Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.131 / 9.002
#33041

Re: Me voy a Lisboa

Veamos.

Por lo que "obra en mi poder" al respecto de las convertibles de SAN, no hay nada al respecto de la partición del canje en cuatro fechas ni sé de dónde ha salido eso. Te pongo literal lo que figura en el orden del día de la junta del Señor Calvo:

Décimo.-

Décimo C.- Posibilidad de conversión anticipada voluntaria de las obligaciones necesariamente convertibles emitidas por Banco Santander, S.A. en 2007.

Como ves, nada dice de partir en cuatro la entrega de acciones por bonos, lo contrario sería ilegal y motivo de impugnación de la Junta.

-------- ------------------ -------------

Vamos con la cosa de la lengua, que aquí tenemos una discrepancia (ya me iba haciendo falta una desavenencia, jajajajajaja).

Veamos. A mi entender, lo cortés no quita lo valiente. Si una mujer ejerce una profesión, sigue siendo una mujer. Ni mayor ni menor que un hombre. Por tanto, no estoy de acuerdo en establecer el género en función del determinante como hacen los hijos de la gran bretaña (her, his). Nuestro idioma es lo suficientemente amplio para establecerlo en los dos. Es decir, si una mujer ejerce la profesión jurídica, pues bien es letradA o bien juezA, a mi eso de una letrado o una juez, como que no. De hecho, tú misma eres farmaceuticA y no una farmaceuticO.

Me temo que el idioma fue antes que la academia esa, de hecho, en muchas ocasiones el idioma va muy por delante de la academia y, a mi entender, establecer género por el determinante es limitar el idioma.

Todo lo cual, llevado al extremo, nos llevaría a la "neolengua" cuyo fin último era limitar la tranmisión de ideas y, por tanto, un control "humano".

Y vale, que en lo génerico se use el "todos" cuando hay mujeres y hombres presentes ya que es un genérico que así está establecido -en esto estamos de acuerdo- aunque en ocasiones y muy de cachondeo use el "jóvena" "ustesa" o cosas parecidas retorciendo el idioma (al fin y al cabo aquello de llamar la atención es causando extrañeza). Ahora, entrando al detalle, cada cosa es la que es por mucho que le duela a la academia. Insisto, lo cortés no quita lo valiente y una mujer es una mujer ejerza de minera o de astronauta.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#33042

Re: Me voy a Lisboa

En ningun momento he dicho que haya que anular al género femenino, lo que he dicho es que cuando se habla de una generalidad plural, hablar en masculino y femenino a la vez me resulta redundante y absurdo porque nuestro idioma desde hace tropecientos años incluye en el masculino plural al género femenino, y a mí no me molesta nada, ni me minimiza en absoluto ni me siento minusvalorada o menospreciada.

Tampoco entiendo a las mujeres que quieren citar siempre ambos géneros cuando se trata de sustantivos, ésto parece ofenderles mogollón y luego permiten que los artículos y los adjetivos queden igual, es decir, solo en masculino. ¡¡Qué atrocidad!! ¿¿Cómo no se darán cuenta de semejante atropello lingüístico?? Me resulta absurdo, de hecho lo es. Un ejemplo:

"Los ciudadanos y ciudadanas vascos." Perdón pero debería decirse entonces: "Los y las ciudadanos y ciudadanas vascos y vascas". E incluso así seguiría habiendo discriminación, porque entonces muchas podrían exigir que se dijera: Las y los ciudadanas y ciudadanos vascas y vascos". En resumen, que no conduce a nada y no sirve para nada. Dejémoslo pues como toda la vida ha sido... ¡Ganas de marear la perdiz!

Yo soy farmacéutica. Si estoy con una amiga farmacéutica diré: "Somos farmaceuticas", lógicamente, porque no tenemos rabito. Pero si estamos un grupo de colegas, hombres y mujeres (y viveversa, jajaja), el castellano que estudié en el cole hace lustros me enseño a calificar al grupo de "farmacéuticos" y no de "farmacéuticos y farmacéuticas" o de "farmacéuticas y farmacéuticos", que me suena reiterativo y me resulta una gilipollez.

Más nos valdría que se intentaran igualar mujeres y hombres en temas más serios y más relevantes que no en la gramática que no va a ninguna parte y no consigue en absoluto que una profesional femenina cobre lo mismo que un profesional masculino, ni que una mujer pueda subir con la misma facilidad que un hombre en el escalafón jerárquico de una empresa determinada. ¿O debería decir "profesionala" y "profesionalo"?

Sigamos destrozando el idioma cervantino, que parece que es lo único que sabemos hacer.

***

Respecto a lo del escalonamiento de los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, no me lo he inventado por amor al arte:

http://www.santander.com/csgs/StaticBS?ssbinary=true&blobtable=MungoBlobs&blobkey=id&SSURIsscontext=Satellite+Server&blobcol=urldata&SSURIcontainer=Default&SSURIsession=false&blobwhere=1278681318693&blobheader=application%2Fpdf&SSURIapptype=BlobServer#satellitefragment

Te ahorro el trabajo de buscar, ;-): Páginas 92, 93 y 94.

Pero no está aprobado todavía. Solo se va a hablar del tema. A mí me resulta absolutamente indiferente porque salvo milagro, canjeraré obligatoriamente en Octubre y luego me sentaré a esperar. No obstante me voy a intentar poner en contacto con la abogada que ha ganado el caso de nulidad de contrato de Convertibles del afectado alicantino...

*****

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#33044

Re: Me voy a Lisboa

Jota, todo claro, clarisimo, a excepción de que no me dices el numero de los calzoncillos, ni el color de los calcetines que gasta el morito, se lo preguntare cuando le vea.

Ahora estoy metiendo presión a los cuñadisimos para que me enseñen algo que no conozca ni por referencias, ¡faenitas les manda el señor!.

Un abrazo campeon.

#33045

Re: Me voy a Lisboa

Mira que manejos bien el lenguo española, tu vocabularia es muy granda, me das envidio con tanto sapiencio, de mayor quiero ser como vuecencio.

Una abraza.

#33046

Re: Me voy a Lisboa

Torrijas!!!,que tiempos aquellos cuando yo era joven,tambien me pillaba unas torrijas que pa que jaja.Saludos.

#33047

Re: Me voy a Lisboa

jeje, algo que no conozcas. Ponte un bañador, una camiseta de tirantes y unas chanclas playeras y te vas al pico del Veleta, y pasas la noche al raso. Ya verás que pasas un frio que lo desconocías hasta hoy.

Ya me contarás, si hay alguna duda sobre la marcha me llamas desde la zona. Pincho tu teléfono, enfoco el satélite y te voy guiando directamente desde mi pc...uno que tiene recursos.

Por cierto, he hecho las patatas bravas y me han salido muy buenas, con el toque al microondas que me comentaste, no ha quedado ni la muestra.

Me voy a plegar. Saludetes.

Método, disciplina y tiempo

#33048

Re: Me voy a Lisboa

Llevas toda la razón, pero con el plan que llevas la Bibiana Aido te va a poner en busca y captura. No seas una miembra díscola mujer..., jajajjaja.

Yo como miembro que soy me voy a echar el siesto.

Saludos jefa.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -