Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.770 / 9.002
#30153

Re: Me voy a Lisboa

Mientras no veas las de mar, no vas mal, criatura.

Si te duele demasiado y ya necesitases un antiinflamatorio no dejes de tomar un protector gástrico en ayunas (cada 24h).

Calor seco local.

Como tengas una torsión interna de un musculillo o ligamento, un estiramiento en frío y le des frío, lo llevas claro. Recientito el dolor quizá el frío te ayudase pero a partir de varias horas, calor, calor seco.

¿Fue al coger la bombona de butano o al intentar llevarte para casa una cacerola gigante de longanizas del jueves lardero? ¡¡Confiesa!! jajajaaaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30154

Re: Me voy a Lisboa

¡Buen consejo!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30155

Re: Me voy a Lisboa

Este hombre no deja nunca de sorprendernos... ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30156

Re: Me voy a Lisboa

Dicen que los amantes del chocolate somos alcohólicos en potencia...
Lo que quieran pero qué rico está:

""Las “piedras de chocolate” de López Echeto conquistan las Américas
La empresa de pastelería y confitería tinerfeña se ha establecido en la ciudad de Miami desde la que está dando el salto a Latinoamérica. 16/02/2012
Fuente: ICEX

López Echeto podría triplicar su facturación en el exterior durante este año
Innovación, tradición y explosión de sabores han sido los referentes de la pastelería López Echeto desde que abriera sus puertas en 1941 en la localidad tinerfeña de La Laguna. Desde entonces, y con un gran número de premios nacionales obtenidos dentro del mundo pastelero, la firma canaria ha recorrido una amplia travesía para cruzar el Atlántico en la búsqueda de nuevos mercados donde vender su producto estrella, las Piedras de Chocolate, que fusionan sabores como las almendras o el Plátano de Canarias con chocolate negro, blanco o yogur.

Con 70 años de historia, en 2004 y de forma fortuita, la marca tinerfeña han dado un paso adelante en la internacionalización de sus dulces y, con la presencia en los principales aeropuertos españoles ha logrado llegar a rincones de todo el mundo. Según Pablo López Echeto, gerente de la firma pastelera y nieto de su fundador, “se nos ha dado la oportunidad de poder exportar, quizás de una forma pasiva al principio, aunque con el tiempo hemos ganado la experiencia suficiente como para poder vender de una forma activa eligiendo los mercados y los clientes. Al principio, exportábamos a expensas de los pedidos realizados por los consumidores, sin apenas saber dónde y como llegaban nuestros productos, mientras que ahora seleccionamos a los importadores y distribuidores, conociendo los establecimientos donde es posible encontrar nuestras piedras”.

Innovación y tradición para salir al exterior
La vocación emprendedora e innovadora de la firma canaria, a la que hay que sumarle la elevada calidad de sus productos y el secreto de sus materias primas, les ha llevado a estar presentes en Colombia, Panamá y Estados Unidos, además de realizar pequeños envíos a México y Perú. Su interés por crecer en América les ha llevado ha crear una empresa con sede en Miami, López Echeto USA, la cual les ha proporcionado la oportunidad de “centralizar la gestión en el Estado de Florida como nexo de unión entre España y América” explica Pablo López Echeto. “Actualmente estamos muy interesados en el mercado Duty Free donde ya tenemos mucha experiencia en España”. Con 15 años de experiencia en las tiendas libres de impuesto “decidimos establecernos en un mercado que sabemos puede funcionar y, en este intento, nos hemos encontrado con el mercado latinoamericano que esta creciendo año a año y donde los riesgos son pocos o menos de lo que pensábamos”.

Las ventas en el exterior de López Echeto han supuesto en 2011 alrededor del 10% de su facturación y para este año esperan que puedan incluso triplicar esta cifra. Según el gerente de la firma de pastelería y confitería, “nuestro objetivo es consolidar las exportaciones y aumentarlas. Por ello nos hemos planteado fabricar y distribuir en Latinoamérica. Nuestro importador en Colombia nos ha propuesto montar una fábrica conjuntamente con el fin de producir en ese país y es una opción que en estos momentos estamos barajando. Hay buenas oportunidades en Latinoamérica y lo bueno es que realmente son 23 mercados al mismo tiempo y si uno falla no tiene por qué afectar a los demás”.

El año ha comenzado para López Echeto desembarcando sus pedidos en la ciudad de Miami y, entre sus clientes encontramos principalmente los establecimientos Duty Free de los cruceros “donde hemos puesto siempre el punto de mira” comenta Pablo. La firma también ha logrado penetrar en una pequeña cadena de tiendas especializadas y “libres de impuestos” en los aeropuertos privados de Florida -donde vuelan a diario pasajeros con muy alto poder adquisitivo-, así como en tiendas Gourmet en los estados de Puerto Rico y Florida.

Por otra parte, los pedidos que han desembarcado este mes de enero en Panamá han ido destinados al mercado de distribución de carácter medio-alto, mientras que en Colombia las ventas se han enfocado a la distribución local y el canal HORECA que cuenta, entre sus clientes con “una de las empresas de catering más importantes del país que suministra el 90% de los ágapes de las aerolíneas, incluyendo el avión presidencial”.

***

Me alegro muchísimo, primero porque están buenísimas, porque son un producto español más que se abre fronteras, porque llevan muchos años abriéndose camino y porque se lo merecen...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30157

Re: Me voy a Lisboa

Y otro que también se fue a hacer las Américas es el chef José Andrés, conocido de este foro desde hace tiempo, ¿verdad Soldado?

""José Andrés se lanza a la venta ambulante de comida española en EEUU
Los 'food trucks', con el nombre de 'Pepe', servirán “bocadillos españoles” y sangría sin alcohol. 16/02/2012
Fuente: Eater

El popular chef José Andrés apuesta por uno de los fenómenos en boga en el sector de la restauración de Estados Unidos: los food trucks (camiones de comida) -furgonetas que se ubican en determinadas calles de una ciudad para la venta de ‘comida rápida’-. Su flota de vehículos se llamará ‘Pepe’ y, previsiblemente, comenzará su actividad a finales de febrero en Washington D.C. (ciudad en la que el cocinero cuenta con varios restaurantes). En estas ‘cocinas con ruedas’ se prepararán –y venderán- “bocadillos españoles” y sangría sin alcohol.

José Andrés, en una entrevista concedida a la web Eater.com, manifiesta que detrás de su decisión de unirse a este movimiento está la convicción de que dichos establecimientos ofrecen un servicio “único, diferente y asequible”, y “dan vida a una ciudad como Washington D.C.”. Para que su proyecto se materialice sólo queda que las negociaciones para regularizar la situación de los camiones de comida en la capital estadounidense lleguen a buen puerto, algo que, según el propio chef, “seguramente ocurrirá”.

El concepto de ‘Pepe’ se basará en la sencillez: “Vamos a preparar los bocadillos con los que me crié. Nada extravagante o grandioso. Serviremos carne y jamón ibérico, bocadillos de queso de cabra. Tendremos un buen bocadillo vegetal con verduras asadas al estilo catalán, y unas patatas fritas que estarán deliciosas”, afirma el afamado cocinero.

Los food trucks parecen consolidarse también en Nueva York. En esta ciudad, desde el pasado 6 de febrero, se ha habilitado en el área del World Financial Center (al suroeste de la isla de Manhattan) un 'patio de camiones' en el que de lunes a viernes se ofrece comida variada, asequible, y, cómo no, ‘rápida’.

EEUU ha sido escenario del 'Plan Made in / by Spain', una iniciativa ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado norteamericano.

*******

A los bilbaínos del foro: ¿Os acordáis de la furgoneta verde "Salchichauto"? Toda una tradición. ¡Cómo van cambiando las ciudades!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30159

Re: Me voy a Lisboa

Ya lo has conseguido: ¡estarás contenta!

Saluditos y buen finde. Me voy a ir a tomar un café a vuestra salud, chicos.

#30160

Re: Me voy a Lisboa

Desde el curro...buenas tardes...toda la pu...mañana para una radiografia...como estan con el cambio al hospital nuevo (mastodontico) pues nada ...desmadre total...dios que cabreo tengo ...hoy seguro que estoy hasta las tantas en la mina...solo es un desahogo...ufff Karly...desde el año 1965 al 1973 vivi en Ortuella...recuerdo como venian las pescateras con sus cestones en la cabeza y un caldero en la mano lleno de sardinas y pregonando por la calle las sardina y a mi madre y las vecinas comprando ...lo tengo grabado y algunas les fiaba la pescatera hasta primeros de mes...por que no les llegaba y a los hombres que llegaban del tajo todos con boinas y muy sucios la mayoria de altos hornos y otros de unas minas de la zona...años oscuros siempre lleno de mocos y con mucho frio...recuerdo la solidaridad entre las vecinas pasandose un puchero de lentejas con un poco de tocino algunas con un monton de crios...de donde venimos y donde estamos...¿nos falta un poco de memoria historica...? estaremos perdiendo el norte o ya lo perdimos...no me escucheis...a veces se me va la cabeza...me encantan los relojes de las alitas...pero solo puedo mirarlos en el escaparate ...en fin...