Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
194 / 9.002
#1545

Re: Me voy a Lisboa

¿Y no me puedes decir dónde elaboran las palmas de semana santa? Me encantaría ver cómo trabajan. Hace dos años estuve el la procesión del Borriquito e hicimos docientas fotos a las palmas blancas que llevaban: ¡Auténticas obras de arte!

Si además venden dátiles, aún mejor.

Tengo dos palmeras hembra en el jardín de la casa de Valverde. Pero no tengo ni idea de cuándo y cómo se recogen, si hay que cocinarlos, ¿qué hay que hacer? Supongo que Manolo sabrá, pero nunca se me ha ocurrido comer los del jardín, la verdad es que he estado fuera mucho tiempo...

Si me puedes informar, me encantaría saber lo de las palmas.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1546

Re: Me voy a Lisboa

Vaya ya la hemos liado, ahora suelta el chupete y ¿quién le calla?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1547

Re: Me voy a Lisboa

por supuesto, dalo por hecho, ademas creo que hacen talleres de palma blanca, la direccion te la busco y mira que paso por la puerta pero no recuerdo el nombre de la calle, pero es la calle que sube del colegio publico ferrandez cruz, es un pequeño local subiendo a la izquierda, en la produccion se usa la palmera macho que no da datiles, que por cierto son patrimonio de la humanidad y creo que estan controladas por el ayuntamiento, las palmeras estan siendo atacadas por una plaga que se llama picudo rojo que es una especie de escarabajo que las esta destrozando, luego pongo algun enlace si puedo conseguir el ordenador, lo de cocinarlos creo que no, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1548

Re: Me voy a Lisboa

los bon hoy me parecen que estan de fiesta y torres tambien yo lo estuve anoche, que por cierto cene ensaladilla con coliflor en vez de patata y aunque al principio era reticente (no puedo con el olor que suelta cuando se cuece) he de decir que esta buena y muy suave sin que apenas se note su sabor

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1549

Re: Me voy a Lisboa

¿Talleres de palma blanca? ¿O sea que se puede aprender a tejerlas? Me parece interesantísimo!!!

¿No me digas que sólo los machos son patrimonio de la humanidad? ¿Y las hembras no? A ver si me transformo en feminista a estas alturas!!! Pensaba que los Patrimonios de Elche eran el Misteri y el Palmeral (machos y hembras). ¿Y por qué las hembras no? ¡¡Encima que son las que dan dátiles!!

Supongo y espero que se esté actuando ya frente al picudo. Sería terrible perder el palmeral más grande de Europa, y como español, el más bonito con seguridad.

Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1550

Re: Me voy a Lisboa

Con los dos bon, james bon ,jeje, antes me liaba, pensaba que eran el mismo, aunque sus procedencias son muy distintas, claro, porque el de "Jonolulu" me pilla muy lejos...
No se me habría ocurrido nunca lo de la coliflor en la ensaladilla, pero ahora que lo pienso tiene que estar buenísima.

El olor cuando cuece es horrible, yo abro la ventana aunque sea invierno, me da igual, jajaja. Con tal de no olerla. Pero tanto el pastel de coliflor como la coliflor con patatas y sofrito me encantan.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1551

Re: Me voy a Lisboa

si, si hay talleres para enseñar de hecho creo que la familia que tiene la tienda son profesores, en cuanto lo de patrimonio lo son las palmeras tanto las hembras como las macho, redacte mal la frase, sorry

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1552

Re: Me voy a Lisboa

Mira por donde, yo prefiero las de Carril, que eso de segarse la lengua con los pelos, me parece que son ganas de martirizarse ¿acaso, no es mejor el limon?.
Pedrin, Pedrin.