Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.074 / 9.002
#24585

Re: Me voy a Lisboa

Acaparadora!!! 8D
S2

#24586

Re: Me voy a Lisboa

Cuando puedas pon una receta de pastel de pescado. Ya he leido que a tu jefe no le va el pescado, pero a mi, como gata que soy, me encanta. Gracias.
No cocino casi nunca pero en Navidad me gusta poner algo distinto a las latas "Güiskas" de siempre. 8D
S2

#24587

Re: Me voy a Lisboa

Jajajaa, pero si solo es uno, mujer, jajajaaaa
Más que nada es por tener uno de repuesto. ;-)

Un saludo navideño

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24588

Re: Me voy a Lisboa

Así ahora de repente me vienen dos a la cabeza. Uno de hojaldre relleno de filetes de lenguado y gambas peladitas, que es MUY trabajoso, ya te lo aviso. Y el de cabratxo que os posteé hace unos dos mil o tres mil posts y que por no ponerme a buscarlo soy capaz hasta de escribir otra vez toda la receta, jajajaaaa

Bueno, pues ahí va como lo hago yo:

Ingredientes:

-1 kilo de carne limpia de cabratxo (Si es un cabratxo de un kilo, cuenta que te quedarás con unos 800g de carne; así que pídelo más gordito)
-3 huevos hermosos o 4 medianitos
-4 cucharadas soperas de salsa de tomate natural. La receta originaria decía que frito, pero me parece que le quita mucho el sabor al cabratxo.
-4 cucharadas soperas de Nata líquida
-Sal y Pimienta blanca (aunque yo pongo negra)
-Agua
-Un puerro gordo
-Una zanahoria gorda

Modus Operandi: (De vez en cuando se me escapa la profesión, sorry, jejeje)

El proceso más pesado es limpiar el cabratxo muy bien eliminando espinas, piel y procurando que no caiga ninguna escama, que resulta muy desagradable si la encuentras al final. Para esta receta me suelo poner guantes de latex. Con las manos desmenuzar la carne (para quitar hasta la última espina) y pocharla brevemente vuelta y vuelta en una sartén con poco aceite de oliva virgen extra español y llevar a una cacerola con agua, sal, un puerro, una zanahoria.

Escurrir muy bien y guardar el caldito para hacerte un arroz o cocer una pasta...

Precalentar el horno a 250 grados y mientras tanto, batir los huevos energicamente y mezclar con el pescado.

Salpimentar a gusto del consumidor dos pellizcos de sal y un par de "risras" de pimienta.

Añadir la salsa de tomate y revolver. Ídem con la nata líquida. Homogeneizar bien la mezcla, para que el color del pastel final sea igualito. También se puede hacer mitad con tomate y mitad con nata, pero ésto resulta más complicado y te suelen tachar de futbolera.

Poner la mezcla en un molde alargado, de los de cake, previamente untado con mantequilla y generosamente enharinado.

Introducir en el horno y bajar a los cinco minutos a unos 180º centígrados al Baño María, 50 minutos.

Constatar con una aguja de hacer punto en la parte central que está ya hecho. Al sacarla no debe salir mojada, no debe ensuciarse. Si sale manchada después de la estocada, cerrar el horno y seguir otros 5 minutos más.

Sacarlo y cuando esté tibio, desmoldar el pastel.

Se sirve cortado en rodajas como de un dedo de espesor con una ramita de perejil rico rico y con fundamento ;-) y acompañado de salsa de tomate o mayonesa fría. Algunos le añaden bechamel caliente, pero no me gusta tanto.

También se puede servir a modo de canapé sobre pancitos tostados o fritos, pero me sigue gustando menos.

Y finalmente comentar que se puede hacer con otros pescados, pero me gusta mucho menos. El cabratxo es que le va, le va, le va, le va, le vaaaaaaa...

¡Qué aproveche!

Un saludito navideño. Me voy a cocinar que me han entrado ganas, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24589

Re: Me voy a Lisboa

Nada,nada...no te preocupes e intenta colgarlas.

Saludetes

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#24590

Re: Me voy a Lisboa

Me ha parecido interesantísimo el artículo:

Consumir champiñones retarda el desarrollo de la diabetes, según un estudio. Además, reduce los síntomas asociados a esa patología, como hambre o sed

El consumo de champiñones en animales de experimentación con diabetes tipo I produce un efecto retardante en el desarrollo de la diabetes y reduce los síntomas asociados a esa patología, como hambre, sed o pérdida de peso.

El índice glucémico del champiñón es tan bajo que apenas puede medirse y, para obtener dicha medida, una persona debería ingerir 1,2 kilos de champiñones en menos de diez minutos, explica la Doctora Clavijo (investigadora del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón (CTICH)) en un artículo sobre el potencial de los hongos en la dieta del diabético, que publica la revista de la Asociación Española de Cultivadores de Champiñón.

Una dieta con un índice glucémico bajo se asocia a un menor riesgo de diabetes tipo 2, que es la forma más común de la diabetes porque presenta altos niveles de glucosa en sangre.

También se asocia a un menor riesgo de padecer enfermedades coronarias, cáncer de mama o la combinación de estas enfermedades, añade la investigadora del CTICH.

Los hongos son un alimento con muy bajo aporte calórico, con tan solo 26-35 kilocalorías en función de la especie y uno de los hongos con menor aporte calórico es el champiñón.

Los bajos aporte calórico e índice glucémico, junto al gran contenido en agua y considerable contenido en fibra, añade, hacen de los hongos un alimento muy interesante en muchos aspectos.

Los hongos contienen gran variedad de carbohidratos y las variedades blanca y marrón de champiñón contienen 4,5 y 4,6 por ciento del peso fresco de carbohidratos totales.

En peso seco, el champiñón contiene un 60 % de carbohidratos, mientras que hay algunas especies, como la "Pleurotus", que pueden alcanzar el 81,8 %.

Apoyada en estudios científicos, subraya que también se ha demostrado que la fibra dietética es beneficiosa en el tratamiento de la diabetes, ya que disminuye la velocidad de absorción de los hidratos de carbono de los alimentos ingeridos, al evitar elevaciones bruscas del nivel de glucosa en sangre después de comer.

Recuerda que la diabetes es un desorden del metabolismo, caracterizado por un aumento de los niveles de glucosa en sangre, que puede deberse a que el páncreas no produce insulina o a que el organismo no utiliza adecuadamente la insulina que recibe.

Esta enfermedad afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y repercute en el metabolismo de los carbohidratos, los lípidos y las proteínas.

Es una patología que, además, puede causar complicaciones diversas, que afectan a los ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos.

Ha precisado que, aunque suelen influir factores hereditarios, los fármacos, el ejercicio y la dieta son tres pilares fundamentales en el tratamiento y control de esta enfermedad.

Un saludo champiñonoso, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24591

Re: Me voy a Lisboa

Y otro producto que me encanta es la leche de la yegua... La noticia es la siguiente:
"La leche de yegua vuelve al mercado como complemento alimenticio"

La leche de yegua, una de las más parecidas a la leche materna humana, ha vuelto al mercado, ahora como complemento alimenticio para todos los públicos de la mano de una firma ganadera que la comercializa en nuevos formatos, en polvo o en cápsulas y de las que han vendido 8.000 dosis en seis meses.

Uno de los responsables de la madrileña Ecolactis, Salvador Pardo, ha explicado a Efeagro que la idea se la sugirió un veterinario y poco después conocieron en una feria en Alemania de productos ecológicos iniciativas que se estaban desarrollando en otros países europeos y se decidieron a exportar la iniciativa.

Tras un "complejo" proceso para conseguir los certificados sanitarios, hace unos meses Ecolactis comenzó a utilizar para este propósito la leche que ordeñaban a sus 22 yeguas que se crían en libertad en los prados comunales de la Sierra de Guadarrama, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

De esta manera, ha explicado Salvador Pardo, la compañía pretende conseguir proteger el ganado equino ecológico al asegurar su mantenimiento con una nueva actividad que mejore la rentabilidad del mismo. Mantener una yegua puede costar alrededor de 1.500 euros al año y su producción de leche es bastante inferior a la de otros mamíferos como la cabra o la vaca.

En concreto, para este producto se utiliza el equivalente de un litro y medio al día del volumen de leche que generan las yeguas durante los cinco meses que dura la lactancia de sus crías, y "que no compromete la supervivencia de las mismas", ha explicado Pardo. Por ello, desde esta empresa se encargan de su producción y, a continuación, remiten el contenido a una empresa láctea para que proceda a su liofilización. Este proceso consiste en su secado a baja temperatura de manera que la leche de yegua se encuentra a -20 grados centígrados y, mediante sublimación a vacío, se elimina el agua quedando un extracto seco de leche de polvo. Sin perder sus propiedades nutricionales y organolépticas, este producto ya puede consumirse en diferentes formatos, sobre todo en cápsulas y leche en polvo.

La hija de este empresario y una de las principales promotoras de la idea, Alicia Pardo, ha asegurado a Efeagro que la leche de yegua ha sido un alimento natural tradicional cuyo uso se ha ido perdiendo en el tiempo pero que nos ha llegado a través de ecos históricos como los famosos baños de leche de burra y de yegua de Cleopatra.

Entre sus aplicaciones para la salud, ha subrayado su papel como refuerzo del sistema inmunitario, por su alto contenido en inmunoglobulina A o para el sistema óseo, por el calcio y la vitamina D que contiene. Asimismo, ha señalado su capacidad para ayudar a controlar el colesterol, puesto que contiene Omega 3 y 6 y para proteger el aparato digestivo, porque incluye sustancias para el crecimiento del "bacterium bifidum" del intestino.

La dosis recomendada para todo tipo de consumidor es de entre una y tres cápsulas al día, especialmente para personas con enfermedades como la psoriasis, que según Alicia Pardo, sufren "menos picores, escozores y una reducción de la lesión escamosa en un corto periodo de tiempo", porque "la piel se regenera por dentro".

Esta empresa también ha fabricado otros productos para aprovechar las propiedades que para la belleza se le atribuye a esta leche, "ideal para pieles secas y sensibles y con aplicaciones anti-envejecimiento, regenerativo, hidratante y anti-oxidante", ha destacado Alicia Pardo.

Estos productos, que se pueden adquirir a través de Internet o de algunos puntos de venta especializados, tienen según la empresaria un perfil de consumidor muy amplio, desde familias enteras a personas con algún problema de salud específico.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24592

Re: Me voy a Lisboa

Conocí una persona que se las comía con pan y mantequilla... Ahora las ponen encima del chocolate:

Se trata del Chocolate de hormigas, por 9.16 euritos del ala.

Elaborado con una base de sabroso chocolate negro belga y una fina capa de crujientes hormigas, este dulce se convertirá en el alma indiscutible de tus fiestas glamurosas.

Sin comentarios...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.