Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.421 / 9.002
#35361

Re: Me voy a Lisboa

¿Qué cosa no has entendido?

Por aquí o por allá, como quieras, eh.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#35362

Re: Me voy a Lisboa

Oye, juntaos unos cuantos, sindicaís las acciones y le lanzaís una OPA.

Caramba con BME, la repera... y yo que no la llevo en cartera. Aún, jajajajajajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#35363

Re: Me voy a Lisboa

Si ya sabemos del engendro como lo llamas; pero la penalización viene dada por la incertidumbre; al mercado no le gusta nada eso de tener cosas pendientes.

Creo que la reforma no va vinculada con bajar el peaje que pagan las eléctricas a Ree, la penalización puede venir dada porque los % de beneficio que tienen Ree pueden que se revisen a la baja; además de intentar limitar sus inversiones futuras.

Es una empresa que seguirá generando beneficios, pues el gobierno debe de garantizar su viabilidad como empresa y que sea rentable. El mercado de valores ha creído que son unas de las principales víctimas de la inflación ante la dificultad de poder elevar las tarifas que se cobraban y que viene determinadas por un proceso reglamentario, pero esto otorga a la misma vez grandes ventajas competitivas. Estas empresas poseen una sólida posición estratégica . Por ministerio de la ley, tiene derecho a cobrar unas tarifas que sean suficientes para obtener un rendimiento adecuado para su capital invertido, probablemente esto protegerá a sus accionistas en el futuro de la misma forma que lo ha hecho durante períodos inflacionarios del pasado.

Si realizamos cualquier tipo de descuentos de flujos vemos como están muy, muy... infravaloradas Muabdi.
También como sabes el gobierno posee un 20% de Ree, y no creo que tire muchas piedras sobre su tejado y más si quiere vender una participación en el futuro.

Bueno son divagaciones mías; un saludo y espero que te la tarde te haya sido rentable.

#35364

Re: Me voy a Lisboa

Si parece que han sido los días de las BME, así que a ver si te unes al grupo, jeje!!

Un saludo!!

#35365

Re: Me voy a Lisboa

El problema tiene doble vertiente, uno grande es que es practicamente un monopolio poseedor de las "líneas", y en el proyecto de cambio -que creo que ya está aprobado-, el famoso que ha subido la luz y el gas a partir del día 1 de este mes, ya contempla la reducción de los peajes. Esto le afecta lo mismo que a Enagás (esta por las redes de gas, logicamente) como propietaria de los gasoductos de la península.

El otro es precisamente ese que apuntas... tal como está la cosa ¿cuanto tiempo va a ser estatal en parte? Te recuerdo que a Grecia le están haciendo privatizar todo lo privatizable y aquí, tal como va la cosa y teniendo en cuenta que casi calcamos lo que hacen por ahí y por Italia (por ejemplo, lo de la deuda en la constitución), veremos lo que tardamos en tener periodos de OPV.

Y ahora que no nos oye nadie, te voy a contar un secreto de REE. No hace tantos años, la recuerdo cotizando a menos de 10 euros/acción. Cuando superó esa cantidad la deseché como "fuera de precio". Está claro, a día de hoy, que no estuve fino. En aquellos tiempos, estaba mejor ELE (para variar, ahí acerté). Recuerdo que se la recomendé a alguien mientras estábamos en una terraza tomando una cerveza a 18,75 euros, a los 3 días le lanzaron la OPA aquella. En menos de una semana fue 1.500.000 pelas de las de antes.

En fin, son historias de la bolsa, cosas que a veces pasan y que no se repiten, que es lo normal.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#35366

Re: Me voy a Lisboa

Por esta vuelta, no va a ser.

Voy servido al completo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#35367

Re: Me voy a Lisboa

Tranquilo, me refería a las abreviaturas, pero releyendo ya he entendido, ya.
Un saludo.

#35368

Re: Me voy a Lisboa

Por el regalo lo decía. Me lo ofreció hace poco una directora de La Caixa. ¿No pillaste los teléfonos inalambricos?.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -