Acceder

España, "este país de mierda"

52 respuestas
España, "este país de mierda"
España, "este país de mierda"
Página
4 / 7
#25

Re: España, "este país de mierda

Creo que la única bandera que poseo es una del Tíbet. La vi en la tienda de un monasterio budista y me hizo gracia.. se parece a la del Barça xD
Bueno, también tengo colgado en la pared un mapa del mundo con todas sus banderas; hace tiempo yo sabía más o menos cómo estaba organizado el mundo y conocía el porqué de cada estado y su bandera. Ahora es imposible, todo cambia demasiado deprisa, muchos estados nuevos y muchas banderas.
En fin, no sé si he conseguido explicar un poco por qué me parece una chorrada el patriotismo si por patriotismo entendemos alucinar con un simple nombre y una simple bandera; la vida y el mundo son algo mucho más complejo.

Nunca me ha gustado el estilo de Pérez Reverte, aunque no dudo de que algunos de sus panfletos-denuncia, repetitivos y contundentes, puedan ser de utilidad. Lo que no me parece bien es que escurra el bulto diciendo que España es un país de mierda.... eso es una simplificación, se podría decir de cualquier país. Me gustaba más cuando decía que España es una país "de caínes hijos de puta", esa es una definición más precisa xD

#26

Re: España, "este país de mierda

Reverte parece no darse cuenta de que si algo necesitamos es denominadores comunes ya sean "Operación Triunfo, con Corazón Rosa o con Operación Top Model"
o "la roja" , o Gasol o Nadal o Fernando Alonso
En este mundo absurdo en el que vivimos un terrorista independentista con delitos de sangre se identifica con "la roja" y se pone la camiseta nacional posando para una foto.
En lugar de enfocarnos tanto en diferencias culturales, deberíamos centrarnos en lo que nos une , mi padre es extremeño, mi madre castellana, mi mujer y mi hija han nacido en Barcelona y mis suegros son de Andalucía.
No creo que mi familía sea tan extraña, somos el fruto de circunstancias, huir de simbolos como la bandera supongo que viene marcado por un pasado reciente marcado por una dictadura.
Arrastramos cuatro decadas de dictadura y eso ha dejado un poso aun muy fuerte sobre algunos simbolos.
Supongo que con el tiempo esa animadversión a la bandera debía de ir reduciendose, a ver si hay suerte y España gana el proximo mundial que va a ser la única manera de colgar una bandera del balcon y que los vecinos no me capen.

Un saludo

#27

Re: España, "este país de mierda

Esta anécdota que cuentas me pasó a mi muy parecida cuando viajé a la Rivera Maya.

Un grupo de españoles,que lo eran aunque les pesase,organizaron un "pollo" vergonzoso en uno de los accesos,no recuerdo bien si fue en Tulúm o en Chichén Izá...porque decian que ellos no eran españoles sino... (no lo digo para evitar herir sensibilidades de quien no se considere español)

Lo que saqué en claro,tanto yo como el personal mejicano que estaba trabajando,es que,aparte de ser unos bordes impresentables,de la manera que respondieron y arremetieron contra la pobre empleada,es que,al final eran (figuraba en su dni) lo que no querían ser.Nosotros nos fuimos antes porque eran de otro grupo,pero cuando nos ibamos vimos a la policía ir para allá.No sé cómo acabaría el tema...fué de verguenza la movida que montaron.

Terrible dilema,que les debió de amargar el resto de la tarde y quien sabe si el viaje.

Eso si,los mejicanos se quedaron con la copla del "territorio español que no quiere ser español" para comentarlo y quien sabe si para usarlo contra otros españoles en un futuro.Méjico recibe a muchos españoles,como bien sabéis.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#28

Re: España, "este país de mierda

Porque la anécdota que cuenta Reverte está protagonizada por críos, pero si yo llevara una camiseta con la bandera de España y alguien que llevara una con la bandera de Brasil por ejemplo, me llamara facha le preguntaría si entonces él era un facha brasileño. ;-)

#29

Re: España, "este país de mierda

Sin entrar en el tema, recuerdo una anécdota "graciosa" que me paso en Budapest, estabamos con mi sra visitando (o haciendo cola para visitar)el parlamento (yo soy de barcelona y mi sra madrileña, me siento muy catalán y me alegro cuando gana España, no lo pretendo solo siento eso, los sentimientos no se razonan se sienten, pero bueno, que con los años cada día paso más del tema) y a unos delante nuestro les preguntan, de donde son vds? (eso en inglés, claro) y les responden los de delante, from catalonia, a lo que el prteguntador responde, mmm, not european union? then X money ticket (o algo así que no recuerdo la frase exacta), los preguntados le comentan que cuanto es para los de la european union, y les comenta el dispensador que es for free, a lo que responden los de la cola, ahhhh, we are from Spain!!!!.

Total que por 4 duros fueron más catalanes y a la vez españoles que nunca, la pela es la pela!!!!.

Dicho esto sin pretender insultar a nadie, pero joer, a veces nos la pillamos con papel de fumar eh, e insisto yo me considero tan catalán como el que más, pero soy el primero en reirme de mis propios tópicos, los extremismos son malos en ambos lados de la balanza.

Saludos.

#30

Re: España, "este país de mierda

Yo no me siento español, simplemente, porque no comparto la manera de ser, hacer y pensar de la mayoría de personas que se sienten españolas que he ido conociendo con los años.
Me sentiré español el día en que podamos mirar a Europa sin sentirnos avergonzados. Pero ojo, no sentirnos avergonzados porque no debamos sentirnos; porque hoy, muchos de los que se llenan la boca hablando de España, no sienten complejo ante Europa, pero lo hacen desde el chabacanismo que ya Ortega y Gasset denunciaba del españolito de a pie hace 70 años...
Me sentiré español cuando en este país nos tomemos en serio la educación, defendamos a nuestros docentes, los valoremos, comprendaos lo importantes y necesarios que son para el futuro del país; cuando rebajemos las ratios de alumnos por aula e incrementemos el presupuesto en educación; cuando pasemos 15 años sin joder la marrana cambiando la ley de educación con fines partidistas y estadísticos (la ESO surgió para 'rebajar' el paro juvenil, ahora ya se habla de que la educación sea obligatoria hasta los 18, en fin...).
Me sentiré español el día que nuestra sanidad funcione en condiciones y no tengamos que traer profesionales de fuera porque no tenemos suficientes mientras los de aquí emigran buscando mejores condiciones en el extranjero.
Me sentiré español cuando la justicia no permita que un tipo que ha sido detenido 150 veces siga entrando y saliendo de la comisaría sin que 'pueda hacerse nada al respecto'. Y cuando los chorizos que nos roban miles de millones a todos no estén cuatro días a la sombra y luego tengan el resto de su vida para disfrutar de lo ufanado. Y cuando no te citen a juicio cinco años después del incidente...
Y podría seguir hablando de inmigración, política, trabajo... Pero creo que me extendería demasiado y correría el riesgo de sentirme todavía menos español y me planteara seriamente emigrar a un país serio, aunque no se viviera tan bien ni hubiera las playas y el sol que hay aquí.

#31

Re: España, "este país de mierda

Pues yo, a pesar de todos los defectos y carencias que mencionas me siento español.
Saludos.

#32

Re: España, "este país de mierda

Respecto al tema de los nacionalismos, considero que no es mas que una forma polícita de que, un pueblo, que por supuesto, puede tener identidad propia, este subyugados a los intereses patrios de un grupo de manipuladores que inventan o crean un enemigo externo del cual ellos mismos se proclaman libertadores, viviendo de los recelos que ellos mismos crean.
Pero, me da exactamente lo mismo, alla cada cual con sus conceptos.