Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
250 / 638
#1993

Re: Versos sueltos

Bueno, a veces respondo a privados públicamente, sin necesidad de especificar a quién estoy respondiendo. Ellos ya saben que me refiero a ellos, he he he.

Un día, siempre lo digo, tendré que escribir mis memorias. Ahora también me preguntan por los familiares de mi infancia, privadamente.

Quizá otro día, sencillamente, me vaya de aquí y no hable más.

¡Abrete al mundo de sensaciones yankis, hombre, no te quedes aquí solo! Se puede traspasar la frontera sin moverte de tu sillín giratorio, en caso de que sea sillín y giratorio, claro, jajaaaa

Contenta me tienen los que me mandan deberes y más aún los de siempre. Estamos a nada, menos que el canto de una peseta rubia, de despedirme de los contratados de la parte contratante, jajaaaa.

Ayer estuvimos toda la tarde con un albañil, amigo de la familia ya, que trabajó con mis padres y en cuatro horas con él, por poco cinco con Mario, jajaaaa, me dio más ideas que los arquis estos con tanto diploma en cuatro meses.

Su presupuesto, pues lo tiene que hacer, pero a grosso modo, va a ser bastante menor que el que me proponen los listillos.

Hoy en la capi, me han hecho un ppto de cocina. Cuando nos ha dicho el montante, ni con nata montada nos lo habríamos pasado mejor, nos miramos mi santo esposo y la que suscribe y con una sonrisaza pensamos... ¿Qué demonios estamos haciendo con los otros? ¡¿Nos están tomando el pelo, tomando por idiotas o solo quieren hacer el Agosto -durante todo el año- con los pringadillos estos del norte?!

En resumen, no te lo vas a creer pero unas siete veces menor que el primero y unas cinco menor que el segundo presentado hasta la fecha ¡y con madera maciza! (Los otros llevan un triste DM forradito con una capa mínima de algo similar a madera).

¡Pero si este ppto llevaba ya la encimera y era mucho más barato, pero mucho más! ¿¿¿???

Me voy a abrazar al guiri.

Un abrazo también para tí,

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1994

Re: Versos sueltos

Hace siglos que no intento adivinar las intenciones de los demás, ;-)

Si excluyera o excluyese, no tendría demasiado (o demasiese) dónde invertir, jajaaa

Pero bueno, como te decía en el anterior post, hay vida más allá de los Pirineos.

¿Invertir en arte? Puedes helarte con el arte. Hay que entender mucho para valorar con buen criterio un cuadro o una pieza antigua. Cuidadín. Ay, si yo te contara lo que no te voy a contar por aquí, entenderías a lo que me refiero.

Como no aciertes en ninguno, te veo empapelando las paredes de tu casa o haciendo regalos de boda originales, jajaaa

Vuelvo a decir, cuidadín, que hay mucho sinvergüencilla suelto, demasiado intrusismo y mucho caradura. Hasta ahí quiero leer.

Un abrazo que se cuece de calor

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1995

Re: Otras actividades...

Toa, toa, toa, te necesito toa toa, jajaaaa

Yo diría que la Burrocracia cuando se pone Burra, es igual en todos sitios y para todo pichurri.

Ni me hables de ventanas, jajaaaa. por lo menos no de aquéllas que dan a patio con tendedero, jajaaaaa.

El asunto se ha medio aclarado, pero sigo sin licencia.

La arqui fue a hablar con el apareja munipa, passssa tronko, jajaaa, y le dijo que si quitásemos el tendedero, la licencia la tendríamos mañana, bueno, ya sabes que cuando un sureño dice mañana, quiere decir dentro de un par de semanas a un mes.

La cuestión es que la arqui se va con el plano a Ayunta, tatachunta, y una vez hecha la entrega del documento, le dice la administrativa de turno, que primero tiene que estudiar el plano el apareja, otra vez, vuelta a diez días de espera hasta que le llegue a sus manos, ¿por qué no se lo puede entregar la arqui en su despacho cuando estuvo hablando con él?, posteriormente, le dará el "favorable" (o no, que igual cambia de opinión de aquí a allí), y finalmente, pasará al despacho de la letrada, para que le dé el visto bueno al favorable, estampando su preciosa rúbrica en el dichoso papelito.

Problemón: La interfecta está de vacas, que cuando uno vuelve, la otra se va, emulando a Bisbal y Chenoa en aquella famosa canción, cuyo título desconozco.

Así que suma y sigue, o resta, ya ni sé, espero por el bien de mis nervios que a mediados de Septiembre tengamos el puñetero papel. Por esa época, Barbudín estará ya entre médicos, preparando el preoperatorio. Voy a estar yo para hacer contratitos con los distintos gremios.

¡Pensar que intenté comenzar el tema en Julio y me han estado dando largas va para tres meses!

Desesperada, como Marta Sánchez, soy yo, la que sigo aquí... esperando.

Y un vecino, sin licencia ni nada, ya está con los obreros en su piso. ¡Manda webs tanto legalismo!

Un abrazo que no compartió con la TT...

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1996

Re: Versos sueltos

Verás, por varias razones, entiendo que lo que estamos viviendo ha sido una corrección más. Aunque haya sido profunda e incluso aunque haya tocado niveles no vistos desde el año pasado y que algunos creían superados.

Entre las razones para estimar esto como una corrección está el hecho de la vuelta una vez tocados los 9.5 del ibex. La amplitud del movimiento de giro hace que dicho movimiento no pueda ser interpretado solo como un rebote. Además, se ha visto apoyado el jueves después de una pequeña toma de beneficios de las manos nerviosas.

Hay otros motivos para creer esto, entre ellos que, con la bajada, el mercado se ha metido en una sobreventa brutal, que el gráfico ha hecho los tres huecos que dice "la norma" para agotar la tendencia bajista, que quizá sí hayamos modificado la tendencia alcista por una no tan "vertical" por otra con un ascenso mucho más suave, lo que será bueno a mi entender porque estaban edificando sobre un "gruyere" si miras el gráfico.

Y luego están los motivos económicos. Por ahora, no hay inversión posible que pueda hacer sombra a la inversión en renta variable. Hasta que el sesgo de tipos del BCE cambie y se empiece a contar con una subida, entiendo que el mercado es básicamente alcista. Mi escenario base es que seamos alcistas hasta 2017, incluido, es decir, durante los próximos dos años.

Todo esto, lógicamente, ya se irá viendo. Si viene un loco y echa un avión contra un edificio, es obvio que la cosa podría cambiar.

En cuanto a China, teóricamente lo que provocó el movimiento es la devaluación de la moneda. Su teórica ganancia de competitividad para exportar que podría perjudicar a empresas de todo el resto del mundo que, al ver encarecida su divisa con respecto a la de China, podrían no solo encarecer sus exportaciones a ese mercado emergente, sino que, al exportar materias primas a China con un sobrecoste por cambio de divisa, podrían anular el movimiento de devaluación en parte. Esto también se ira viendo porque hasta el momento, todo el mundo intentaba debilitar su divisa para intentar ganar en el exterior lo que sus mercados interiores no conseguían hacer.

En cuanto a la bolsa china... es posible que, con la caída que acumulaba, mucho antes de que aquí la corrección que llevábamos profundizase hasta los niveles del lunes, atraiga capitales. De hecho, aquí con la caída, han entrado y han propiciado el giro del martes. De dónde salgan esos capitales, será una cuestión de quien invierte y de que sepa lo que hace. También es cierto que llevaba una revalorización brutal siendo como es un mercado "local".

Sigo manteniendo que los movimientos en el mercado chino no deberían influir en los mercado exteriores. No tiene peso internacional como para conseguirlo. Ahí cotizan empresas del país, no es como la bolsa americana en la que puedes encontrar acciones de medio mundo. De ahí mi estimación de "mercado local".

Piensa que "lo mío" no es solo temple. He vivido correcciónes largas (algunas de ellas como la de 2007 - 2011), otras cortas en duración y profundas en cuanto a niveles de índice y de valores... el nervio se va templando con el tiempo. Lo importante es no perder la cabeza ni el sentido común. Alejarse del ruido y ver qué hay en el mercado.

Y, sobre todo, ver que, en bolsa, el principio de acción-reacción, se produce en todo momento. Una bajada anterior que nos llevó a 9.7 del Ibex hizo que tuviese lugar una subida hasta niveles de 11.6 de índice. Eso nos ha traído a la corrección hasta el 9.5 que vivimos el lunes. Al mercado, en ocasiones, se le va la mano, lo que no es admisible es que a los inversores se les vaya la cabeza y pierdan el rumbo. La sangre fría y no dejarse llevar por la euforia ni por el pesimismo en momentos de alza o baja, es fundamental para esto.

En cuanto al petróleo. He leído por ahí que Venezuela ya ha pedido una reunión de la OPEP, creo que no hará falta ser muy inteligente para saber qué pretenden. En teoría, el precio bajó por las posibilidades del fracking, ya que el petróleo a estos precios hace que no sea rentable la nueva practica de obtención de crudo. Ahora supongo que quedará arbitrar en el precio del crudo para que los países opten por el "tradicional" sin que recurrir al fracking sea rentable... veremos dónde estabilizan los productores el precio del barril, que supongo es lo que tratarán en la reunión solicitada. La "paz" con Irán también parece haber contribuido al bajo precio ya que disminuye la posibilidad de conflicto en Ormuz y, con ello, que se vea interrumpido el tránsito de petroleros y el abastecimiento al resto del mundo.

Ten en cuenta también que "lo mío" son opiniones propias extraidas de la información que voy obteniendo "por ahí" y de la reflexión propia. Podria equivocarme como cualquiera. De hecho, lo hago en muchas ocasiones. Sirven como lo que son: la opinión de alguien con la que se puede estar o no de acuerdo; ni pretendo que sea la mejor del mundo, ni imponerla a sangre y fuego, ni que sea la única. De hecho, que otros expongan la suya, siempre puede hacernos ver aspectos no contemplados en los temas que tratamos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1997

Re: Versos sueltos

Conste que ya he considerado el mercado yanki en muchas ocasiones... por ahora me defiendo bastante bien en el nuestro y uno va ya para mayor y le cuesta cambiar... además, uno no sabe qué hacer con dólares, jajajajajajajaja.

Lo del presupuesto me lo creo. Entre otras cosas porque, como me dijiste el presupuesto, te dí mi opinión de que sí, que era una medio salvajada; aún "alicatando" la cocina del techo al suelo con electrodomésticos de última generación creo que "la obra" no llegaría a ese importe y aún sobraría "un pico".

Me alegro también de que hayas encontrado a un albañil para el curro, lo que sabía hasta ahora era para hacerse cruces y no parar en unas horas. Si encima el hombre trabaja bien y deja unos acabados decentes y sin defectos, no habría mucho más que hablar.

Todo se va resolviendo a satisfacción, me alegro de que así sea.

Reparte otro abrazo con el guiri.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1998

Re: Versos sueltos

Ya, uno va siendo consciente de las posibilidades que existen para el dinero.

Conste que, en el caso del arte, ya he puesto algo de ir a una exposición, galería o similar... desde luego, no comprarlo en un mercadillo. Y mira, ponía que, con que aciertes en uno de cada diez cuadros, quizá tenías hecha toda la inversión. Aunque sea de chiripa, creo yo que ese 1% no es tan "dificil" de conseguir.

De existir dudas, siempre puedes buscar a alguien que ya tenga cierta fama y comprar algo suyo que no sea prohibitivo, hay artistas que incluso hacen grabados con tirada numerada y que son asequibles, en fin, tampoco nada demasiado sofisticado ni que requiera conocimientos profundos en el asunto.

Como en todo, lo sencillo es lo que mejor suele funcionar.

Abrazo grande a repartir con el señor vienés.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#1999

Re: Otras actividades...

Pues nada, como siempre hay dos opciones:

O sigues el "conducto reglamentario", y pasas por la burra esa por la que todos pasamos alguna que otra vez y, en muchos casos en más de una ocasión o bien metes ahí a un par de currantes de mono azul con mazas, piquetas, martillos y lo necesario y que empiecen a echar todo abajo.

Que al final ¿qué más nos queda ya por hacer, si no prender fuego a la casa? ... y ya no recuerdo como seguía la canción pero decía algo de reconstruir, jajajajajaja. Por si acaso, no le metas fuego a nada, que está la cosa muy malita.

Abrazos a repartir desde mi aquí nublado desde hace días.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2000

Re: Versos sueltos

Oye, si yo no puedo ir para mayor, tú tampoco: Aquí o jugamos todos o se rompe la baraja. Nunca es tarde si la dicha es buena. No hace tantos años que eché un vistazo más allá.

Locura total, que se va a quedar en agua de borrajas.

Voy a desmenuzar cada tema y cualquier cosa que no me convenza al 100% se quedará en el cajón de los olvidos.

Ahora mismo estamos muy quemados con muchos temas y creo que no razonamos bien. Cuando escampe el temporal anímico, miraremos a los ojos de los no susodichos y estudiaremos qué es lo que más nos convence.

El problema es que aquí cambias de grupo de trabajo y puedes dar con uno aún peor y eso nos asusta. Solemos aplicar el más vale malo conocido que bueno por conocer.

Albañil sí, pero no es aparejador, con lo cuál no me sirve para ir firmando las etapas y el fin de obra. Me temo que vamos a tener que aguantar a los técnicos, pero eso sí, mirando con ojo avizor continuamente, para que no se suban a la palmera. Como aquí hay muchas, no les resulta difícil, por lo visto, jajaaaa

Pasito a paso.

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.