Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.556 / 9.002
#36441

Re: Me voy a Lisboa

Pues estaba muy bien tirado.
El problema del masculino genérico plural que conduce a la invisibilidad de la mujer -complicado de resolver teniendo en cuenta los usos ya establecidos mentalmente y la economía del lenguaje-
Tu propuesta sería tan válida y legítima como otra, es más, se inscribiría en la búsqueda del sufijo neutro, inclusivo y que dejase claro que se hablaba de los dos géneros, propuesta lingüística de la tradición feminista más reivindicativa.
Saludos.

#36442

Re: Me voy a Lisboa

Hola empezamos semana nueva y de momento todo sigue igual,crisis,recortes(siempre a los mismos),mas crisis y la bolsa en caida libre y sin frenos.Ufff que panorama.
Saludos.

#36443

Re: Me voy a Lisboa

DUDA GRAMATICAL

Un maestro explicaba que los sustantivos tienen género y se designan como masculino o femenino. La casa es femenino. El lápiz es masculino. Un estudiante preguntó:
¿Cómo se debe decir, computadora o computador?
En lugar de dar una respuesta, el maestro dividió la clase en dos grupos:
varones por un lado y mujeres por el otro, y les pidió que decidieran si la computadora o el computador debe ser masculino o un nombre femenino
Le pidió a cada grupo que fundamentaran su decisión en al menos 4 argumentos.

El grupo de los hombres decidió que la computadora debe ser, definitivamente, del género femenino (la computadora) porque:

1- Casi nadie entiende su lógica interna.
2- El idioma nativo en que ellas se comunican entre sí es incomprensible para todos los demás.
3- Incluso los errores más pequeños se guardan en memoria de largo plazo para su posible
revisión mucho tiempo después.
4- En cuanto usted tenga una, se encontrará gastando al menos la mitad de su sueldo en accesorios para ella.

El grupo de las mujeres, sin embargo, concluyó que los computadores deben ser masculinos (el computador) porque:

1- Para hacer algo con ellos, usted tiene que encenderlos.
2- Ellos almacenan muchos datos, pero todavía no pueden pensar por sí mismos.
3- Se supone que ayudan a resolver los problemas, pero la mayor parte del tiempo, ellos son el problema.
4- Apenas usted tenga uno, c

#36444

Re: Me voy a Lisboa

Eso de ciudadanos y ciudadanas es discriminatorio con los asexuados y hermafroditas. Además, habría conflicto en decidir si se dice así o "ciudadanas y ciudadanos". Yo también voto por ciudadanes. Lo que ahora se dice españoles pasaría a ser españolos, para que no haya confusión.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#36445

Re: Me voy a Lisboa

De regalo, uno muy simplito xDDDD

#36446

Re: Me voy a Lisboa

El negocio está también a la hora de hacer el contrato, se puede negociar una parte proporcional de los derechos de imagen del jugador, y dependiendo de qué jugador el fichaje se rentabiliza ya solo por ese vía, y todo lo demás es como ganancia pura y dura.

#36447

Re: Me voy a Lisboa

Españolos, no problemo xDDDD

#36448

Re: Me voy a Lisboa

¡Feliz día de fiesta Pilvi!

¿Qué quieres decir con que "somos" longaniza, etc.? ¿Somos lo que comemos? ¿?

Un saludo cordial guapa.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.