Acceder

- bono social térmico - bono social

5,14K respuestas
- bono social térmico - bono social
51 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
15 / 350
#211

Re: - bono social térmico - bono social

En Andalucía:
- Llegada de cartas: desde el 11abr22 ya algunos comentaron recibirla.
- Inicio plazo: 18abr22.
- Verificar cuenta: en mi caso 18abr22. El primer día posible.
- Fin de plazo: 31may22
- Cobro: pendiente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#212

Re: - bono social térmico - bono social

Aquí en Castilla la mancha no ponía nada de eso de plazos ni nada
#213

Re: - bono social térmico - bono social

Felicidades, la madrileña aun no ha pagado ni se la espera, las prioridades
#214

Re: - bono social térmico - bono social

Llamo al 900101768 Servicio de atención del Bono térmico de MADRID Y... tomadura de pelo, como todo. 
En fin 
#215

Re: - bono social térmico - bono social

La verdad es que es acojonante esto del bono térmico, cómo pasan olímpicamente muchas comunidades de algo que se supone es para gente con recursos muy limitados. Como siempre los pobres los que más jodidos y desamparados están por parte de los Poderes. Nada nuevo en este país.
#216

Re: - bono social térmico - bono social

En la Comunidad de Madrid,  ya veremos cuando lo pagan. La última vez que conseguí hablar por ese teléfono, me dijeron que este año no enviaban carta. Desde primeros de abril, no consigo hablar con ellos. 

Escribí al Ministerio donde dan esta ayuda, y me respondieron a los dos meses, muy ambiguamente.  No sé si volver a escribirles. 

En resumen, un desastre. 
#217

Re: - bono social térmico - bono social

Gracias.
Escribir al Ministerio o llamarles es perder el tiempo porque básicamente te van a decir lo que viene en el BOE: que es una dinero trasferido a las comunidades y que ellas se encargan de la gestión integral del pago, justificacion y control.
Hoy les he enviado un amil al 012  [email protected] y básicamente les he dicho que en el telefono habilitado NADIE responde, que el plazo está ya muy vencido, que el dinero ya lo tienen trasferido y que en octubre 2021 ya les pedi el pago con intereses de demora y que tampoco me han respondido.
Les he comunicado que en breve acudiré al Defensor del Pueblo, a ver si mucha gente hace lo mismo y se les cae la cara de vergüenza
#218

Re: - bono social térmico - bono social

Buenos días, gracias a tí.

Mira desde que se derivo a las Comunidades Autónomas, es un desastre. El bono social del 2020, recibí la carta en noviembre, tuve  que ir a correos para darles mi cuenta bancaria, sino no me lo pagaban. Porque si vas a la oficina del ciudadano, siempre tienen los servicios informáticos que no le funcionan... a gastar dinero. El teléfono 012 no es gratuito. Pues bien me lo pagaron a mediados de marzo del 2021. 
Espero que tengas suerte y te respondan, porque yo también he escrito y mas de lo mismo te envían enlaces y no te resuelven nada. 
Cuando he llamado al teléfono gratuito y he conseguido hablar con ellos, ni te imaginas las llamadas que he hecho, me han dicho siempre, que no tenían la relación de personas beneficiarias. Y la última vez qué conseguí hablar con ellos, lo que te comenté anteriormente. 

Miraré lo del defensor del pueblo. También he pensado en escribir a la oficina del consumidor. Llamar por teléfono es misión imposible. La de quejas que he puesto a la Comunidad de Madrid, por muchos motivos  y nada les da igual.
Ojala todo el mundo  pusiera una queja o reclamación. Otra cosa sería.
Es una injusticia,  si ya tienen el dinero, pero claro cuánto menos dinero den, mejor para ellos, sé lo quedan, así viven como reyes. 

Si me entero de algo te lo hago saber, porque esto no se queda así.

Saludos.
#219

Re: - bono social térmico - bono social

Buenos días a todos.
 Hoy por la mañana, al entrar en la página de confirmación y aceptación del pago del BST 2021, y tras introducir mi PIN, en lugar de simplemente confirmarme que se había realizado mi confirmación de C.Bancaria, etc…y darme la opción de modificar datos, e incluso aún renunciar a la ayuda, me había pasado al paso siguiente, poniendo :
 “SU AYUDA HA SIDO ENVIADA AL BANCO. Para cualquier incidencia llame al teléfono 900.101.220.”
 
Parece indicar que puede ya haberse dado la orden de pago.
 Comunidad de Andalucía.
 Suerte a todos y un saludo.
#220

Re: - bono social térmico - bono social

Cierto. Lo que no sabemos es desde cuando tenemos el mensaje de "Su ayuda ha sido enviada al banco". Con esto se sabe que ya no hay que esperar al fin del plazo el 31may22 sino que vamos cobrando el térmico 2021 conforme se verifiquen las cuentas. El térmico 2020 me tardó 13 días tras verificar la cuenta. Este térmico 2021 desde el 18abr22 vamos por 8 días, así que debe ser muy pronto ya.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#221

Re: - bono social térmico - bono social

Pues a mi eso no me lo ponia y lo hice el dia 18, solo me ponia k esta todo correctamente.sabes pork me pone a mi diferente?
#222

Re: - bono social térmico - bono social

Tras verificar la cuenta pone "Ha completado sus datos con éxito".

Y al cabo de 8 días de verificarla cuando procesan los datos cambia a "Su ayuda ha sido enviada al banco".


Seguro que si entras de nuevo ya te ha cambiado el estado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#223

Re: - bono social térmico - bono social

Si si acabo de mirar y me pone k mi ayuda a sido enviado al banco..lo k ahora no se sabe cuanto van a tardar en ingresarlo..me imagino k si ya esta la orden tiene k ser esta semana.gracias
#225

Re: - bono social térmico - bono social

 En mi caso, ha sido así también.
 Confirme mi CC el mismo día que recibí la notificación, el pasado 21/04/22, y los posteriores 2-3 días seguí entrando con mi PIN en busca de cambios en la respuesta del sistema, sin encontrar ninguno. Tras ello estuve otros 2-3 días sin mirarlo, hasta hoy que ya figuraba el paso de, “Ha completado sus datos con éxito” a, “Su ayuda ha sido enviada al banco”. Por tanto, y teniendo en cuenta el fin de semana por medio,  el margen se reduce bastante. Calculo que el cambio de estado a: “……..ha sido enviado al ….”ha tenido que ser viernes pasado última hora, o ayer lunes. Por todo ello pongo esperanzas en que el ingreso de 132,67€ pueda llegarme mañana o pasado.
 Ya confirmaré.
 Saludos.