Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.518 / 9.002
#28137

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenas tardes!

¡¡Me acabo de quedar sin tinta en la impresora!! Ya he terminado de imprimir los más de 30 folios que me indican la documentación necesaria para que mi marido (*) descanse en paz (minúsculas) en España.

(*)Porque cuando terminemos de cumplimentar todo lo que nos exigen, vamos a necesitar descansar y que nos dejen un largo tiempo en paz.

Y ésto nos pasa por exceso de celo e ir de legalistas. Si es que somos tontos. ¡Qué bien se debe vivir de polizón!

Un saludo cordial y a ver si terminas de deshacer la madeja y puedes entrar en Lisboa más frecuentemente y charlar un ratito.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28138

Re: Me voy a Lisboa

Curiosidades:

El término "polizón" que el castellano tomó del francés "polisson" tiene una acepción en desuso: "Sujeto ocioso y sin destino" y otra mucho más corriente: "El que se embarca clandestinamente".

En el francés del siglo XVII correspondía a "mendigo", "vagabundo" porque en el argot antiguo "polir" significaba "vender" y ellos solían vender las prendas de vestir que habían pedido de limosna. Después correspondió a "pilluelos desobedientes" y a "ladrones".

Sin embargo en francés, la voz que corresponde al uso habitual de "polizón" es "clandestin".

***

Moraleja: "Si vas de legal, te tocan la moral
Si vas de clandestino, sopitas y buen vino".

***

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28139

Re: Me voy a Lisboa

Ah, por cierto, antes de que se me olvide, hoy es el día del Santo Patrón de Granada. Así que felicidades a todos los granaínos.

Un saludo cordial

Oye lo del broker cegatorro, ¿funciona bien? ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28140

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, bueno, la intervencion boticaria en una bodega es imprescindible, como se utilice es otro tema, lo mismo podemos decir de la limpieza, el tratamiento fisico de las uvas y mil cosas mas.

Si alguien esta interesado en tener conocimientos basicos, sobre el porque de algunas chapuzas vitivinicolas, en esta pagina (argentina, por cierto) se puede informar de forma muy sencilla.

http://www.infogranja.com.ar/tratamiento_de_estabilizacion.htm

Lo de Andorra era de cachondeo, si tengo alguna ocurrencia ya te la diria en privado, mas que nada porque las ocurrencias suelen venir acompañadas de interrogantes y no es cuestion de publicitarlos.

Un saludo muy amable.

#28141

Re: Re:: Me voy a Lisboa

El Flor de Loto, no somos ni Lliki ni el menda, eso fijo, pero de que suba la bolsa, si que puedes estar seguro de que es cosa de Lliki, el muy indiscreto ha pregonado que compraria un paqueton, y pasa lo que pasa, todos detras del nuevo guru.

Saludos.

#28142

Re: Me voy a Lisboa

Lo sé

:D

#28144

Re: Me voy a Lisboa

Que va, que va, quería probar yo que tengo el austriaco- alemán un poco oxidado :D