Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.868 / 9.002
#38937

Re: Me voy a Lisboa

Vale. IPF´s, NO GRACIAS. Veo que hay miedo al cambio de moneda/corralito. La primera podría darse, la segunda he puesto que no creo (primero tendría que darse la primera).

Ante todo, ya sabes, que para mi desgracia, se bien lo que puede estar pasando con tu padre. Por desgracia para mí, lo sé y lo entiendo a las mil maravillas.

Cierto es que el IBEX ha bajado mucho y que la rentabilidad de muchas empresas por dividendo es alta. Aún en el supuesto de recorte del mismo (por ejemplo SATAN bank procura no dar un euro y, a cambio dar más papelitos que creo que es a lo que van a ir la gran mayoría en estos tiempos para desapalancarse), creo que la rentabilidad seguirá siendo buena. Ahí tienes una alternativa. Es mirar que la cosa te deje tranquila.

Lo de Argentina con las empresas no es "exclusiva" de España. Incluso empresas USA han pasado por lo mismo y en el CIADI (creo que se llama así) están ya hasta el moño de los argentinos. En cuanto a la debilidad de las empresas... no estoy seguro, qué quieres que te diga. Estamos hablando de que las empresas ESTAN GANANDO MENOS. Sí. Pero bien es cierto que cuando ganaban dinero a mares, la situación económica "es cuando no era normal". También podríamos hablar de las proviones en el caso de los bancos, del desapalancamiento en el caso de otras muchas empresas... en fin, que el asunto este de la debilidad podría darnos juego para un tomo de la espasa.

Algo sí tienes que tener claro en cuanto a la alternativa de deuda pública estatal (letras, bonos y obligaciones): una cosa es el GOBIERNO -los políticos- y otra bien distinta es el ESTADO, que está compuesto por todos los bienes públicos del país. Vale que los dirigentes sean, a mi entender, una panda de incompetentes (y además los que están mentirosos, puesto que están haciendo lo que dijeron que no iban a hacer), pero una cosa es un país y otra los políticos. Esta sería otra alternativa. Claro que la cuestión es que también te deje tranquila.

En cuanto a deuda corporativa (de empresas), la cosa sería buscar alguna "decente", quizá bonos simples ("senior") y con una rentabilidad decentita y que estuviesen por debajo del nominal. Te gastarías algo en la compra, pero si la rentabilidad es buena, estaría compensado. Una vez más es que la cosa te deje tranquila.

Y te lo digo una vez más. Las acciones de empresas que tienes, son PATRIMONIO. Es decir, olvídate de cómo cotizan las acciones. Lo que tienes que mirar es lo que te produce esa inversión, ya que de eso es de lo que vas a vivir. Y, como te he puesto, no creo que bajen dividendo, aunque Telefónica haya cedido y lo haya hecho por presiones de mercado y para reducir deuda. De hecho, hay por ahí una noticia de que va a amortizar acciones, con lo cual las elimina de la circulación y el beneficio por acción crecerá (aunque no sé si eso se reflejará en el pay-out).

Aquí el problema, como creo que te comenté, no es mirar la situación de un activo puntual, sino del conjunto de los activos que tengas y de los rendimientos que obtienes por cada uno de ellos. La estructura no debe limitarse a un momento puntual de vencimiento de IPF, sino que el conjunto debe ir diseñándose y estructurándose frecuentemente.

Me temo que yo no pueda dejarte tranquila, ya que mi campo es la bolsa. Si ahí ya te das por completa... posssssssss... poco podría hacer, me temo. Si acaso, algo he oido de una emisión de bonos seniro de Sabadell hace poco, ahora que se me ocurre. Creo que al 4,25%, igual Manolok está algo más puesto en el tema.

Es que, sinceramente, ahora mismo... sería un tema a mirar, pero no rápido.

Finalmente, te disculpamos por no hablar gallego, algún defectillo tenías que tener, caramba ;-) jajajajajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38938

Re: Me voy a Lisboa

No des ideassssssssssssssssssssssssssss

Que estos las pillannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Hay que ver, caramba.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38939

Re: Me voy a Lisboa

Uy, sí qué rabia me da cuando pregunto en una tienda: "¿Tenéis XYZ?" Y sin moverse ni un milímetro te contestan: "Si no los ve por ahí es que no nos quedan ya".

Pero, "¿por qué crees que te lo pregunto, para buscarlo yo?"

Lo gordo no es que no supiera que había otros ETFs, Manolo, lo grave del asunto es que me preguntó ¡¡¡qué eran ETFs!!! Y hace unos meses lo mismo pero con bonos senior... Y luego llega el fin de mes ¡¡y COBRAN!!

Es que me intento imaginar sus caras y sus reacciones, si alguien entra en la farmacia, me pregunta si tengo antibiótico y le digo que lo vaya buscando entre los cajones, jejeje o que no tengo ni puñetera idea de qué es un Penicilina o para qué sirve, jajajaaa, ;-)

(Tengo mis serias dudas en que en el Bank of Satan sepan que existen otras acciones, jejeje)

Un saludo cordial (con risitas malévolas)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38940

Re: Me voy a Lisboa

A mi no me metas, compi, que soy el más ignorante.

#38941

Re: Me voy a Lisboa

Eso se lo dije yo a un dire de una sucursal de La Caixa: que sus "asesores" tendrían que dominar el tema y no ser "como los que tenían ellos".

Si las miradas matasen, ahora no estaría vivo, jajajajajjajaa. A veces es bueno no cortarse.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38942

Re: Me voy a Lisboa

Buenas tardes guapetón. Muchas gracias por tus líneas, siempre me haces pensar. Me ayudas cada vez que me envías un mensaje porque me gusta saber de tí, saber que te encuentras mejor, que vas saliendo con fuerza, brío, ánimos renovados. ¡Me alegro tanto!

Ahora mismo quizá sin darte cuenta me has ayudado diciéndome que se coloca en el BKT. Son detalles que me ayudan mucho, fjazpi, mucho de verdad.

A mi padre le digo que le quiero, no estoy muy segura de si se entera o no. No le des más vueltas, él desde el Cielo sabe que le quisiste, que le sigues queriendo y ahora mejor que nunca se percata de tu cariño, que es sincero y desinteresado...

El dinero es importante, sobre todo si no puedes trabajar. La salud es siempre importante, mucho más, muchísimo más y a veces la perdemos por nerviosismos absurdos, provocados por inconscientes (o demasiado conscientes) como el Hombre Jarra...

Un abrazo fuerte ¡y gracias, corazón!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38943

Re: Me voy a Lisboa

Empiezo contestándote a este post que es más cortito que el primero y me tengo que ir a poner la cena...

De verdad, y se lo comentaba a Manolok hace un momento, no puedo entender que se escuden en que no conocían un producto cuando lo colocaron porque adema´s es cierto que no los conocen.

Vamos a ver, si una persona viene a la farmacia y dice que es alérgica a la amoxicilina, tengo que plantearme que quizá lo sea también a la ampicilina, cñ, que es de cajón de madera de pino. Si le dispenso una penicilina sin receta médica, porque "ya me la traerá" y desarrolla un cuadro alérgico que la hospitalizan, me la cargo y con razón!!!

Pero sus señorías tienen la venia de ser negligentes, de no leer los folletos informativos.

Imaginemos que un médico nos ha de amputar la pierna izquierda y nos amputa la derecha, porque no tenía tiempo de leer el informe. ¡¡¡GRRRR!!! ¿Nos quedaríamos tan anchos? ¿Lo explicaríamos sin más, alegando que "el pobrecito tenía tantos informes que leer, que no le dio tiempo a leer el nuestro"?

Es como si al dispensar un medicamento, sustituyendo el prescrito por el médico, metes la pata hasta el zancarrón y luego te intentas escudar en un anexo salvaculos garabateado por tí misma. ¡¡Es que lo justo es que las negligencias SE PAGUEN!!

¿Por qué las aceptamos de los comerciales bancarios?

Si no son profesionales en su trabajo, que se dediquen a otra cosa, porque en cualquier otro trabajo, después de pagar la consiguiente indemnización o cárcel o lo que sea, te ponen de patitas en la calle, te abren un expediente. La pagas.

Estoy asqueada con esta gentuza, porque no dudo que habrá buenos asesores, pero es que a mí no me toca nunca ninguno de los buenos, lecheeeeeeeeeeeeeee...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38944

Re: Me voy a Lisboa

Jo***!!! Tienes razón, siempre me olvido que tienen espías en todas partes, ;-)

Un saludo cordial

Me tengo que ir ya, a ver si el otro mensaje me da tiempo a leerlo y contestarlo hoy, que luego tengo que ser buena e ir a la camita pronto, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.