Acceder

A ver si lo entiendo,un paquete al día de Marlboro 3,85€, casi 20.000 pelas al mes.

107 respuestas
A ver si lo entiendo,un paquete al día de Marlboro 3,85€, casi 20.000 pelas al mes.
A ver si lo entiendo,un paquete al día de Marlboro 3,85€, casi 20.000 pelas al mes.
Página
13 / 14
#97

Re: A ver si lo entiendo,un paquete al día de Marlboro 3,85€, casi 20.000 pelas al mes.

Yo creo que la gente dejará de fumar no tanto po la Ley que entrará en vigor el próximo Enero, sino por la subida del precio del tabaco.

Yo espero que triunfe la razón, y que ante una subida tan brutal muchos dejen de fumar.

Al fin y al cabo, con esta subida están haciendo un favor a nuestra salud!

#98

Re: A ver si lo entiendo,un paquete de Marlboro !!4,40€ en máquina!!

Tabaco de liar.
conozco a dos personas que han empezado a usarlo y, además de barato, fuman mucho menos.

Saludos

#99

Re: A ver si lo entiendo,un paquete de Marlboro !!4,40€ en máquina!!

El tabaco de liar también ha subido, y en comparación con las cajetillas, la subida ha sido mucho mayor,un amigo mio se cambio a este tipo de tabaco,incluso se compró la maquinita que los lía, pero al final se ha hartado de tanta subida y lo ha dejado.

Ahora después de unos meses sin fumar está contentísimo, y me dice que ha estado haciendo el tonto un montón de años, ahora siente sus pulmones, no cómo antes que los notaba cómo "piedras" dentro de su cuerpo de lo maltrechos que los tenía.

Saludos.

#100

Re: A ver si lo entiendo,un paquete de Marlboro !!4,40€ en máquina!!

Olé si ha sido capaz de dejarlo, que es la mejor solución.
Una compañera ha pasado de 10 cigarrillos a 4/día de liar y esá bien contenta, por eso lo decía.

Saludos

#101

Re: A ver si lo entiendo,un paquete al día de Marlboro 3,85€, casi 20.000 pelas al mes.

El tabaco es un bien inelástico sobre todo porque su consumo no deja de estar sujeto a la adicción, que es tozuda y no atiende a la lógica, así que la subida aumentará los ingresos de los productores y la hacienda pública con casi total seguridad, lo cual no me parece incorrecto.

Que conste que yo no estoy en contra de los fumadores, si no de la falta de respeto al prójimo de muchos de ellos, que nos obligan a tragar su humo (con lo molesto que resulta para quien no fuma) sin ninguna contemplación, así que bienvenida sea también la nueva ley antitabaco. Cada uno que haga lo que quiera siempre que no perjudique a los demás.

#102

Re: A ver si lo entiendo,un paquete al día de Marlboro 3,85€, casi 20.000 pelas al mes.

Pues yo he estado ahora 10 días en Madrid y he tenido que desayunar, comer, etc. en restaurantes y la verdad es que he debido de volver con la capacidad de mis pulmones muy reducida.Había tanta gente fumando y con tal ansia que parecía que se iba a acabar el tabaco para siempre. Seguro que si me para la policía para hacerme la prueba de alcoholemia hubiera fracasado en el intento por falta de aire en mis pulmones. Además sin ningún miramiento hacia nadie ya que era frecuente ver a matrimonios fumar con sus hijos pequeños al lado o que mantenían sobre sus piernas. Lo del tabaco es muy fuerte, yo estoy deseando que empiece el nuevo año a ver si es verdad que se cumple la ley y respiramos algo mejor porque los fumadores nos llevan a la tumba antes de hora.

#103

Re: A ver si lo entiendo,un paquete de Marlboro !!4,40€ en máquina!!

Yo voy a cumplir 10 años sin tabaco!!!

#104

Re: A ver si lo entiendo,un paquete de Marlboro !!4,40€ en máquina!!

Tu decias 20.000 pelas al mes (120 €), es así .... yo me gasto 75 € asl mes (dos paquetes cada tres días, con una media de 12-13 cigarillos por día), es verdad es un buen pico, si aqui le sumo un par de cafes de la Nespresso en casa (aparte de algún otro que se tercia durante el día) serían otros 75 euros euros al mes ... fácil ...... bueno hay de todo hay quien se gasta su dinero en ropa de marca, y a algunos esto de las marcas nos la trae bastante al pairo, con lo cual uno se puede arruinar de muchos modos y desde luego fumando (y soy fumador) corremos el riesgo de arruinarlos el bolsillo y además la calidad de vida. No sé con la nueva normativa me lo tendré que plantear otra vez, o al menos me servirá para pasar por narices de 12-13 al día a 8-10 como máximo, no por ganas, sino por pocas posibilidades de fumar, no creo que pase nada, no sería la primera vez que llego a casa sin tabaco y por la pereza de ir a comprar que tampoco es tan fácil, no fumo ...... y no ha pasado nada.