Acceder

Paella

126 respuestas
Paella
Paella
Página
15 / 16
#113

Re: Paella

Jajjaaa, ya esto es para nota: "hasta los remaches" jajaaaa...

Como sigamos así vamos a tener que empezar a cambiar los títulos de cada post...

"Hasta los remaches" estaría muy bien, jajaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

P.D.: Que ya me estaba yendo a la cityyyyyy, ;-))

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#114

Re: Hasta los remaches

Pues eso, el siguiente capítulo es caldo hasta los remaches, o tomar la medida con la rasera; esto es, una vez están todos los ingredientes en la paella, excepto el arroz, pones el caldo correspondiente al arroz que vas a necesitar, mides con la rasera, coges la referencia, y dejas que hierva, antes de poner el arroz, vuelves a medir con la rasera, añades el caldo que haya consumido con la ebullición, pones el arroz, y..... tachan! impresionante paella para el Vd. y el guiri!!!!
Abrazo!!!!

#115

Re: Hasta los remaches

Vaya, pues sí que hay técnica. Ahora mismo me estoy planteando que si añades caldo para cubrir lo consumido por la ebullición del primero, se enfriará el conjunto y entonces o esperas a que vuelva a ebullir para añadir el arroz o pones el arroz en el caldo tibio. (?)

Pues así, como quien no quiere la cosa, hemos escrito quince páginas (la niña bonita) para hablar de la paella, solo de empezar a hacer un estándar... Espera cuando empecemos a hablar de los distintos tipos de arroces en España, ;-)

Gracias por el interesante apunte. Voy tomando nota.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#116

Re: Hasta los remaches

Buenos días!
El caldo siempre se añade caliente para que no rompa la ebullición.
abrazo!

#117

Re: Hasta los remaches

He empezado a leer las tres últimas páginas del hilo y asustado estoy con tanta meticulosidad. Yo aviso, como sigáis pormenorizando y detallando tanto la técnica de la paella, la cosa va a acabar peor que esto:

Teniendo en cuenta la energía cinética de las moléculas del caldo que pasan de la fase líquida a la gaseosa, y las turbulencias que genera la propia ebullución dentro de una paella de 40 cm. de diámetro, calculemos el volumen de caldo necesario para hacer una paella con 300 gr. de arroz, sabiendo que la constante ebulloscópica del mismo es de 0.572°C/mol/Kg. xD

Un saludo.

#118

Re: Paella

Y nunca se añade caldo después del arroz.

#119

Re: Hasta los remaches

Vale, entonces no tengo ya problema.

Hoy me he tomado el final del arroz verde que hice el otro día, tenía más verdura que arroz pero estaba bueno hasta decir basta. ¡Ha mejorado mi técnica gracias a vosotros!

Un abrazote

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#120

Re: Hasta los remaches

Jajaaaa, se empieza poquito a poco y nunca se sabe cómo ni cuándo... ni dónde se va a terminar.

No quiero ni pensar en hacer un post con la Bromatología de la paella... Podemos estar hasta la Navidad del año 2024... o más... ;-)

¡Feliz Navidad!

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.