Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.557 / 9.002
#36449

Re: Me voy a Lisboa

Ahí has estado muy logrado, pequeño, y además muy apropiado para este hilo, por el alimento y por lo portugués.

Precisamente hoy he comido "presunto defumado" de Teruel y estaba bueníííííííísimo...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36450

Re: Me voy a Lisboa

Di que precisamente yo soy una de esas mujeres que considera una auténtica chuminada que algunas se molesten por estar incluídas en el género masculino plural. Ya lo he dicho en repetidas ocasiones, incluso en este mismo hilo y en el abierto al respecto, hilo absurdo dónde los haya.

Pero si alguna feminista con ganas de estropear el culto, completo, elegante e histórico idioma cervantino quiere tomar mi idea de la "U" o de la "I" para sus reinvindicaciones, me parecerá estupendo. La libertad de expresión ante todo.

Para cuando la Real Academia Española de la Lengua haya modificado la Gramática y haya aceptado "mi" invento, que para entonces ya será "el suyo", yo estaré bajo tierra hace muchos años, así que me resultará igual... supongo, ;-) Y si lo cambian antes de irme, para lo que me quede de vida, ya no voy a estudiar nuevas reglas, llevo muchos años con la misma Gramática como para ponerme a estidiar otra y como mucho, aprendería nuevos trucos de la "parda", pero de ésta, poco se aprehende -con "h" intercalada- en las escuelas.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36451

Re: Me voy a Lisboa

Jajaja, ¡cómo cunde el tema! "Españolus o Españolis" es lo ideal, jejeje...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36452

Re: Me voy a Lisboa

Lo gordo es que tengo varios, uno en concreto precioso, de plata, que nos regalaron para nuestra boda, ya sabes, la típica escribanía que no usas jamás, ;-), pero hace mono en el despacho, jejeje...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36453

Re: Me voy a Lisboa

El error está en confundir el sexo masculino de las personas con el género masculino de las palabras. Y más todavía si metemos por medio la letra con la que terminan estas.
¿Hay acaso algo más viril que un guardiA civil, de esos de las fotos antiguas, con caballo, capa y enorme bigote negro? :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#36454

Re: Me voy a Lisboa

A ver quién se atreve a llamarme "marimacho" porque mi bonito nombre acabe en "O".

Hay pocos nombres de mujer que terminen en "O". Mi padre hizo un listado una vez. Se ve que tenía ganas de tener más hijas, jejeje.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36455

Re: Me voy a Lisboa

Llegado el momento de abrir una carta yo suelo tirar de una cuchilla de esas que se suele conocer como cutter...

#36456

Re: Me voy a Lisboa

Así, de manera rápida, me salen unos siete: Rocío, Loreto, Consuelo, Rosario, Amparo, Cielo, Socorro.