Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.504 / 9.002
#44025

Re: Me voy a Lisboa

Yo es que no tengo remedio, JTorres...

Soy un descreido, un ácrata y un antisistema, que se le va a hacer...

Además, cualquier día de estos me entero que soy de la conjura judeomasónica o algo parecido y yo sin enterarme, oye...

Jajajajjaa.

Y entretanto, sigo en lo mío... con lo fácil que es no buscarle tres pies al gato.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44026

Re: Me voy a Lisboa

Veamos...

Que yo sepa, aquí está endeudado (apalancado) hasta el tato. Con alguna que otra excepción. Ahora bien, ¿de dónde viene la deuda de las empresas? Es fácil: de su expansión o de sus inversiones. Expansión como es el caso de la compra de bancos en Estados Unidos por parte de SAN y de BBVA, o de otras empresas como VIVO en el caso de TEF. Con estas compras no sólo se apalancaban, sino que con el fondo de comercio obtenían ciertos beneficios fiscales (créditos fiscales).

A partir de ahí, hay que distinguir estas empresas con otro tipo de empresas como las inmobiliarias, por ejemplo, cuyo apalancamiento no viene de su expansión, sino de lo que era su quehacer diario: la construcción. En algunos casos sus créditos bancarios eran para macrourbanizaciones que, de haber seguido la cosa normalmente igual hubiesen generado mucho dinero (pero en eso apareció el BCE y subió tipos en uno de los errores más garrafales que se puedan cometer). Y aquí estamos.

Y este caso nos da dos tipos de empresas: las que se han expandido (aumentado su perímetro, que dicen para quedar la leche de bien) que, ciertamente están apalancadas pero que ganan dinero (OJO, durante todos estos años, no se ha dicho que tengan pérdidas, sino que ganan menos). Por ello, con mayor o menor acierto, podrán ir haciendo frente con mayor o menor coste a sus deudas y créditos. Sin embargo habrá otras que sólo tienen en sus balances (en su poder) bienes que ahora mismo son ilíquidos, como pisos, viviendas, terrenos... Y de ahí que una parte de las que se han expandido tengan un problema al haber prestado a las otras (los bancos famosos). De todas formas, año a año bien de "motu propio" o a punta de pistola (decretos De Guindos), van provisionando y cubriendo lo que tienen (pueden hacerlo con sus beneficios).

Soy de la idea de que los bancos, en cuanto que provisionen lo que tienen, empezarán a sacarse los inmuebles que tienen aunque sea a escopeta y dejándolos en un 10% de su coste. Aquí el problema será para el otro tipo de empresas que, si quieren seguir en la brecha tendrán que hacer lo mismo. Si los pilla bien de caja, algunas aguantarán la venta en pérdidas bien que mal... de lo contrario... pues a la quiebra.

Claro que todo esto sucederá en dos o tres años vista. Es sólo una opinión y nada más. Ya se verá.

Y de ahí, que tomar ahora posiciones en bolsa en empresas que puedan salir de la crisis y triplicar o cuadruplicar tu dinero en potencia, no sea mala idea. Yo estoy intentando hacerlo. También se verá si sale o no. Todo es cuestión de tiempo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44027

Re: Me voy a Lisboa

Sabía yo que eso iba a estar ya respondido...

Gracias, jefe.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44028

Re: Me voy a Lisboa

Para que damos ideas...

Además, ¿quien cobra esos dividendos?, entre muchos más, tu y yo (al menos yo en IBE).

Y mira, está mejor la pasta en nuestras manos que pagando sueldos como el de Urdangarín en TEF o como el de Aceves en IBE, que quieres que te diga. Y como estos dos, te podría poner casos para aburrirme.

Espero que lo reconsideres, medítalo con calma y sosiego, jejejejeje.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44029

Re: Me voy a Lisboa

Sabía yo que esto también estaría contestado.

De todas formas, yo se lo pongo de otra manera, porque son dos conceptos distintos.

El capital social es el aquel con el cual se "forma" o se "crea" la empresa. Se obtiene de multiplicar el número de acciones de la empresa por su valor nominal (el caso aquel de los sellos de la expo sevilla 92). Para que nos entendamos con un ejemplo sencillito: una empresa tiene 100 acciones con un nominal por acción de 1 euro, por tanto el capital social de esa empresa sería de 100 euros.

La capitalización bursátil es lo que vale la empresa en bolsa. Es decir, el número de acciones que tiene la empresa multiplicado por el precio al que cotiza en ese momento. En el caso del ejemplo anterior, si esa empresa cotiza a 2 euros, su capitalización bursátil sería de 200 euros (100 acciones multiplicado por 2 euros por acción).

Como es normal esta capitalización sube y baja según la cotización de la empresa en bolsa, mientras que el capital social se mantiene estable, puesto que el nominal de la acción no varía (salvo en los casos de split o contrasplit que hemos mencionado, aún en este caso, el capital social de la empresa no varía, puesto que cambias el nominal de la acción aumentando o disminuyendo el número, pero no el valor de la empresa).

Espero haber sido de utilidad.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44030

Re: Me voy a Lisboa

Y ya que nadie lo ha mencionado...

Si en las noticias os ponen a una tal Esperanza diciendo que hay que acabar con subvenciones y mamandurrias... na, tranquilos. fijo que os habeís tomado algún alucinógeno por accidente. Creo que ha habido una invasión de setas mexicanas camufladas por vía aérea y la peña está flipando que alucinas.

Las autoridades sanitarias recomiendan calma, frotarse bien ojos y orejas y no hacer demasiado caso a los síntomas... total, se va curando con el tiempo o con la próxima parida que tengan a bien soltar.

Avisados quedaís.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44031

Re: Me voy a Lisboa

Hola Muabdi gracias por el comentario,
estoy de acuerdo en todo lo que comentas .
Lo unico que para mi solo vale la deuda ahora mismo como referencia .
!No la bajan! .mas bien la refinancian .
El SAN por ejemplo , ha aumentado el numero de acciones mucho, no se los numeros pero mucho y queda lo de Otoño .
Este tipo de empresas no son para mi , en un para de años o tres como comentas sera distinto .
el ejemplo para mi es Viscofan, que la conozco bien,
desde antes incluso de empezar a producir .
Hace poco un fondo que tiene una proporcion del accionariado EXIGIO
la subida del dividendo , le dijeron que naranjas de la china ,
el sistema que tenian les habia llevado a ser numero uno mundial y no pensaban
cambiar .
Para mi la mejor empresa española.
Ese es es mi punto de vista , pagar mas de un 10% y encima con papelitos no me mola .
Tambien como te digo tienes razon y el mundo seguira dando vueltas .

saludos Muabdi

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#44032

Re: Me voy a Lisboa

De nada, gracias chaval