Acceder

Bueno para tu bolsillo

40 respuestas
Bueno para tu bolsillo
Bueno para tu bolsillo
Página
2 / 6
#9

Re: Bueno para tu bolsillo

No sé si la actualización diaria será en las grandes ciudades; he comprobado un par de gasolineras de Lugo y no concuerdan con la web.

#10

Re: Bueno para tu bolsillo

Cierto pero calcula una media de 5 millones de litros una gasolinera mas o menos buena 5.000.000 x 5 por mil = 25.000 litros, casi una cuba entera que son 32.000 litros.

No justifica, repito cierto, ahora le sumas la presunta ausencia de ciertos aditivos de mejora, mira puedes hacer otra cosa es calcular el rendimiento a ver si haces los mismos kilometros (que puede que si, yo tengo mi propia opinión). Mira si pones 98 en lugar de 95 que es más cara el motor tiene mejor rendimiento, que no compensa tampoco por si solo.

Nosotros tenemos instalados micro filtos de limpieza que eliminan el residuo que se deposita en los tanques en forma de "posito", resultado quejas por paradas de motor por suciedad en los filtros de los vehículos = ninguno en más de 4 años, antes sin microfiltros pues no cada semana, pero si varias (muchas) veces al año, y en el "pase" por dicho aparato se pierde carburante que no se factura.

Vale la pena, hombre individualmente cada cosa no, pero todas juntas puede ..... en fin son opiniones.

#11

Re: Bueno para tu bolsillo

Pues esto es una falta grave, hay obligación legal de comunicarlos, los precios son libres, las gasolineras independientes pueden poner los que les parece, las de marca vienen condicionadas por la marca, pero no publicarlos es una falta administrativa, te juegas una sanción, no puede responder por los demás, pero la mayoría no jugamos con esto, porque además la publicación te supone 5 minutos, no más.

#12

Re: Bueno para tu bolsillo

¿Pero el consumidor como puede saber que gasolineras hacen eso o no?

#13

Re: Bueno para tu bolsillo

Yo hacía las cuentas desde mi punto de vista de consumidora. 30 céntimos no es nada.
Pero veo que no es mal negocio para una gasolinera rozar el límite legal, por abajo, claro.

#14

Re: Bueno para tu bolsillo

Las medidas si, hay una probeta a disposición del público, al expendedor, y más si es autoservicio, le tocas las petolas y mucho, mientras comprueba ante tu presencia los demás a esperar.

El tema de los aditivos solo con analisis.

Los microfiltros suelen estar pegados al poste, es un aparato que se ve.

El anticongelante los que lo ponemos lo publicitamos con "anticongelante incluido a -18º", y para saber el precio pregunta en la tienda que vale un bote de esto, puedes quedar "acojonado", es una cosa como los aceites de motor que por el precio parece que contengan oro.

#15

Re: Bueno para tu bolsillo

Pero ¿quién actualiza los datos de la web del ministerio? ¿el gasolinero o el ministerio? porque las diferencias pueden ser por negligencia del primero o del segundo.

#16

Re: Bueno para tu bolsillo

Más que lo de la probeta es por los aditivos porque que me echen 0,3 litros menos por tanque no me preocupa.
Lo del filtro si puedes poner una foto para ver a que se parece