Acceder

España, "este país de mierda"

52 respuestas
España, "este país de mierda"
España, "este país de mierda"
Página
3 / 7
#17

Re: España, "este país de mierda

Si has sacado esa opinión de las líneas que he escrito te has equivocado totalmente. Soy todo lo contrario. Uno puede estar orgulloso de ser catalán, vasco o andaluz pero sin tener que despreciar al resto de España. Yo, por ejemplo, visito mucho Cataluña y me siento feliz en esa tierra y disfruto mucho de su belleza y de la buena acogida de sus ciudadanos.

Lo siento si me has interpretado mal. Por eso que tú comentas ahora afortunadamente somos libres y podemos diverger en las opiniones sin llegar a ofendernos.

#18

Re: España, "este país de mierda

Pienso que he entendido perfectamente tu post.
Somos libres y podemos diferir en nuestras opiniones, pero ofender, siempre se puede ofender, lo que hay que intentar es no hacerlo y si se hace, saber rectificar o pedir disculpas.
Saludos.

#19

Re: España, "este país de mierda

Que Arturo Perez Reverte sea tan critico con España en absoluto se puede considerar su actitud como antipatriota sino todo lo contrario , estas criticas parten desde el profundo dolor que le producen ante el hecho , de encontrarse a una España desvertebrada , una clase politica que solo se representa asi mismo y no al pueblo , una sociedad paralizada ante las grandes amenazas que nos acechan sea la crisis economica , perdida de valores y un estado de autonomias que no complacen a todos los ciudadanos en sus respectivas autonomias y en buena parte es responsabilidad de los politicos ante una falta de respuesta ya que su unico objetivo es sacar el maximo provecho via financiacion de su comunidad y dichos recursos despilfarrarlos , cuando el menester de estos recursos se corresponderia trasladarlos a los ciudadanos de su comunidad con el objetivo de mejor su estatus de vida

un saludo

#20

Re: España, "este país de mierda

Creo que uno de los origenes de este odio por lo español nos viene de la guerra civil, e incluso de periodos inmediatamente anteriores (republica). Lo curioso desde el punto de vista sociologico es cómo eso se ha podido mantener hasta nuestros dias. Para mi, ha sido un trabajo laborioso pero sencillo. Seguimos viendo hoy por tv como nos intentan convencer de que existen dos Españas. O solo basta con repasar los libros actuales de historia en los colegios, donde se explica claramente que hay unos que son buenos y otros que son malos. Sin embargo, leyendo a Gironella (entre muchos otros) se pueden descubrir capitulos de la historia española que se han suprimido de los textos, que no forman parte de ninguna memoria historica. La guinda de esta tarta es tener una población aborregada, que cuanto menos pueda acceder a la información mucho mejor, donde los niveles de exigencia en los colegios y en las universidades estan bajo minimos.

#21

Re: España, "este país de mierda

No veo tan claro que el problema venga de la guerra civil o de la segunda república. Si retrocedes más de cien años, te encuentras con el mismo problema. Me refiero al tema de los afrancesados. Y si continúas hacia atrás, siempre aparecerá el mismo enfrentamiento con distintos nombres.
Lo que hizo la dictadura del 36 es tratar de evitar este enfrentamiento con un lema: España, Una, Grande y Libre. Al parecer no lo consiguió. Solamente lo disimuló durante unos años con un gran desgaste social.
Saludos.

#22

Re: España, "este país de mierda

Se me escapa la relación de este post con la finalidad de este foro . A lo mejor es que soy demasiado purista .

#23

Re: España, "este país de mierda

Insulto NUNCA puede ser que te digan español; y si a mi me dicen facha...tampoco me enfado...aunque no lo sea ni de lejos.

Saludos

#24

Re: España, "este país de mierda

Independientemente de donde venga la cuestion (solo soy aficionado a la historia asi que no puedo hablar mucho por esa vía) lo más preocupante es que parece una situación perpetúa. Y en ello están poniendo mucho de su parte, creo principalmente, la tv y cómo se han redactado los ultimos 100 años de historia de este país.