Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.434 / 9.002
#43465

Re: Me voy a Lisboa

Así de espabilada salió la hija, tesoro. Lo llevas en los genes.

Un abrazo y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43466

Re: Me voy a Lisboa

Ufff, me encantan tus post, son profundos y me hacen reflexionar.

Entiendo lo que le sucede a tu marido. En ocasiones hay quienes no saben ver el fondo de las cosas y se detienen sin ningún tipo de consideración a criticar la pronunciación o la escritura de personas que al tratarse de un segundo idioma y encima tan diferente hacen lo que pueden para expresarse. No me imagino a mi hablando alemán, ya me las veo y me las deseo con el inglés, como para meterme en un idioma que me parece mucho más complejo. Recuerdo que me comentaron compañeros, que el orden de los verbos y las estructuras de las frases son radicalmente diferentes. Creo que tu marido es una persona muy inteligente y muy enamorada para hacer un esfuerzo aprendiendo un idioma tan distinto para vivir con la persona amada.

***
Sí, todas las etapas de los hijos son preciosas. Pero no siempre están preciosos. Cuando nacen y los ves amoratados, deformes, ciegos, sordos, sin reconocer más allá del pecho de la madre para alimentarse, la sensación que te dan es creo una combinación de lastimita y miedo.
Cuando les ves el cuerpo, en el de la nena, a parte de rojo tienen la espalda super peluda, pelo en las orejas, luego desaparece por supuesto. No sabes que hacer con ellos, y encima la primera vez que tiran el meconio, es como si tirasen petróleo por el trasero, se parece mucho a un trozo de chapapote. Los coges y apenas pesan unos pocos quilos. Parece que no tengan lo suficiente para salir adelante. Por la noche se despiertan cada tres horas para mamar. Su lloro semeja la sirena y te despierta. Las palabras de pobret, pobrecillo son muy reales. Luego para postre cuando vas al pediatra suele asustarte. Te dice “esto no es grave, pero como es tan pequeño lo tendremos que hospitalizar si... “ y tu, lógicamente te asustas. Luego empiezan los dolores. Primero retortijones que les hacen llorar , luego los puñeteros dientes. Cada vez que les sale uno nuevo, calenturilla, diarrea, estreñimiento y el culo lleno de granitos molestos y muy rojos. Noches y noches durmiendo lo mínimo. Ni te cuento del día que tienen calentura. La primera vez que les haces un lavado nasal. O cuando se estriñen. Las vacunas en esos bracitos mini mini. Te duelen en el alma.

La compensación es la promesa de su compañía. Pero es muy estresante.

Luego empiezan los cambios. Todos los días los hacen.
Un día les descubres una sonrisa. Otro día les ves abrir los ojos e intentar reconocerte. Otro empiezan a oir. Luego les cambia el color del cabello. Pierden el vello del cuerpo. Les salen los dientes. Tienes que cortar unas mini uñas super afiladas que cortan como cuchillos y se parten como hojas de papel.
También tienen los momentos tiernos: Cuando se te duermen al brazo. Cuando te chupan un dedo. Cuando duermen tranquilos. Cuando los bañas y chapotean llenos de felicidad. Cuando ponen cara de felicidad absoluta al mamar. Cuando mientras duermen sueñan con que siguen mamando. Cuando les observas y ves lo minuciosamente que están terminados, lo tienen todo, pero en pequeño. Cuando hueles su piel y te entran escalofríos. Cuando hacen sus caquitas y tienen olor a requesón.
Cuando ese gorro que parecía para una pelota de tenis, le viene al pelo. Cuando esos guantecillos o esos peuquillos les vienen ajustados. Cuando sobre todo haces de él lo que quieres y no protesta, no se queja, se deja hacer, es “tu muñeco”, un muñeco que vive, que respira, que siente.

Uff, perdona, es que el del pequeño lo tengo tan reciente.

Ahora, si lo ves con quince meses , de moreno ahora es rubio trigueño. Desde los trece meses camina, que digo camina, arrasa como el caballo de Atila. Ahora se ríe y tiene menos dolores y duerme mejor. Ha sido un cambio muy grande.Ya no nos acordábamos de lo que pasamos con la nena.

******

Nosotros somos más iguales en tamaño, en edad, la cosa cambia, pero no tanto. Las mujeres con menos edad sois siempre más maduras emocionalmente. Al menos eso creo jajaja.

******

Lo del parón es importante, y más en épocas en las que afloja el trabajo y la tensión. En caso contrario no recuperamos la tranquilidad. Y pienso igual que tu, la felicidad esta en valorar las pequeñas cosas, no en poseer cada vez más y más porque lo anterior se te ha quedado pequeño.
Si aprendemos a valorar estas cosas, la vida puede ser muy plena. Por esas cosas vale la pena seguir, pero si se trata de grandes imperios, estas abocado al estrés y al fracaso.
Cuesta un esfuerzo, que duda cabe. Es lógico que en verano deseemos el invierno y en invierno el verano. Hay que disfrutar del calor en verano y del frío en invierno sin esperar que pase el tiempo.
Me encanta tu frase;
"Conserva tu amor con el cuidado que otorgarías a una mariposa, si la aprietas muere y si la sueltas sale volando."
Es muy descriptiva de lo que comentamos, se ajusta perfectamente y lo describe con elegancia. Es la realidad, ni apretar en exceso ni soltar. Quedarse en el punto intermedio es la clave para ser feliz. Lo malo es que la mayoría, por miedo a que escape y quedar en evidencia la aprietan hasta ahogarla. También se me ocurre otra, dado que si tocas las alas de la mariposa, estas pierden el polvillo impermeabilizante, y se desequilibran. La magia desaparece cuando miramos de cerca. Es más, la belleza de la mariposa simboliza la metamorfosis de un gusano o una larva poco agraciada en una de las criaturas más hermosas de la naturaleza. Un gran misterio, ¿verdad?. Pasar de ser un ser devorador de plantas, sin patas, grueso e informe con la única obsesión de comer y comer, para transformarse en otro, líder en elegancia, que solo toma un poco de néctar de las flores y con el único objetivo de aparearse y poner huevos para una nueva generación. Qué curiosa es la naturaleza. ¿no te parece?.

Un fuerte abrazo. Que paséis un feliz día los tres.

#43467

Re: Me voy a Lisboa

Completamente de acuerdo.
La única manera es investigar de forma objetiva.
Yo creo poco en las marcas. Pero tienes razón. Por ejemplo los USB Kingston siempre me han salido buenos. Aun no he podido jubilar ninguno. Los universal, y otros del porrón sin haber una diferencia significativa de precios me han dado muchos problemas, sobre todo en el TDT. Como el hecho se ha repetido, al final he optado por pagar ese plus de la marca dado que el resultado lo justifica.
Siempre con pies de plomo, siempre con cuidado. Y ante la duda... ante la duda evito la marca. Luego la pruebo, espero que cumpla y si no cumple lo que promete con objetividad no repito nunca.
Es cierto que hay empresas o denominaciones como Vega Sicilia, que ni se plantean producir algo fuera de su línea, eso es calidad y eso si me gusta pagarlo. Ahora bien, pagar, solo por la propaganda, ni hablar. Es más cuando un artículo lo veo publicitado me pregunto lo malo que debe ser, para reconocer en público que no se vende solo.
Mi hermano que tiene un BMW, me trajo este fin de semana la propaganda para que supiera lo que hace su coche. Tiene sin duda algunas cosas diferentes como lo distribuir el peso 50-50 por eje y otras curiosidades. Pero eso de que son mejores... Eso es muy discutible.
Yo en el tema de cafés, el único que no trago es el soluble de hacendado; poco sabor, poco aroma, poco efecto. El soluble de LDL es la caña.

Un fuerte abrazo. Que pases un buen día.

#43468

Re: Me voy a Lisboa

Campeona, tienes dos hijos a los que les sobra sentido común (me podían pasar un cachito), estas o estarás en un pueblo de 150 habitantes (me imagino que el cura para no molestar en vez de tocar las campanas volteara una manta en medio de la plaza), conocerás ademas de a la gente todas las sombras y frescurriales, podrás comer un chorizo casero acompañado de un pan de cuatro canteros y un porron de clarete o cerveza con gaseosa (alternativamente agua del botijo, pero de esto poco, sin abusar, que las ranas también lo necesitan).

Esto de la jubilación esta muy remal pensado, tenia que ser al reves, desde que naces a los 90, jubilao, y a partir de entonces a trabajar.

Disfruta, un fuerte abrazo.

#43469

Re: Me voy a Lisboa

Informo, el del conejo, esta estupendamente, a su bola, esta mas ocupao que un comedor de Caritas, pero lo que realmente importa a los que le apreciamos es que es feliz y come perdices.

¿Has dejado alguna cascaruja en Galicia?, que otros compis van a ir por allí y no es cuestion de solo puedan papear unas aceitunas con patatas fritas.

Un abracete.

#43470

Re: Me voy a Lisboa

En lo que te pueda ayudar ya sabes, se abre la boquita y punto pelota.

Tampoco es malo que descanses de bodegas, que menuos atragantones te pegas, el mes que viene me pasare por Montealegre, a ver que huella has dejado (espero que no me encuentre con tu factura, que segun que las gastan parda).

A pasarlo bonito en los madriles, un abracete.

#43471

Re: Me voy a Lisboa

Los coches pueden estar llenos de lucecitas y botoncicos, pero como no sepas utilizarlos, no sirven para nada -de cajón-, lo primero que tendríamos que hacer es leernos el manual de instrucciones de la a la z, pero lo que es en mi caso, ni flores, me agota, y mira que me lo propongo (sobre todo después de algún incidente, como cuando se enciende esa lucecita, que parece una especie de porron goteando, y tu te preguntas ¿ tendré que parar a merendar?).

Una recomendacion, por si te puedes dejar caer por Morella este verano, el pueblo en si ya vale la pena, este año celebran el sexeni, que es una pasada, por cierto en el restaurante que te recomiendo mas abajo, y al hilo de unas conversaciones anteriores, tienen unos aseos en los que se pueden comer sopas en el suelo, y ademas lleno de cosillas como colonias, dentrificos, jabones.... (aunque en periodos de mogollon turistico los eliminan porque desaparecen antes de la cuenta).

http://www.daluan.es/

http://www.morella.net/morella/conocenos/sexenni/

Un abrazo.

#43472

Re: Me voy a Lisboa

Con que se había ido, ¿eh?, ... , pues ha vuelto... ¡Socorroooo! jajajaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.