Acceder

Bueno para tu bolsillo

40 respuestas
Bueno para tu bolsillo
Bueno para tu bolsillo
Página
5 / 6
#33

Re: Bueno para tu bolsillo

Eso en algunos Carrefours de aquí ya existe.

Saludos

#34

Re: Bueno para tu bolsillo

Hombre si, pero a medias, si nos referimos a "correr", pero a la vez son buenos para el motor (bueno el anticongelante es bueno por definición, evita molestias en invierno) desde luego no lo notarás en la velocidad si no te crees Fernando Alonso, pro tu motor si lo notará, y tus filtros más todavía.

Si le pones gasoil del caro o SP 98 haces unos pocos Kilometros más con el mismo contenido, desde luego no te crece el pelo como a del anuncio de Cepsa.

También en otro hilo se comentó el tema del gasoil agrícola o de calefacción para coche, que en base es lo mismo que el de automoción, pero se indentifica con un colorante y unas trazas detectables con analítica, pero a la vez el contenido de azufre es algo superior lo cual no es bueno para los motores, no los jode, pero perjudicar o desgastar algo si que lo tiene.

#35

Re: Bueno para tu bolsillo

Pues he de reconocer que en España no los he visto todavía, será que no me he fijado. Si son en carrefour (empresa francesa, como en donde los he visto) voy a tardar en verlos, porque ahí no hecho gasofa ni con un certificado de garantía.

#36

Re: Bueno para tu bolsillo

No sé si alguno tenéis la calefacción de gasoil en alguna casa, para los que no lo sepan lo explico.

Cuando nos llenan el tanque se recomienda que paremos la calefacción, porque la entrada de nuevos hidrocarburos mueve todo el liquido, y los pósitos que se han depositado en el fondo se remueven y se mezclan, la verdad es que el gasoil no es un carburante tan limpio como la gasolina, pues por ello se recomienda parar la caldera y el quemador durante la descarga, para arrancarlo de nuevo dentro de 2 ó 3 horas cuando el producto adquirido este reposado, si no se hace así no tiene porque pasar nada, pero como el depósito no se haya limpiado nunca de residuo, el camión que transporta el carburante no haga bien la limpieza, o el tanque origen no tenga un buen mantenimiento, como mínimo nuestro filtro sufrirá, o como esté muy sucio el carburante, se forma como una película en el quemador y no hay manera de arrancarlo de nuevo, con lo cual habrá que avisar al técnico para que desmonte el quemador, haga limpieza, etc., esto son grandes molestias y gastos y si es en un día frio, ni te digo “agarra” mantas para dormir o tienes un problema serio.

Ahora vamos a trasladar esto a los depósitos de carburante de nuestros coches, pues es lo mismo, a mejor calidad del liquido menos sufren, y la calidad no es solo un buen carburante con aditivos de mejora (que no notaremos en la velocidad a no ser que corramos en las 24 horas de Le Mans), es un buen mantenimiento, mirad un camión de los que vemos habitualmente en nuestra carreteras transporta 32.000 litros de carburante, y se descarga en unos 30 minutos, de los cuales mas o menos 1/3 parte es conectar mangueras, tomas de tierra, cambio de tanques de recepción (un camión lleva varios compartimentos y transporta varios productos al mismo tiempo) pues en 20/25 minutos vacía 32 metros cúbicos, vamos a esta velocidad es obvio que se mueve el pósito del tanque receptor quiera o no, a esta velocidad de descarga lo raro es que no se mueva además el suelo y el cielo, con lo cual si no hay un buen mantenimiento de los tanques, los coches que repostan una vez acabada la descarga tienen muchos números de llevarse “mierda” por un tubo, que es gasoil también pero más denso, con lo cual el filtro de nuestro coche las pasa canutas, que para ello está, sin embargo si nuestra gasolinera tiene un buen mantenimiento está beneficiado a nuestro coche, y si además los actuales vehículos hacen las revisiones a 20, 25 ó algunos cada 30.000 kilómetros, nuestros filtros acaban exhaustos.

En este sentido y no es norma alguna, hablo por mí, pero veréis que algo o bastante sentido común si tiene, si debo vender más barato y hacer mas descuento, como no querré rebajar en margen de la empresa donde trabajo, me puede venir la mala idea de hacer solo el mantenimiento mínimo en cuanto a limpieza en ahorro de costes, no es obligatorio obviamente, pero la mala idea me puede venir a la cabeza ¿no creéis), y hay que pensar que la limpieza no es fácil, hay que abrir la “boca de hombre”, pero antes hay que conseguir tener el tanque vacio, hay que desgasificarlo, pensad que un tanque vacio es más peligroso que uno lleno, por el gas, luego el residuo no se puede tirar al desagüe municipal, hay que llevarlo a un planta especializada, creo que cobran un precio por metro cúbico.

Otra forma de dar calidad al producto es tener varios tanques de cada producto, en lugar de uno de 60.000 litros, se tienen 2 de 30.000, con lo cual cuando descargan en uno, de este no se vende hasta pasadas 2 ó 3 horas para que el pósito vuelva al fondo y no entre en los depósitos de los clientes, mientras vendes del que no ha sido llenado en esta ocasión.

Y para más calidad se ponen los micro filtros de la foto, con lo cual eliminas el riesgo de “contagio” al cliente.

Yo no sé los demás, nosotros hemos apostado por la calidad de nuestro producto, y no podemos competir por precio con las gasolineras de los supermercados, y no digo que no hagan bien su trabajo, si se ha entendido así, yo no lo digo ni tampoco lo sospecho, solo digo que con todas estas precauciones y los aditivos de mejora, (uno de ellos, el anticongelante os aseguro que es caro de coj…. sino probemos a comprar un bote en cualquier gasolinera) nosotros no podemos ofrecer un precio tan competitivo como ellos , pero hay mercado para todos, hay clientes que valoran esta calidad y no les parece mal pagar un poco mas por ello, damos servicio atendido y uno no llega a casa oliendo a gasolina, y hay quien lo único que le interesa es el precio ¿este último está equivocado? No, su prioridad de precio es tan respetable como el que prefiere pagar un poco más, y además también es posible que en el mercado haya comercio (estaciones de servicio) que cobren a precio de aditivos y el mantenimiento antes indicado y no lo hagan, o que las grandes superficies hagan lo mismo que nosotros y cobren menos, lo que ocurre es que no me explico cómo es posible con los márgenes que hay en los carburantes, ahora bien si el descuento va vinculado a compras de otros productos en sus establecimientos comerciales ya no hablamos de lo mismo, hablamos de otro tipo de negocio y la globalidad de todo la compra (supermercado + gasolina o gasoil).

Y luego el tema ya comentado de las medidas de más o menos 5 por mil, que no es mucho dinero, pero …..

A ver si consigo poner la foto de una vez, que en esto soy bastante negado ….. no sé los demás, pero nosotros si tenemos micro filtros pues que se vean, que es publicidad de calidad de producto.

Saludos.-

Joder ... lo conseguí a la primera, nada puñetera casualidad.

#37

Re: Bueno para tu bolsillo

Pues jamás he visto semejante artilugio/filtro, o lo tienen oculto o por aquí no lo ponen
Gracias por la foto

#38

Re: Bueno para tu bolsillo

Pues nosotros a la vista y además con un cartelito en catalán que dice "nou microfiltre de gasoil A" supongo que se entiende, nou = nuevo, el problema que esto de nuevo es discutible estos 2 tienen unos 3 años. No es nada del otro mundo son filtros que quitan pósito, tampoco esperes mucha tecnología, se trata de filtrar sin entorpecer el tiempo de repostaje, y nuestra garantía 4 años sin una sola queja por carburante sucio, bueno no, hubo una hace aproximadamente 14/15 meses, pero se pudo demostrar que no era por nuestro producto.

Puede que hayan otros modelos que "abulten" menos, yo he visto varias con estos artilugios, si bien en alguna no está pegado al surtidor, está aparte, pero por verlo se ve. Cuando salgo de viaje y reposto en la competencia aparte de poner gasolina observo precios (de la tienda) el servicio .... nada solo deformación profesional.

#39

Re: Bueno para tu bolsillo

Si vas con gasolina el tema es mas simple, tiene menos residuo, los problemas los suele dar el gasoil, pero curiosamente los motores diesel tienen una mayor duración, y por otro lado con gasolina no he visto un carburante congelado en mi vida, supongo que tendrá su punto, pero a -12, - 13 ó -14 que se puede congelar el gasoil, y se le pone aditivo de soportar -18, en gasolina no es necesario, no sé en otros paises mas frios, pero aquí no es necesario.

#40

Re: Bueno para tu bolsillo

Yo quería llenar el coche de gasoil en Carrefour, por aprovechar los vales descuento. Mi esposo se negó en redondo, ni por el descuento ni por nada. Dice que está lleno de impurezas y estropean el coche. Que no compensa el ahorro.