Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
324 / 638
#2585

Re: Versos sueltos

Pero bueno Jose, mira la primaria, que yo sepa no ha roto nada. La tendencia puede ser alcista y el momento puntual super bajista.

La menda empieza a ver oportunidades claras de compra. Lo hice en el 2009 y lo voy a hacer ahora también.

Estamos en la Eurozona y podemos crecer mucho más que otros países que igual no necesitan crecer tanto...

También estamos globalizados y si tose China o USA nosotros cogemos catarro y esto es así, nos guste o no.

No tenemos gobierno, hay inestabilidad política, eso no gusta a los inversores guiris.

Tiemblo solo de pensar en lo que hará la Bolsa si entra el coletas en el gobierno...

Mientras haya crisis habrá volatilidad brutal y eso, o lo aceptas y comprendes que la situación es así y no se puede hacer nada más que aprovechar tirones concretos o no lo aceptas y sales totalmente del mercado.

No hay otra.

Un abrazo animoso

¡Sed muy felices!

P.D.: esta mañana he hablado con quien te dije que iba a hablar.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2586

Re: Versos sueltos

¡Dale a tu cuerpo alegría, Karlicones!

Cuando todo parece ir mal, de pronto va y se arregla el asunto más importante.

"Me gusta que los planes salgan bien". M.A.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2587

Re: Versos sueltos

Bon día Karli!!
Esa es la cuestión que me lleva a mal traer.... toda esta volatilidad, continuas bajadas importantes, con la situación que nos pintan los Fmi's, los Davos, el Bce, y demás familia, no cuadra con un 8200 de ibex... pero bueno esto es lo que hay, y con esto es con lo que nos enfrentamos, pero vamos, que desde Agosto la cosa está mu malita, y como sabes, yo esperaba algo más....
Abrazo gigante!!

#2588

Re: Versos sueltos

Bueno, vamos avanzando.... ya me contarás... lo que puedas contarme.
Hace un par de días también hubo posicionamiento nacional, y ayer desposicionamiento, con un criterio que sigo sin entender respecto a otros que se han tenido, pero haré lo posible por entender, y conste que los ultimos son los que me gustan y los otros no....
La globalización nos lleva de culo a todos!
Como te decía antes, esto es lo que hay, y es con lo que hay que trabajar, con el escenario de hoy, el de mañana ya veremos cual es....
Abrazo gigante!

#2589

Re: Versos sueltos

En 2009 la cosa estaba mucho más clara Karlicones. Los índices tenían los indicadores en sobreventa con señales claras de compra y con un montón de empresas buenas a precio de saldo. En estos momentos los índices no están como en 2009 y hay empresas que han bajado, pero no tanto...

Saludos.

#2590

Re: Versos sueltos

En vez de echarme una siesta, estaba escribiendo mi libro. Me cachis la mar en la inspiración que siempre me viene a horas intempestivas, jajaja.

La volatilidad se puede deber a muchos factores, lo peor del caso es que ahora mismo desconocemos muchos de ellos.

Concretando en una acción determinada, es importante tener en cuenta que la volatilidad no dice nada sobre si una empresa es alcista o bajista, sólo muestra la velocidad con la que se mueve. La volatilidad sólo nos dice que se mueve de forma rápida o lenta, pero no si se mueve hacia arriba o hacia abajo. Y en esto fallamos mucho los novatos -hablo por mi-, en cuanto vemos que el asunto va hacia abajo, consideramos que la tendencia es bajista, nos agobiamos y no tiene por qué ser así.

Recuerdo algo que me explicó hace un tiempo un forero, que había 3 tipos de volatilidad: (Copio pego de su escrito. Hablábamos de opciones...)

""La histórica: Es la que hemos visto hasta ahora, la que ha tenido el activo subyacente en el pasado. Es conocida y se puede medir, aunque un mismo activo subyacente puede tener una volatilidad en los últimos 3 meses distinta de la que tuvo en el último año o en los últimos 5 años. Un mismo activo subyacente suele tener volatilidades similares para diferentes períodos de tiempo, aunque no siempre es así.

La futura: Es la que tendrá el activo subyacente en el futuro, y como cualquier hecho del futuro es imposible de conocer de antemano. Es la más importante de todas, ya que equivaldría a conocer qué va a hacer la cotización de ese activo subyacente en el futuro.

La implícita: Es la que se cotiza en el mercado actualmente. Representa la opinión media de todos los intervinientes en el mercado de opciones sobre cuál será la volatilidad futura. Está incorporada en la cotización de las opciones en el mercado, aunque no es exactamente la misma para todas las opciones de un mismo subyacente. La volatilidad implícita varía constantemente, igual que la cotización de las acciones.

Los aumentos de la volatilidad hacen aumentar el precio de las opciones (call y put), y al revés, los descensos de volatilidad hacen disminuir el precio de las opciones. Siguiendo el principio de “comprar barato y vender caro” a los compradores de opciones les interesa comprar cuando la volatilidad es baja (y vender cuando es alta, en caso de que no quieran llevar la operación hasta el vencimiento). Y a los vendedores de opciones les interesa vender cuando la volatilidad es alta (y recomprar cuando es baja, en caso de que no quieran llevar la posición hasta el vencimiento).""

Y para colmo de nuestros males, no solo dependemos de lo que haga una empresa, sino que además nos vemos influenciados por lo que hagan un determinado grupo de empresas, por ejemplo, caen los bancos y todo el índice se ve arrastrado. Por algo no me gusta el iBEX.

Si a esto le sumas la terrible influencia de otros índices sobre el nuestro, pues ya la tenemos otra vez liada...

Con dos días buenos, algunos empezarán a soltar las campanas al vuelo: Prudencia y cautela.

Siempre se espera algo más, es más, se espera que vaya a mejor, que se supere, pero no se puede ir en contra de mercado, salvo que estés fuera de él, con lo que también te perderías las subidas como la de ayer y hoy por ejemplo...

Un abrazo que intenta relativizar.

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2591

Re: Versos sueltos

¡Y un jamón! Recuerdo perfectamente que en Mayo de 2009 me llamaron de todo menos bonita cuando dije que entraba fuerte en los dos bancos gordos españoles... ¡Kamikaze, loca! Nos íbamos a pique.
Un año y medio a dos años después salté con ganancias que minimizaron el agujero hecho por el Stafander a los ahorros de mi padre. Algo de suerte tenía que tener. Entonces no se creyeron mis operaciones. Esto es el mundo virtual. Allá películas.

Pero mira otra vez en Junio 2012 la que cayó, en verano estuvimos a nada de quebrar, que se dice pronto... Todo el mundo loco por irse a Alemania, se abrieron cientos de cuentas, que un año después, quisieron cerrar. Lo sé de muy buena tinta porque ayudé a muchos a ambas operaciones...

Por concretar SAN la he pillado a 20 céntimos menos que entonces... No puedo basar todo en técnico, no es mi fuerte. Cuando los fundamentales dicen exactamente lo contrario, algo raro está pasando.

Un abrazo mixto

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2592

Re: Versos sueltos

Por ahora poco, salvo que no se ha trabajado tan mal como se presupone. No me gusta hablar de este tema aquí, ya sabes.

Hay que vivir el día a día...

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -