Acceder

A ver si lo entiendo,un paquete al día de Marlboro 3,85€, casi 20.000 pelas al mes.

107 respuestas
A ver si lo entiendo,un paquete al día de Marlboro 3,85€, casi 20.000 pelas al mes.
A ver si lo entiendo,un paquete al día de Marlboro 3,85€, casi 20.000 pelas al mes.
Página
10 / 14
#73

Debían de gravar las cajetillas de tabaco por los residuos que origina.

¿Cuántos millones de colillas recogen los servicios de limpieza de los ayuntamientos al día?¿Y de paquetes vacíos de tabaco?¿habéis mirado al suelo,junto los bordillos de las aceras?,la mayoría de las colillas van a parar por los desagües a las depuradoras,y yo me pregunto

¿Por qué los no fumadores debemos pagar esas miles de horas de más que se dedican a limpiar las ciudades por culpa de los fumadores?,es que además,arrojan con total impunidad, a la calle las colillas...desde coches,desde balcones de edificios...da igual que estés asomado en tú casa, te llueve ceniza de tú vecino cómo si fuese lo más normal del mundo.La calle es un vertedero,estilo Edad Media,cuándo se decía eso de..."Aguaaaa vaaaa", lo malo que mi vecino no dice "Cenizaaaaa,colillaaaaa y paquete de vaciooooo vaaaaa"

#74

Re: Debían de gravar las cajetillas de tabaco por los residuos que origina.

Y si no el que vacía el cenicero del coche por la ventanilla o simplemente tira la colilla todavía encendida y con más peligro en verano de incendiar algo o caerle al coche de atrás.
Pero entonces también tendríamos que sancionar a los tiradores de chicles al suelo y su costosa eliminación de las aceras; los que dejan la bolsa cerca del contenedor para que los perros o gatos la esparzan por todo el suelo o la tiran directamente por la ventanilla del coche. Los vándalos que consideran que la acera para sus ciclomotores es un carril más.
Los que pegan o maltratan a los animales y no se responsabilizan de ellos y los abandonan cuando ya no son cachorros y se van de vacaciones, los que no respetan el sueño de sus vecinos con los Decibelios a toda pastilla o arrastrando muebles a horas intempestivas. etc. etc.
Nuestro nivel de civilización lo marcamos nosotros mismos y cuidadito con leerle la cartilla a nadie físicamente porque puedes terminar en el hospital y en peor de los casos en el barrio de los callados.
S2

#75

Re: Debían de gravar las cajetillas de tabaco por los residuos que origina.

¿Y los que tiran las cáscaras de pipas al suelo?
¿Y los que tiran el chicle al suelo y se necesita de 30 años para eliminarlo?
¿Y los que tiran papeles al suelo?
¿Y los que no limpian las necesidades de su chucho?
¿Y los que dejan los cubatas semi-vacíos en el suelo?
¿Y los que dejan la bolsa de la basura fuera del contenedor?

Ya puestos ¿Por qué no gravamos a los árboles que dejan caer sus flores y hojas al suelo haciendo perder el tiempo a los limpiadores? ¿O a las palomas?

#76

Re: Debían de gravar las cajetillas de tabaco por los residuos que origina.

A raíz de eso de los ceniceros, en Budapest, todas las papeleras tenían un "aparte" para los cigarrillos, y todo el mundo lo tiraba allí, yo incluido, me refiero que a veces no es no querer ser limpio es no poder, ya que yo soy de los que no hace nada de todo lo que se ha comentado, ni lo que me corresponde por "fumador guarro" ni lo que me corresponde por "ciudadano guarro", con lo que creo que al final es una cuestión de guarros o no guarros no de fumadores o no fumadores, eso sí, ya puestos podrían poner más papeleras tanto con el "extra" para dejar las colillas como sin él.

Saludos.

#77

Re: Debían de gravar las cajetillas de tabaco por los residuos que origina.

Exacto; si no disponemos de ceniceros públicos ¿donde vamos a tirar la colilla? Yo en Valencia no he visto este tipo de ceniceros en ningún sitio salvo a la entrada de algún edificio público o alguna tienda por el centro.

#78

Re: A ver si lo entiendo,un paquete al día de Marlboro 3,85€, casi 20.000 pelas al mes.

Ni mi marido ni yo nos hemos hecho "talibanes". A quien viene a nuestra casa y desea fumar, rápido se le provee de un cenicero y No lo mandamos a la terraza si no que lo dejamos fumar tranquilamente en el salón cuanto quiera. Lo que ocurre es que los que dejamos de fumar hace muchos años, el olfato nos traiciona y olemos el tabaco de una manera increíble, por eso digo que tarda varios días en irse el olor. En los bares entro poco o nada, pero, si entro, no me molesta el humo ambiental; sí me molesta que si hay alguien fumando cerca de mí, me venga el humo a la cara; me parece irrespetuoso en grado sumo. Nada más.

#79

Re: Debían de gravar las cajetillas de tabaco por los residuos que origina.

Todo eso que mencionas está prohibido y puede ser multado,aunque nunca he visto que pongan una multa por tirar un chicle o una colilla( o escupir en el suelo) a nadie.

Además eso es otro tema de guarrería ciudadana.

Saludos

#80

Re: Debían de gravar las cajetillas de tabaco por los residuos que origina.

El que es un guarro, es un un guarro independientemente de si fuma o no.
Pero el hecho de que no haya ceniceros por la calle no justifica que los fumadores tiren las colillas donde les venga en gana. Ahora bien, con los impuestos que pagais no estaría mal que se os tuviese en cuenta a la hora de elegir el tipo de papeleras que se ponen por la ciudad... además, los no fumadores también saldríamos ganando... con un pequeño esfuerzo por parte de todos, mejoraría mucho el tema de los residuos del tabaco ( y los de otro tipo también):-D

SAludo