ya veremos finalmente si a la terrible cifra de fallecidos de este, se le suma alguna más de heridos en estado muy crítico. Rezo para que sea la menor cifra posible. Cada vida tiene un valor incalculable...

Un saludo cordial

¡Sed felices! (Hoy agradeciendo poder ver cada rayo de sol y cada nube)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.