Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.372 / 9.002
#58969

Re: Me voy a Lisboa

No hay rombos suficientes para tapar todas las tórridas anécdotas úrsidas. XDDD

Oyoyoyoyoyoyoyoyyyyyyyyy, ¡qué peligro tiene eso de que coincidamos tanto! jajaaa. Es curioso, pero me ha pasado en la vida más veces acabar formando una gran amistad cuando empiezo discrepando o tras una fuerte discusión que cuando comienzo de muy buen rollito. Debe de ser por eso que me gusta tanto discutir, ;-)

Lo que ya no tengo tan claro es si la causa de que no importe tanto el monto salarial sea debido a llegar "a una zona" o llegar a un nivel económico o sencillamente, alcanzar una edad (dignidad y gobierno lo dejaremos para otro post), en la cuál, la calidad de vida, de amor, de amistad, de sexo, de alimento, de todo, empieza a ser más importante que la cantidad. Seguiré meditando y reflexionando a ver a qué conclusión llego, si es que mis deducciones arriban a buen puerto, jajaaaa

Tengo clarísimo que si hay que trabajar se hace al 100%. Llámalo perfeccionismo, orgullo, cabezonería o manía, pero no sé dejar las cosas a medias. Me enfado conmigo misma. Y siempre me ha pasado. Algunos jefes lo han aplaudido y generosamente agradecido y aquél que te comenté, solo se aprovechó de la situación, hasta que a la vaca, muy ternerilla entonces, le empezó a salir el humo por los cuernos, ;-)

En cuanto a los trabajadores mutantes, haberlos haylos, pero ya te digo, fue allí cuando "mejoró" su actitud. Aquí, en planta piloto debía de ser algo impresentable, por las críticas que se escuchaban y por la corta experiencia que tuve por aquellos lares. No aguanté largo tiempo, poca pasta y demasiado curro. Entonces se podía elegir todavía...

Eran "muas" del tipo "izq-dcha", que suelen ser rápidos, creo recordar que te contesté un pelín escopetada, ¿puede ser? ;-) (A ver si cuela como disculpa) XP

Ya estoy viendo el siguiente punto de discrepancia, buf, no sé si entrar o no al trapo. ¿Qué crees que voy a hacer?

...

...

¡Has acertado! Entrar, claro, jajaaa

Dices "me gustaría vivir en un país serio, ..." (la frase de los gobernantes ni la copio, porque no hay discrepancia, a mí también me gustaría pero no vivimos en Utopía) ..., "un lugar en el que todos fuésemos haciendo algo para que el país sea "grande"".

Vale, ¿por qué va a surgir una discrepancia? Allá voy: Que el país sea serio depende de sus habitantes, gobernantes, empresarios, trabajadores desde el más alto hasta el último currito asalariado y terminando por el ama de casa que trabaja pero no cobra. Peeero, y ahí viene el gran "pero", ¿cómo pretendes que toda esta gente desee un país serio, fuerte, grande cuando no hay ningún sentimiento patriótico que pase de las fronteras regionales de cada individuo?

La unión hace la fuerza y aquí parece que disfrutemos buscando la diferencia, lo que nos separa de la Com. Autónoma de al lado, cuando no queremos que la nuestra sea un país independiente y dale alegría a tu cuerpo Makarena, sí con K.

En algún que otro hilo y otros foros (no virtuales) he escuchado, leído, más de una vez, el intento de comparación de las Comunidades Autónomas españolas con los Länder alemanes. ¡Por favooooor! Es como querer comparar el agua con el vino alegando que ambos son líquidos. Y el agua es muy sana y el vino es muy rico y todo lo que tú quieras y ambos serán buenísimos. No estoy diciendo que "A" es bueno y por lo tanto "B" es malo, pero lo que tengo clarísimo es que el vasco "vascorro" no se siente español, el catalán "catalanorro", tampoco y si Villarábanos de Abajo existe y le dejan, mañana empieza a pedir su autonomía, su autogobierno y su autoleche -con perdón- y dejará de sentirse español.

Pero por favor, ¡¡un pueblo que no se pone ni de puñetero acuerdo ni en el nombre del idioma oficial en todo su Estado!! Me resulta pelín irrisorio, lo siento, pero lo tengo que decir. Como quien dice antes de ayer, todavía discutíamos aquí mismo que si "español", que si "castellano", cuando ni los mismos expertos lingüistas discuten ya, por haber caído el tema en desuso, por obsoleto, aburrido y sin sentido. Y nosotros dále que dale, venga, más...

Estableciendo la comparación con los alemanes, un bávaro es muy bávaro, y llora si el Bayern de München pierde un partido y ve una bandera de rombos blanquiazules y se emociona como un niño, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero que nadie -guiri o no- le toque su bandera, la que les une a otros Länder, la de su amado país, Alemania, por ella, MA-TA y MUE-RE si es preciso.
Ídem se podría decir con los demás habitantes de otros Länder: con los Brandemburgueses, con los Sajones, con los de cualquier otro Land, podría citar todos. (La verdad es que en castellano me suenan raros, jajaaaa)

Recuerdo perfectamente el proceso de reunificación alemana. La mitad "rica" de Berlín trabajó para sacar a la "pobre" como bestias de carga. Aportaron dinero, horas extras, ayuda de todo tipo, para conseguir lo antes posible que no se notaran las diferencias. Que hubo quejas, por supuesto, que se oía algún grito pidiendo justicia, también, peeeero el hermanamiento entre teutones lo primero, que el mundo sepa que Alemania pudo, puede y podrá demostrarle que por mucho que hablen dialectos distintos, tengan bailes regionales distintos, beban distintos tipos de cerveza, o coman embutidos diferentes, por muchas idiosincrasias alemanas que haya en las distintas regiones del país, lo primero es lo primero y lo primero es siempre Deutschland, siempre.

Y aunque me cueste reconocerlo porque me fastidia y mucho, esa forma patriótica de pensar, me da envidia.

Hace poco hablaba con otro compa en otro hilo de los Tercios de Flandes, pero creo que la mayoría no captó por dónde iba la vaca... y me fui a pastar a otras praderas.

Solo espero que España vuelva a reír en primavera, ¡ostras en vinagreta!, esto huele a "Cara al Sol", jajaaaa, no, porfa, que no van por ahí los tiros, solo espero que este país no pase de ser un imperio dónde no se ponía el sol a uno dónde solo exista como horizonte un eterno ocaso.

Concluyo, como ya sabes, el tema me asusta y no me gusta profundizar.

Ahora que me llamen rollera, mucho más de la mitad me lo dejo en el tintero siempre, ¡qué rabia la autocensura!

Un abrazo fuerte, "uno", no te digo que "grande" que ya lo has dicho tú, no vaya a ser que solo nos falte decir "libre" para terminar de liarla parda, jajaaaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58970

Re: Me voy a Lisboa

Oye, pues el plato es bien mono... Pensaba que lo blanco eran brotes de soja en vinagreta, jajaaaa

Los del centro, son los que más me molan, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58971

Re: Me voy a Lisboa

¿Pareja?
;-)))
B2

#58972

Re: Me voy a Lisboa

voy a ser muy sintético, pero demoledor:

por las mismas razones que no estás de acuerdo en ningún nacionalismo autonómico, tampoco deberías estarlo en el caso del nacionalismo (patriotismo como llamas de matar y morir) alemán o español.

en este mundo lo que siguen sobrando son fronteras, y toda frontera no es mas que eso, exclusión del que se encuentra fuera de ella.

sed de justicia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#58973

Re: Me voy a Lisboa

hola a todos,

me empiezo a asustar un poco;
De Guindos defiende en Bruselas que todos los depósitos estén protegidos ante quiebras bancarias
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4823565/05/13/De-Guindos-pide-a-la-UE-que-todos-los-depositos-esten-protegidos-.html.

se diferencia entre depósitos de menos de 100.000€, inviolables, y depósitos de mas de 100.000€.
la cuestión que no queda clara, sobre todo tal y como se está hablando ahora, es ¿que ocurre con un depósito por ejemplo de 100.003€?. suponiendo una quita del 30%, aplicaría sobre los 3€, por que los 100.000€ son inviolables o applicaría sobre los 100.003€?.

aún no he conseguido saber como se ha resuelto esta cuestión en chipre, y es importante, por que quien tenga un IPF de 100.000 es mas que probable que también tenga en la misma entidad una cta.cte. con 1€ o 5.400€.

saludos aguirrianos (por lo de la esperanza).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#58974

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, querida,ya estoy aquí.
Esta mañana ha podido parecerte surrealista mi actuación, eso pasa por querer compaginar un cambio de horas,pero no he podido con tanto.
He decidido no leer y engancharme de nuevo por donde pille porque cuando os poneis a largar, bien que lo haceis.
Estoy contigo en que para forjar una amistad hay que dar tiempo pero también se puede dar una gran empatía cuando se actúa con respeto y sinceridad. A mí me ha pasdo contigo y con mucha más gennte y, la verdad, es que muy pocas personas me han fallado.¿ Te acuerdas de Icanor? para mí ha sido una de las personas más auténticas de las que conocí en el foro y, aunque surgió todo rápido, creo que nunca me fallará. Te puedo hablar de mucha gente conocida virtualmente que considero que nunca me decepcionareis.
Es cierto que la ditancia hace que no podamos tener una relación más cercana pero puede ser igual de afectiva y duradera que si nos vieramos todos los días.
Un abrazobeso enoooorme.

#58975

Re: Me voy a Lisboa

Eso quisiera yo, tener un nivelazo, ser culta y poder llegar al listón que tiene el hilo pero, hija, una es una provinciana que aprende de los demás y está muy orgullosa de ello.
Por defecto profesional, me encanta relacionarme y escuchar para que las aportaciones de los demás me sirvan para andar por el camino de la vida aprendiendo.
Por cierto,¡que nivelazo teneis!Me apenas no poder leer lo que escribís Antoine, Zaira, Muabdi, Rifiil,Bona, Soldado,Tambor, tú...Bueno TOD@S y, hablando de Muabdi, ahí va mi pequeña aportación literaria:
El último libro que he leido, El guardián Invisible de Dolores Redondo es una historia un poco de novela negra que se desarrolla en el Baztán y gira en torno a una inspectora de polícia. Me ha gustado mucho porque la autora hace unas desripciones magníficas de esa hermos tierra.
Ahora continúo que voy a coger el teléfono

#58976

Re: Me voy a Lisboa

Lo que ha querido decir es que quier trincarlos todos. Sin excepción.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -