Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paella

126 respuestas
Paella
Paella
Página
16 / 16
#121

Re: Hasta los remaches

Dicen los antiguos, que nunca, y dicen nunca se come el arroz de días pasados... je, je, je.
Una abrazo

#122

Re: Hasta los remaches

Sabía que me lo ibas a decir, jajaaaa, pero díles a los antiguos de mi parte que en mi casa no se tira nada, ni el arroz pasado, ni el pan, ni nada... Siempre se puede hacer un arreglillo. Con el arroz verde por ejemplo, se pasa por el tercer brazo, se le añaden dos verduritas, un poco de patata, caldo de la cocción, se tritura todo, sal pimentar, claro y te sale un puré buenísimo.

Es que me enseñaron a vivir en crisis eterna, eso o a mis abuelos y padres les marcó mucho el hambre de la postguerra. La cuestión es que la menda no tira nada.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#123

Re: Ropa vieja

Decían los antiguos que si sobra arroz es que había mucho, y la medida no era la correcta.... je, je, je.
En la zona eso se hace con los sobrantes del cocido, en casa se le llama "ropa vieja", a mi madre le decimos que haga mucho cocido, y no para comer mucho cocido, si no para que sobre, y al día siguiente tenemos la fuente de ropa vieja en el centro de la mesa.
En casa tenemos las mismas costumbres que en la tuya...
Abrazo!

#124

Re: Paella

Te felicito,gracias. Me leo todo lo añadido de Paco a la naranga, gracias nuevamente.Salud y saludos

#125

Re: Ropa vieja

Me alegra saberlo. Hay muchas recetas buenísimas con los restos que quedan del día anterior, como hay también recetas que están mucho más sabrosas al día siguiente...

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#126

Re: Ropa vieja

Imagino que lo del cocido ya la sabrías... de todos modos....

Ingredientes:

Trocear todos los restos del cocidolas patatas, la carne, verduras, las pelotas(relleno de carne), y las yemas, a excepción de los garbanzos.
Dientes de ajo, cortados por la mitad con su camisa. Al gusto, y dependiendo de la cantidad de cocido que haya.
Poner a sofreir los dientes de ajo en una sartén con aceite, cuando estén pochados, añadir todos los restos del cocido e ir removiendo hasta que se mezclen los sabores.
Servir en una fuente, y a comer!
Saludos.

#127

Re: Ropa vieja

Sí, de hecho pensaba en el cocido cuando he dicho que algunas recetas están mejor el día siguiente.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#128

Re: Paella

La corrupción y la paella, donde mejor se hace, es en mi tierra: Valencia