Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
281 / 638
#2241

Re: Versos sueltos

Ayer comencé a responderte pero luego ya la liamos, comimos tarde y por la tarde, ocupadísima. Total que me quedé a dos velas, recordando lo que ensuciaba la prensa escrita. Quedaban las manos polvorientas y algún que otro dedo con su yema negruzca. Total, ¿para qué comprar periódicos? jajaaa

Manipulación informativa también la voy a encontrar en la prensa digital, pero me sale más barata y puedo elegir en un segundo si quiero uno u otro periódico, si lo quiero de Economía o del higadillo, jajajaaa y ,sobre todo, si lo quiero nacional o internacional, que los apartados de noticias internacionales de la prensa patria suelen escasear y una siempre quiere másssss.

Si solo fuera elección de lo que quiero publicar no iríamos mal del todo. Lo gracioso es que una misma noticia puede estar maquillada en un sitio, exagerada en otro y sencillamente, denostada en el siguiente.

Piensa que los apagones van por rachas. Recuerdo los tiempos del cambio climático. Madre mía, tenías miedo de echarte laca en el pelo, jajaaaa. Luego vino el reciclaje, hay que reciclar a toda costa. Por aquellos entonces yo vivía en Alemania y constataba como era un cuento ya en ese país tannnn limpioooooo, dónde las enormes ratas a orillas del Rhin, Rhein o como se llame el romántico río, campaban a sus anchas. Eso sí, todo muy limpio. Si en España se vieran esos bichos, salían los tanques, vaya.

¡Qué tontucos somos para admirar, alabar y aplaudir todo lo guiri y menospreciar lo patrio! (Hasta hemos quemado banderas y abucheado el himno) Así nos va en otros terrenos. La unión hace la fuerza. La desunión, por contra, la debilidad.

También recuerdo cuando las bombas de ETA dejaron de ser noticia. Ocurrían cosas que en el resto del Estado ni os enterábais. Intereses creados, ganas de desviar la atención de los problemas principales.

Paro, droga, botellón insostenible, inmigración, intolerancia, corrupción o un puñetazo al presidente. Tragamos con todo y a veces, hasta lo ignoramos un ratito, hasta que salga la siguiente noticia que nos anime a no pensar en lo realmente importante. Suma y sigue. ¡País!

Luego sigue que el estómago me está recordando que no he desayunado...

Un abrazo de lobo feroz

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2242

Re: Versos sueltos

No soy suficientemente cotilla para eso. Dentro del cotillismo o cotillez, jajaaa hay niveles y una es curiosa con cierta tendencia secundaria al cotilleo, pero sin romper jamás la primaria, que eso ya es pasarse tres pueblos, y además, ya hay que sacarse el título, XDDDD

Prefiero los "cacho panes" a los "cacho carnes". Vivir siempre es una maravilla.

Un abrazo a conciencia

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2243

Re: Versos sueltos

Y si a eso le sumamos tu llamada de ayer, la condecoración cae fijo,vamos, te lo digo yo.

Estáte alerta por si llama a tu puerta. (En verso, no te podrás quejar qué poético me ha quedado el pareado.)

Lo del futuro piticlineo pensaba que se iba a dilatar en el tiempo. Me alegro de no haber acertado,porque como bien dices, podemos solitos arreglar el país, jajaaaa

Un abrazo pensante y escribiente

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2244

Re: Versos sueltos

Un terrorista no actúa en función de los parámetros que la población de a pie se imagina. Si se les llama "la sinrazón" es por algo. No necesitan un motivo, se lo inventan. Hablaban de guerra, de dictadura, cuando reinaba la paz en una democracia naciente e implantada. Matan al compañero, al amigo, a su madre si hace falta y se paga bien.

Por eso los que queremos vivir en paz y libertad, disfrutando de nuestra democracia, tenemos que estar unidos, permanecer unidos. Se puede discrepar en temas de lo más variados, fíjate que hay temas en política, pero hombre, contra la gentuza no tiene la más mínima disculpa quedarse aparte. Desde luego no los pensaba votar por varias razones. Que no firmen el pacto anti-yihadista da mucho que pensar. Y no quiero entrar más a fondo, a apretar la tuerca...

A mi que me lo metan en un sobre, a la dirección de mi vecino. Ya estaré ojo avizor para asaltar su buzón, jajjaaaaa

Los cangrejos es lo que tienen, dicen que andan hacia atrás pero no es del todo cierto. Lo que hacen es andar de lado, de lado a lado y tiro porque me ha tocado. Tienen las patas curvadas, no van en línea recta... Nunca sabes por dónde te van a salir. Son codiciosos y peleones y con sus garras, esas dos patas que desarrollaron, se pegan cada comilona que arde el pelo. Algunos son azules, pero los hay de diversos colores.

No es necesario vestirse de morado para remover conciencias, hay tonos cítricos mucho más afines a mi pensamiento, que también han diluído la fuerza bipolar.

Un abrazo en grises

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2245

Re: Versos sueltos

Si supiera con seguridad lo que iba a hacer la bolsa cada día, aquí iba a estar yo aguantando mecha, jajaaaa Mmmmmmhhhhh, aquí una haciendo yoga, en plan oso yogui, jejeje. Me ha gustado tu segundo párrafo, a ver si lo lee quien lo tiene que leer. Tengo claro que somos esclavos del mercado. No se puede ir contracorriente, es absurdo. Hombre, ahora me saldrá alguien explicándome que sí, que se puede apostar a lo contrario y le diría que, sintiendo la tragedia griega, a mi bolsa particular no le vino mal del todo. Cuando un acontecimiento se espera, le puedes estar esperando, nunca de brazos cruzados o de viaje. Porque así no funcionan las cosas. Sé lo que quieres decir y lo comparto, también te digo que es muy, pero que muy complicado en un momento determinado de tu vida el no perder los nervios. Lo que pasé yo en el 2009 no se lo desearía ni a mi peor enemigo. (Tengo que hacer una escala de enemistad, porque siempre que digo esta frase no sé en quién pensar en concreto, jajaaaa) Al siguiente párrafo le pondría matices. Me explico, yéndome un tanto de paseo por los Cerros de Úbeda. Hay personas que han discutido conmigo, en este mismo foro (no hilo) que el paracetamol no es "malo", vamos que no tiene ningún efecto secundario, me lo vendían como caramelitos de miel. Otros hablan a voces de lo "malo" del colesterol "malo", sin tener ni aquéllos ni éstos idea alguna de lo que es una etanamida o una lipoproteína. Al grano. No es tan fácil saber lo que se quiere, porque no es fácil saber sin más. Nadie nace sabiendo y por supuesto, pocos nacen ricos y han mamado la inversión a gran escala desde críos. Que no es lo mismo tener 5000 que 5 millones... Por tanto no es lo mismo plantearse la vida con una cantidad u otra, y por ende, las inversiones respectivas. Supongamos que me toca el Gordo. (El de Navidad, jajaaa). Pero me toca bien, pongamos unos cuantos décimos. De pronto me veré con una cantidad que no soñaba ni en mis mejores sueños. Ahora toca la pregunta del millón, y nunca mejor dicho: ¿Para qué quiero ese dinero? ¿Qué horizonte de inversión me planteo? ¿Qué perfil de inversor tengo, sé que me voy a poner nervioso en cuanto baje un poco, me voy a tirar de los pelos con la primera corrección o por el contrario, voy a saber mantener el tipo? De origen, pocos o nadie, saben a priori cómo van a responder a los mencionados escenarios. De otra parte está la humildad de reconocerse analfabeto en ciertas materias, que nadie nace sabiendo tampoco, que hay que aprender y que todo aprendizaje lleva su tiempo. No días, no semanas, no meses... años. Y son años porque con el paso del tiempo te vas curtiendo la piel, reforzando el músculo cardíaco y afianzando conocimientos. Y mira que hay personas que hemos oído desde bien pequeñitos eso de compra, vende, mantén... y aún así, cuando tienes que tomar tú las decisiones, la cosa cambia. También es cierto que no es comparable una generación con la siguiente, porque las situaciones sociales van cambiando. Pero hay pocos, poquísimos, que tengan el valor de reconocer su carencia. ¡Es tan fácil abrir una IPF! (Observa con detalle los cientos de miles de abuelitos que, confiando ciegamente en sus asesores bancarios, las abrieron... Y luego se encontraron que cuando querían coger sus dineritos, ahorros de toda una vida, les comenzaban a hablar de Calls... y alucinaban. ¡Es tan fácil comprar acciones y forrarse! (Porque es de todos sabido que en la Bolsa solo se puede ganar y mucho,mucho más que con una triste IPF! Es que las ipfs no dan nada, nos han fastidiado, claro. Mire usted a qué precio le prestan el dinerito a los bancos y verá usted a qué precio se lo van a pagar... Y abandonan las ipfs que más o menos dominaban y se lanzan en picado (nunca mejor dicho) a la Bolsa. Lo anuncié en Enero de 2014. NO. No son dementes, ni personas que quieran fundir su capital en horas, kamikazes locos, no. Son personas como tú y como yo, que gracias al internet de mis entrañas, consideran que darle a la C es facilísimo... y en ocasiones, olvidan sus entradas por temporadas. Cuando vuelven, oh dilema, ¿cómo es posible que haya roto el gráfico por un sitio inesperado y se haya dado la vuelta? ¡Estoy perdiendo más que con las ipfs! (Muuucho más). Ahora ya no es solo poder adquisitivo, es pasta. Ve a decirles que se calmen. Que son pérdidas virtuales, que no las han materializado todavía. Entra el pánico. Y si fue fácil dar a la C, ni te cuento con qué alegría le pueden dar a la V. ¿No has escuchado alguna vez lo de es comprar y bajar, es vender y subir? ¿Sí o sí? Nadie, pocos, dicen que tomada su decisión, van a muerte, porque su decisión ha sido tomada concienzudamente, pensada, reflexionada, en base a algo, a ese conocimiento que solo los años dan. Bien, hay personas que no disponen de ese tiempo, o que no quieren disponer de él, que se ocupan en otros temas, que vaguean o que se aburren. Pero seguirán sin reconocerte que no saben, porque ellos no necesitan los años que te has metido tú entre pecho y espalda, que no tienen tu templanza, tu temple, tu saber estar cuando todos desearían saber huír. Y esas personas solo tienen dos opciones generales: Una, cambiar el rumbo de sus vidas, para poderse dedicar a la inversión de su vida, ;-) O dos, delegar en alguien de confianza, que sí sepa del tema. En este país, en muchos otros también, todos quieren saber de todo y de todo, mucho,muy a fondo. La ignorancia es atrevida. La sabiduría humilde. Frase de mi abuelito, ese, que no sabía de nada, pero supo cuando hacía falta saber y lo demostró generacionalmente. Cuando alguien "acierta" décadas, no es fruto de la casualidad. La suerte del principiante la tuvo, no te lo voy a negar, pero después, hay que dorarse los ... con el humo de cien batallas, amigo. Te agradezco el post. Solo espero que, quien tú y yo sabemos, amigo común, entre y lea. Pero que lea lo que tiene que leer y a quien tiene que leer y no a cualquiera que entra y recomienda frívolamente una acción (entiéndase por acto inversor), siendo su labor principal, la que le lleva el 90% de su tiempo, limpiar casas o pintar paredes de verde esperanza... No se puede recomendar a tontas y a locas. (Frase hecha, por favor).XDDDD No se puede recomendar sin conocer a la persona, sus intereses, su global, sus ingresos y gastos, su perfil, su temple, su deseo y esperanza, su visión de presente y pasado (sí, digo pasado porque el pasado, lo que tú hiciste solito, tienes que tenerlo muy presente, para comparar con lo actual). Es tan fácil olvidar los errores propios y los aciertos ajenos del pasado. También hay que conocer, como he dicho antes, la idea de futuro que se tiene... Y conocer tantos detalles del corazón inversor de alguien, también lleva su tiempo. Si te pilla una racha buena,estarás contento. Si te pilla un bajón, hala, a desesperarse y tirar la toalla. Hay recomendaciones que me resultan aberrantes. Y por la experiencia que tuve con mi anterior perfil, permíteme decir que siento como algo terrible que alguno que debería hablar alto y claro se esconda, calle y no corrija errores garrafales, de consecuencias incalculables. Todo por la plata. Este es otro de mis motivos para el descontento... Un abrazo prudente ¡Sed muy felices!

Pocos lo creen, y me importa un pimiento, pero en esta foto me veo de pequeña, otro lugar, otra ciudad, otros personajes... I loved Grandpa!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2246

Re: Cosas de la vida.

Mira tú por dónde, tu primera frase recuerda a lo que acabo de escribir sobre tener presente el pasado para saber afrontar el futuro.

Un abrazo de frases grandilocuentes, ;-) de personajes importantes.

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2247

Re: Ranki-ranking

No, ni de coña. Ya te lo dije ayer por el Bellphone. Hay dos y uno de ellos evoluciona de una manera curiosa con curiosas curvas que se producen con alguien y con otros alguienes no.

Alguien no trabaja seis meses y pierde remuneración rápido.
Alguienes no trabajan en casi dos años y no pierden ni un céntimo, muuuucho más despacio, pero mucho más.

Lo tengo confirmado.

No vayas al general, entra en el otro, que es el que tiene la miga gordita y jugosona.

Si solo te ha dado trabajo, con un canto en los dientes. A mi me ha aportado envidias,insultos y faltas de respeto, troleos en privado y en abierto. Vale, los privis me los podría "imaginar" con mi mente calenturienta, jajaaaa, pero lo escrito en abierto, en abierto queda, y escrito para más señas... Y queda que es lo jodido. Sí, con todas las letras.

¿Recuerdas la frasecita calumnia que algo queda? Pues en Lisboa surtió efecto y en otros hilos de consumo, economía y bolsa se confirmó.

Comparto tu ausencia de ídolos. Solo he seguido a uno en mi vida y espero encontrame con Él en la otra.

A mi ni me sirve decir a qué me he dedicado toda la vida, como tampoco me creen ni en eso, jajaaaa. Anda y que se vayan a paseo a Navarra, a ver si allí les cuentan algo que les haga convercerse de lo que yo no he sido capaz de convencerles. (Tampoco es que lo haya intentado mucho, que si me pongo chula, planto el CV y a tomar viento a las estúpidas habladurías populacheras).

Me resulta hilarante cómo la gente cree que que quiere creer y cómo echan por tierra verdades como puños porque les molestan de alguna manera. Es de lo más divertido. Habría que estudiar más a fondo la mente del ente virtual, ;-)

Un abrazo creyente

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2248

Re: No doy más ideas

Si hablas conmigo, ya estás hablando con un bicho, ¿por qué necesitas hablar de otros? hehehe

Ad hoc, recuerdo la gracia que le hizo a mi padre una matrícula que tuve en un coche. El número da igual, aunque tuve suerte con las cifras, eran bonitas. Las letras eran lo gracioso: BI- ....-CH.

Recuerdo que estaba en la consulta de un médico, acompañando a mi madre. Entró mi padre con la noticia: ¡Qué bien te va la matrícula de tu nuevo coche, BICHO, que eres un BICHO! jajaaaaa

(¡Qué bien me conocía mi querido padre!) qePd.

Un abrazo bichoso

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.