Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.565 / 9.002
#44513

Re: Me voy a Lisboa

Hoy por la mañana tenía que ir al CI a reclamar algo que me habían cobrado de más, por cierto, me lo han devuelto sin poner ninguna pega y luego me he pasado por la sección de bebés y he preguntado por los libros de baño. Me los han enseñado y son una pocholada. Llevaban colgando un mordedor, y en sus páginas había dibujos grandotes muy coloristas, sin palabras.

A Almudena Grandes le diría que sigo sus consejos sin haber leído su maravilloso texto. Soy madrugadora y suelo aprovechar los albores del día para hacer mi primer paseo con Don BIM. Camino de madrugada, pero sin gentes, con la soledad de mis palmeras, y como única compañía el canto de algun pajarillo aún más madrugador que yo.

Mi madre decía que las mejores cualidades de una persona y los mejores momentos de la vida no se podían comprar con dinero. Y es una gran verdad. Te lo comenté por teléfono si recuerdas. Es mi soledad elegida la que más me hace disfrutar. Las compañías por obligación me ahogan, me oprimen. Surge el cariño, el afecto, el apego hacia los otros cuando aparece de manera natural, sin forzarlo, porque sencillamente la otra persona puede ser opuesta a tí en todo, pero sin embargo afín en mucho más de lo que en principio se pudiera imaginar. Es la magia de la amistad verdadera, el conocimiento que poco a poco crece y llega a más.

Otro de mis lemas de vida: "Sonríe, sonríe siempre a los demás, incluso en los duros momentos, y así conseguirás que el día de tu funeral, el único que sonrías seas tú".

Gracias por la dedicatoria. Efectivamente, hay que estar alegres, felices, tenemos motivos de sobra para ello.

Un abrazo fuerte

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#44514

Re: Me voy a Lisboa

Pesetilla, preciosa hortelana, tus abejas y tus hormigas deben agradecerte que les des una muerte tan dulce. Las moscas deben sentirse discriminadas, jeje.. Me he quedado un poco perpleja cuando has dicho que te gusta más mi abejita, ¿te refieres a mi avatar? Me encanta cómo describes el trabajo del huerto y la recogida de los frutos. Mi familia materna se dedica al cultivo, y nunca les falta verduras, fruta, hierbas... y cuando voy siempre me obsequian con lo que hayan recogido que sea de la temporada. A mí me hace mucha ilusión porque caso todo es ecológico, pero luego la tarea del campo no me seduce lo más mínimo pues creo que es demasiado duro y a veces ingrato, pues cuando no llueve porque llueve fuera de tiempo, cuando no una helada, otras veces granizo... en fin que a veces se hartan de trabajar para nada. Con lo de tus nietos me ocurre igual, lo paso genial con ellos pero cuando vuelven con sus padres también siente una alivio, y es que ya está una un poco quemada después de criar a 6. Sigue disfrutando de lo que haces, ojito lindo. Un beso.

#44515

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Veinte años!! ¡Qué envidia me das! Nunca me ha durado un perro tantos años y mira que los cuidamos como si fueran uno más de la familia, (son uno más de la familia). El anterior tenía algo congénito de corazón y se fue demasiado jovencito, ¡qué mal lo pasamos! Espero que el pequeño BIM viva por lo menos 10 años. Dicen que los grandes duran menos que los pequeños. En mi caso, salvo Rigoberto, se cumple a rajatabla esa "ley".

Mi abuelo cogía setas frecuentemente. Ya conté por estos lares de una vez que le acompañé con mi cesta y la llené enseguida y me parecía facilísimo cogerlas. Y cuando mi abuelo me las controló, empezó a decir: ésta fuera, ésta no, ésta tampoco... Total, que me dejó con media docena escasa, jajajaaa.

Desde que se fue, no he vuelto a comer setas silvestres.

Gracias por compartir esa bonita historia de fidelidad y amor canino. ¡En buena hora las probó él antes!

Ya he acariciado en tu nombre a BIM. Está recibiendo cariñitos "lisboéticos" diarios, ¡le váis a atontar con tanto mimo!, jajajaa ;-)

Un abrazo muy fuerte

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#44516

Re: Me voy a Lisboa

Gracias pese.
Me sorprendió bastante y llamé a mi hermana porque es muy creyente y además tiene pruebas de que Dios le ayuda. Estuvo un año en coma por un parto mal atendido y volvió a la vida (le han sucedido más cosas de ese tipo).
Ella piensa que voy a tener suerte pero por ahora me he querido quitar los convertibles de encima y he podido hacerlo pero no en el día adecuado ni al valor de ese día y ayer perdí la oportunidad de acabar. Pero puede que sea cierto lo que mi hermana piensa y deba tener paciencia porque iguasl me espera algo mejor.
De momento lo que sé es que la vida me ha sonreido más que a ella, quizás porque tiene más fuerza y fe para aguantar las adversidades.
Me he guardado tu exquisita receta. Gracias

Un beso hortelano

#44517

Re: Me voy a Lisboa

Karli creo que a Manolo tambien le paso a mi ya te digo que si .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#44518

Re: Me voy a Lisboa

Haces bien Karli.
Yo he tomado la postura de tomarmelo con calma ,.
No leo articulos de bolsa , mas bien de historia , pero me lo tomo con distancia .
Me imagino que es algo asi como una pelicula .

Saludos karli , disfruta y no gasteis todo el sol , que mas tarde pero al final vamos a poder bajar de vacaciones .

sa

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#44519

Re: Me voy a Lisboa

Buenas tardes Karli:
maravillosas palabras que definen la amistad tal y como yo la veo también.
También maravilloso e inteligente el lema de tu madre,dede luego te quedas corta cuando hablas de ella porque con esa manera de pensar debía ser extraordinaria.
"Sonríe, sonríe siempre a los demás, incluso en los duros momentos, y así conseguirás que el día de tu funeral, el único que sonrías seas tú".Hoy me viene genial, ya te contaré porque no es el momento y además estoy esperando a mi amiga y vecina que está al llegar.
Espero que nuestras diferencias religiosas, ideológicas... sean un nexo en vez de una separación y con el tiempo valoremos más nuestras afinidades porque (acordándome de lo que hablamos) es mejor ir pasito a pasito. Totalmente de acuerdo en: la magia de la amistad verdadera, el conocimiento que poco a poco crece y llega a más.
Un amistoso abrazo

#44520

Re: Me voy a Lisboa

Reni, cada uno interpreta las cosas desde su optica particular. A tí se te tienen que arrglar las cosas porque eres muy buena persona y tendrás tu recompensa algún día. Ya te puuedes dar por satisfecha, primero porque estás viva, sana, tienes trabajo, un techo que te cobija(bueno, ya más de uno), el privilegio de vivir cerca del mar, un compañero auténtico, maternidad, una nieta...... qué más pedirle a la vida... Y para colmo un anillo, que lo mismo podría haber tenido escrito el kamasutra, qué mas dá. Mi intención no es ofender, si lo hago discúlpame, pero yo pienso que a las cosas hay que darle la importancia que tienen y no hacer que se dispare nuestra imaginación. Espero que vuestro "nidito" vaya viento en popa y que pronto podáis mudaros y disfrutarlo a tope. Un beso al artista de mi parte, y otro para tí preciosa.