Acceder

España, "este país de mierda"

52 respuestas
España, "este país de mierda"
España, "este país de mierda"
Página
5 / 7
#33

Re: España, "este país de mierda

Aqui el gran problema es que unos pocos han comido el tarro a unas nuevas generaciones negando lo que nos unen e inventando en muchos casos una historia que nunca ha existido para convertirse en virreyes de nuevos reinos de taifas. Es increible ver como quienes preconizan la existencia de Euskadi, se apropian de la historia y los reyes del reino de navarra, o como los catalanes hacen lo propio del reino de Aragon. Todos tenemos derecho a pensar como queramos pero no a inventarnos la historia.
Intentamos obligar por ley el aprendizaje de lenguas arrinconando a la comun de todos los españoles, incluso creando idiomas ficticios como aqui el bable que no es mas que la union de diferentes dialectos para crear uno, hacerlo oficial y que unos cuantos vivan de dar el certificado de conocimiento de esa lengua. Me parece muy bien que quien quiera aprender esa lengua lo haga, pero no que esa obligatoria. Si yo pongo una tienda en Barcelona tengo que tener el derecho a ponerla en el idioma que yo quiera de los dos oficiales y nadie puede obligarme a ponerlo en catalan o castellano si lo he hecho en el otro idioma. Si solo atiendo en uno de ellos perdere cliente, pero eso es mi problema como persona privada. Y desde luego si se obliga a utilizar uno, tambien deberia ser obligatorio el otro, por tanto si no puede haber carteles en castellano solo, tampoco debiria haberlos en catalan.

#34

Re: España, "este país de mierda

Perdona que te diga, pero con esas condiciones no seras nunca Español, por que nunca se conseguirán por mucho que lo deseemos

#35

Re: España, "este país de mierda

Tienes razón,. Nunca debe ser considerado un insulto el llamar a alguien español, o catalán, o vasco, o francés, o inglés..., ¿seguimos?.
¿Qué tal si continuamos gritando a otro facha, o rojo?.
Al final volvemos a lo que tanto debatimos sobre otros temas (falta de educación de los jóvenes, ausencia de valores en la sociedad como el esfuerzo-dedicación al trabajo-responsabilidad-honorabilidad; todo esto suena a pasado de moda, ¿verdad?).
Pues nada, sigamos por el mismo camino, que así nos irá.
!!!RESPETO, SEÑORES, REEEESPEEETOOOO!!!.

#36

Re: España, "este país de mierda

Pues aquí en Canarias, a pesar de lo que piensen algunos, muchos niños juegan al fútbol en el polideportivo con la camiseta de la selección española y no pasa nada, asimismo como hay un montón de extranjeros viviendo entre nosotros, cada uno suele llevar la de su país y tampoco pasa nada; también hay mucha gente que lleva la pegata de la bandera española en el coche, ó la canaria ó las dos y nadie se mete con nadie, yo mismo y algunos vecinos más colgamos una bandera española cuando las victorias de las selecciones de fútbol y baloncesto (yo no tenía ninguna en casa y mi hijo me pintó una en un cacho cartón)...estoy casi de acuerdo con Pérez Reverte: España no es un país de mierda, lo son alguno de sus ciudadanos y ahora mismo me voy a comprar una pegatina que diga España ó con los colores rojigualda.

#37

Re: España, "este país de mierda

Se que es difícil de entender y también de explicar.

"Me parece muy bien que quien quiera aprender esa lengua lo haga, pero no que esa obligatoria"
Si fuera obligatorio en tu provincia, estaría de acuerdo contigo, igual que a mí si en Barcelona me obligaran a aprender Bable.

En Cataluña viven varios cientos de miles de personas que no hablan catalán. No se obliga a nadie.
Saludos.

#38

Re: España, "este país de mierda

Este país no aprende. A principios del siglo XIX una clase política penosa nos llevó a la invasión de Napoleón. Desde finales del siglo XVIII hasta hoy una pléyade de inútiles ha gobernado este país, salvo muy contadas y honrosas excepciones. Y el problema es que la clase política penosa es crónica en España, y siempre ha sido y será verdad en España, ya sea en referencia a una pyme o al conjunto del estado, en que el español, en un gran porcentaje, y obviamente adaptando la terminología a la época actual, "que buen vasallo sería si buen amo tuviese".

Si España hubiese estado gestionada como el Reino Unido, Francia o Alemania, en los últimos 200 años, hoy perfectamente seríamos uno de los cinco países mas importantes del mundo. De esta forma somos un eterno quiero y no puedo.

Y esa expresión de Pérez Reverte no deja de ser una versión hosca y vulgar de aquel "Me duele España" de Miguel de Unamuno.

Un saludo.

#39

Re: España, "este país de mierda

Que mas orgullo que llevar los colores de tu nacion.
España es diferente.
los chicos, se compran polos de Ralph Laurent de mas de 100 euros que valen, con la bandera de Estados Unidos o la de Inglaterra, No quieren que lleven la de España.

#40

Re: España, "este país de mierda

Pues si yo pongo un comercio me obligan a ponerlo en catalan, y sin embargo no me obligan a ponerlo en castellano.