Acceder

- bono social térmico - bono social

4,68K respuestas
- bono social térmico - bono social
49 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
1 / 318
#1

- bono social térmico - bono social

Tengo entendido que lo que han pagado es el de 2020 con 1 año de retraso entonces cobraremos algún día el de 2021 se supone que lo tienen que pagar los 3 primeros meses del año, es así o no? 
#2

Re: - bono social térmico - bono social

A mi el del año pasado no me lo han pagado y el de este año tampoco, vamos que deben 2 ya
#3

Re: - bono social térmico - bono social

A mí tampoco me han pagado aún el de 2020 soy de Valladolid
#4

Re: - bono social térmico - bono social

Y ya estamos en abril, nos deben los dos años ya!!
#5

Re: - bono social térmico - bono social

La verdad que es una vergüenza. Yo he llamado en varias ocasiones y me han dicho que en Castilla y León se está empezando a pagar lo de 2020 y el de 2021 no tienen ni idea, en fin un desastre. De dónde eres Susi??
#6

Re: - bono social térmico - bono social

La verdad que si, es un auténtico desastre!!.... Que llamas al 060?.... Yo soy de Canarias.
Pues si en tu comunidad lo están empezando a pagar deberían haber tenido un poquito fe vergüenza y pagar 2020 y 2021 juntos, pero se ve que 2021 lo cobraremos en 2022, que desastre!!, aquí en Canarias no han empezado a pagarlo por lo que se ve.
#7

Re: - bono social térmico - bono social

Yo llamo al 012 que es el de aquí. 
No sé si allí tendréis un correo donde dirigiros yo los escribí y por eso me enteré porq a veces cuando llamas por teléfono cada uno te dice una cosa. Ahora te paso captura
#8

Re: - bono social térmico - bono social

Yo llamo al 012 que es el de aquí. 
No sé si allí tendréis un correo donde dirigiros yo los escribí y por eso me enteré porq a veces cuando llamas por teléfono cada uno te dice una cosa. Ahora te paso captura
#9

Re: - bono social térmico - bono social

Buffff a mi ese correo me suena a puras excusas y a que van a tardar un montón en ingresarlo. Menudo desastre la verdad. Nada, toca seguir esperando....   Que vamos a hacer :-(
#10

Re: - bono social térmico - bono social

Gracias por informarme, si te ingresan avisa para saber, aunque claro, cada CCAA es un mundo y un desastre, jaja
#11

Re: - bono social térmico - bono social

Susi buenas tardes. Ya me ingresaron el bono social térmico de 2020, ahora a esperar a ver el del 21 😂😂😂
#12

Re: - bono social térmico - bono social

A mi madre le han pagado hace un par de semanas uno, pero es que no entiendo, a ver si alguien me lo puede aclarar.

Si no me equivoco, el primer bono térmico fue el de 2019, para aquellos beneficiarios del bono social eléctrico a fecha 31/12/18. Luego, el bono social térmico de 2020, gestionado directamente por las CCAA, para aquellos beneficiarios del bono social eléctrico a fecha 31/12/19. Y finalmente, serán beneficiarios del bono térmico de 2021, aquellos beneficiarios del bono eléctrico a fecha 31/12/20.

Entonces si lo que hemos cobrado ahora es el del 2020, o sea del año pasado,  ¿el de este año 2021 no lo tendríamos que cobrar también ahora? ¿O es que se cobra en el 2022?

#13

Re: - bono social térmico - bono social

Hola,esta ayuda está desde el 2019 ahora se está pagando el 2020 si estamos a 2021 y a Julio esto se paga en el primer trimestre y no recuerdo bien desde que entro en vigor el primero del 2019 si se pago en plazo pero lo hacía directamente el gobierno central, ahora esto se ha delegado a las comunidades autónomas y ya con esto creo que se entiende todo  ahora el pago del 2020 se está haciendo en el 2021 y ha empezado a pagar en Junio del 2021

Aquí te dejo una tabla de lo que pagan según zona 
http://www.bonotermico.gob.es/#beneficios
#14

Re: - bono social térmico - bono social

Hola,esta ayuda está desde el 2019 ahora se está pagando el 2020 si estamos a 2021 y a Julio esto se paga en el primer trimestre y no recuerdo bien desde que entro en vigor el primero del 2019 si se pago en plazo pero lo hacía directamente el gobierno central, ahora esto se ha delegado a las comunidades autónomas y ya con esto creo que se entiende todo  ahora el pago del 2020 se está haciendo en el 2021 y ha empezado a pagar en Junio del 2021

Aquí te dejo una tabla de lo que pagan según zona 
http://www.bonotermico.gob.es/#beneficios
Como puedes ver en la página del Ministerio de transición ecológica está activo el 2019 y 2020 aún no está el 2021 es decir existe un retraso desde el Ministerio pues aún no aparecen el 2021 y si no recuerdo mal y he triada de movimientos de la cuenta corriente en el 2020 no hay ningún pago y más allá de ese año no puedo mirar por lo que creo que el 2019 si se pago en fecha más o menos es decir la ayuda del 2019 se hizo en el 2019 en cambio la del 2020 se está comenzando a pagar  en el 2021. 
Existen dos retrasos el primero del ministerio que aún no se ha emitido el derecho del bono correspondiente a 2021 y el segundo retraso el que corresponde a las CCAA que deben pagar y que lo están demorando 1 año. 
Otra ayuda más caída en saco roto como tantas ayudas que sacan a bombo y platillos y al final no se cumplen con los plazos.


Ahora mismo como ves en la página del 
#15

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas, soy de Andalucía, ahora el bono social térmico, lo llevan las comunidades. Me ha llegado la carta, pero el importe que pone no corresponde con lo que me tenían que pagar. Pregunto por aquí, si hay alguien con el mismo problema que yo.
He escrito ya dos email, llamado a más de 4 teléfonos y nadie me lo resuelve, se pasan la papeleta de unos a otros. 
Por último que llamará al 060 que es de pago, y encima después de 2 minutos de hablar una máquina y no contestar ninguna persona he colgado . A ver lo que me cobran por la llamada y sin solución.