Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.071 / 9.002
#40561

Re: Me voy a Lisboa

Uy, pues ahora me pillas! creo que hasta sabría llegar pero ahora no me doy cuenta cómo se llama, qué desastre! jajaja

#40562

Re: Me voy a Lisboa

Siempre podemos pensar que hay vicios peores que éste y pocos sitios en que se esté tan a gusto xD

#40563

Re: Me voy a Lisboa

Gracias Indignación2, me están poniendo algunas pegas a la idea de vivir en Tarragona y a Barcelona acercarme varias veces al mes, pero en caso de que no pudiera ser así si que ya me iría a Madrid directamente, que me queda mucho mejor. Estos días e resolverá y mientras sigo mirando apartamentos, que sería de momento lo que me interesa.
Saludos!

#40564

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, ahora que ya hemos entrado en la escasez de recursos, ese modelo de usar y tirar se va a acabar (ha quedado obsoleto, jeje). Y más rápido de lo que tardó en imponerse, en mi opinión.

Lo de la obsolescencia programada, tal y como se suele contar (como en el "documental" ese que echan de vez en cuando en la 2) es un mito:

http://amazings.es/2011/11/29/obsolescencia-programada-lecciones-de-una-bombilla/

Ya sabes lo de la navaja de Ockham: si hay una explicación sencilla, no tiene sentido inventarse grandes conspiraciones de gente malvada.

Sin embargo, ahora ocurren dos cosas: por una parte la gente ya no quiere (y/o no puede) seguir con lo de usar y tirar, por motivos económicos; y, por otra parte, cuando una marca es mala, antes se enteraba tu familia y algún amigo, pero ahora, con interné, se entera mucha más gente, lo que hace que el desprestigio de una marca sea más rápido. Gracias a ti ya no compraré nada Bosch, por ejemplo.

A ver si hay suerte y te lee alguien de Bosch...

Por cierto, añado que mi frigorífico Teka me ha salido una auténtica castaña, y apenas tiene unos años, y también lo compré pensando que era bueno.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#40565

Re: Me voy a Lisboa

Donde esté el tuenti que se quite el guasa ese... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#40566

Re: Me voy a Lisboa

Hombre, ya me imagino que Marruecos tendrá menos. La cuestión es que yo quiero ser uropeo, no moro... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#40567

Re: Me voy a Lisboa: La obsolescencia programada

Da la casualidad que justo hace un rato hablaba del "documental" ese de "tirar, comprar, tirar", que no resiste un análisis serio:

http://amazings.es/2011/11/29/obsolescencia-programada-lecciones-de-una-bombilla/

La OCU también intentó reproducir, sin éxito, la presunta obsolescencia de la impresora que se cuenta ahí (lo que no quita que las impresoras EPSON sean una caca):

http://www.ocu.org/informatica/impresoras-con-truco-s536284.htm

El problema de estos presuntos documentales (dignos de un estudiante de la ESO) es que luego la gente se piensa que todo es mentira y no se cree las cifras, estas sí bien reales, de los científicos que avisan del despilfarro y la escasez de recursos, estos sí bien reales. Lo del pastor y el lobo, vamos.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#40568

Re: Me voy a Lisboa

La marca mala de ese fabricante es Balay que en la inducción suele salir mala mala.
La segunda del mismo dueño es Bosch y la primera creo que era LG, te lo confirmo en unos días que un colega estuvo investigando al respecto.
Eso sí, creo que Miele, es fabricante que no tiene nada que ver con lo anterior (De hecho en lavavajillas tiene 20 años de garantía, y en el resto de electros qcreo que llegan a 10 años)
todo lo anterior lo confirmaré con posterioridad.

Saludos.